Welcome, Guest
How To / General

TOPIC: Problema con calendario luego de actualizar a Moodle 3.4.3

Problema con calendario luego de actualizar a Moodle 3.4.3 4 months 1 week ago #1

• Alejandro Vásquez
  • Alejandro Vásquez's Avatar
¡Saludos!

Uso Joomdle 1.2 para conectar mi instalación de Moodle con Joomla (versión 3.8.8, actualmente) y mostrar en el sitio los cursos y los eventos del calendario. Los cursos se muestran correctamente, como siempre, pero desde que actualicé Moodle de la versión 3.3.4+ a la 3.4.3, al clicar en la fecha de cualquier evento en Joomla me lleva a Moodle al día actual, en lugar del día seleccionado, ¿le ha ocurrido a alguien de esta comunidad? El panel de control de Joomdle en Joomla indica que todo está funcionando correctamente.

Por otra parte, si no me equivoco, antes de esta actualizacion no hacía falta identificarse en Moodle para ver los eventos del calendario invocados desde Joomla, ahora sí me lo exige Moodle.

Entiendo que no se trata realmente de un problema de Joomdle, pero tal vez haya alguna incompatibilidad conocida con esta versión que explique lo que me está ocurriendo.

¡Gracias por cualquier ayuda!
The administrator has disabled public write access.

Problema con calendario luego de actualizar a Moodle 3.4.3 4 months 1 week ago #2

• Antonio Durán
  • Antonio Durán's Avatar
Hola.

Gracias por la info. Probaré a actualizar mi Moodle y ver si puedo replicar el error. En cuanto sepa algo más te cuento.

Problema con calendario luego de actualizar a Moodle 3.4.3 4 months 1 week ago #3

• Alejandro Vásquez
Gracias a ti, Antonio. Estaré pendiente.

Problema con calendario luego de actualizar a Moodle 3.4.3 4 months 1 week ago #4

• Antonio Durán
  • Antonio Durán's Avatar
Hola Alejandro.

Como tu decías, parece que Moodle ha cambiado la forma en la que se pasan los parámetros a la página del calendario.
Añadiremos el arreglo en la próxima versión de Joomdle.
Si quieres, puedes hacerlo tu ya.
Editar fichero: components/com_joomdle/views/wrapper/view.html.php
Cambiar:
                $path = "/calendar/view.php?view=day&cal_d=$day&cal_m=$mon&cal_y=$year";
Por:
                $date = new DateTime("$year-$mon-$day");
                $time = $date->getTimestamp();
                $path = "/calendar/view.php?view=day&time=$time";

Problema con calendario luego de actualizar a Moodle 3.4.3 4 months 6 days ago #5

• Alejandro Vásquez
Hola, Antonio

Estoy muy agradecido por tu pronta respuesta y por tu ayuda.

Al hacer los cambios que me indicas, se corrige el envío de las fechas, pero dentro del wrapper se muestra la página completa de Moodle, con los bloques y menús, mientras que con los cursos no. ¿Debo hacer algo más para que se muestre solamente la información del evento sin bloques y menús?

Por otra parte, Moodle me sigue exigiendo loguearme antes de mostrarme los eventos, ¿no te ocurre lo mismo?

Un cordial saludo
Attachments:

Problema con calendario luego de actualizar a Moodle 3.4.3 4 months 4 days ago #6

• Antonio Durán
  • Antonio Durán's Avatar
Joomdle siempre muestra el template te Moodle tal y como esté...no hace nada especial para ocultar bloques ni menús.

Supongo que si se te muestran diferentes tendrás algo diferente configurado en Moodle, pero no te puedo indicar qué.

Problema con calendario luego de actualizar a Moodle 3.4.3 4 months 4 days ago #7

• Alejandro Vásquez
Entiendo, Antonio, gracias por tu respuesta una vez más.
¿Y si quisiera mostrar los eventos en página nueva, en lugar de dentro del wrapper? Los cambios para el formato de fecha que me sugeriste no funcionan en ese caso, ¿en qué archivo debería hacer esos cambios?

Saludos

Problema con calendario luego de actualizar a Moodle 3.4.3 3 months 4 weeks ago #8

• Antonio Durán
  • Antonio Durán's Avatar
Hola.

Este es un poco más complicado, y tendrías que modificar 2 ficheros. Si quieres mándame un email a antonio at joomdle y te los envío, que creo que será mas cómodo.

Problema con calendario luego de actualizar a Moodle 3.4.3 3 months 4 weeks ago #9

• Alejandro Vásquez
De acuerdo, Antonio. Así lo haré.

¡Muchas gracias!