Welcome, Guest
How To / General

TOPIC: Joomdle autenticacion dejo de funcionar

Joomdle autenticacion dejo de funcionar 1 month 2 weeks ago #1

• pipelad
  • pipelad's Avatar
Hola, buen día.

Desde ayer, la autenticación por medio de joomdle dejo de funcionar en mi sitio. Estuve en el día de ayer, mirando de ampliar la verificación de caracteres en el comunity builder (unico cambio realizado)

Varios usuarios me informaron que no han podido ingresar (login invalido, errorcod 3)

Despues de investigar un poco (y que mi usuario se podia logear correctamente) identifique que al cambiar el metodo de autenticación de joomdle a manual los usuarios pueden ingresar al moodle.

Ayuda, no entiendo esto porque puede haber sucedido, y si mi modificación al elemento de validación en el comunity builder pudo tener algo que ver.
The administrator has disabled public write access.

Joomdle autenticacion dejo de funcionar 1 month 2 weeks ago #2

• Antonio Durán
  • Antonio Durán's Avatar
Hola.

Lo primero que tienes que hacer es mirar el system check de Joomdle, a ver si hay algo que lo haga estar fallando.
Si todo está verde, el problema será específico del login. Si puedes revetir el cambio que hiciste ayer, deberías poder comprobar si es lo que está causando el problema.

Joomdle autenticacion dejo de funcionar 1 month 2 weeks ago #3

• pipelad
  • pipelad's Avatar
Hola, hice el system check y todo está en verde. el cambio que fue en la validacion de usuario (para registro) lo reverti dejando lo en "cualquier string", aun así el problema persistió hasta que cambie a todos los usuarios a autenticación manual.

Que pasos debo seguir ahora?

Joomdle autenticacion dejo de funcionar 1 month 2 weeks ago #4

• Antonio Durán
  • Antonio Durán's Avatar
Si el check está todo verde, parece que hay algún problema con el login. si has revertido tus cambios, el problema vendrá de otro sitio.
Lo primero que yo haría es crear un nuevo usuario desde Joomla, y probar:
- Login en joomla, y ver si loguea auto en Moodle
- Login directo desde Moodle

Si algo de esto no funciona, está claro que hay un problema con el login. Habría entonces que depurar el funcionamiento, a ver si encontramos lo que pasa.
Last Edit: 1 month 2 weeks ago by Antonio Durán.

Joomdle autenticacion dejo de funcionar 1 week 4 days ago #5

• pipelad
  • pipelad's Avatar
Hola, el problema volvio a surgir, he notado que al poner en "manual acount" en moodle el usuario puede ingresar sin porblema, hay alguna manera de hacer que todos los usuarios tengan de default el manual desde su creacion (en el moodle)?