× How To / General

Algunos cursos crean Grupos de usuarios en Joomla y otros no

5 months 2 weeks ago
barcenilla00
More
Topic Author
Algunos cursos crean Grupos de usuarios en Joomla y otros no #1
Hola.
He creado 5 cursos en Moodle y observo que 2 de ellos han creado grupos de usuarios con sus mismos nombres en Joomla, tanto para estudiantes como para profesores, y el resto no lo ha hecho.
No sé cómo lo he hecho pero me gustaría que todos los hicieran. ¿Qué debo hacer?
Tengo instaladas las últimas versiones tanto de Joomla como de Moodle como de Joomdle.

Felicidades por el trabajo.
Saludos.
5 months 1 week ago 5 months 1 week ago by barcenilla00.
barcenilla00
More
Topic Author
Algunos cursos crean Grupos de usuarios en Joomla y otros no #2
Después de varias pruebas he podido comprobar que error ha sido no tener activada la opción "Usar grupos de usuarios de Joomla" en el momento de crear esos cursos.
Una pregunta más concreta, ¿hay alguna manera de que los cursos que ya están creados pero que no crearon sus grupos de usuarios de Joomla puedan hacerlo ahora? Es decir, alguna manera de forzar que el curso de Moodle cree el grupo de usuarios de Joomla o debo crearlos todos de nuevo???

Gracias
5 months 1 week ago
Antonio Durán
More
Algunos cursos crean Grupos de usuarios en Joomla y otros no #3
Hola.

Ahora mismo no hay forma automática de crear grupos para cursos ya existentes, aunque podrías hacerlo "a mano":
- Crear los grupos en Joomla normalmente
- En la base de datos, crear entradas para los nuevos grupos en la tabla joomdle_course_groups
En cada fila tienes que poner el course_id de Moodle (el el id que sale en la URL cuando ves un curso), el ID del grupo en Joomla, y si es de profesores o estudiantes.
5 months 1 week ago
barcenilla00
More
Topic Author
Algunos cursos crean Grupos de usuarios en Joomla y otros no #4
Pero supongo que esta solución no actualizaría los alumnos del curso dentro del grupo de usuarios de Joomla. ¿Serviría para que los nuevos alumnos a partir de ahora sean inscritos automáticamente en esos grupos de Joomla?

Gracias
5 months 1 week ago
Antonio Durán
More
Algunos cursos crean Grupos de usuarios en Joomla y otros no #5
> Pero supongo que esta solución no actualizaría los alumnos del curso dentro del grupo de usuarios de Joomla

No. Yo pensaba que acababas de crear los cursos y aún no tenías alumnos. Si ya tienes alumos, tendrías que meterlos a mano en el grupo del curso.

> ¿Serviría para que los nuevos alumnos a partir de ahora sean inscritos automáticamente en esos grupos de Joomla?

Correcto. A partir de que crees los grupos y queden enlazacos en la tabla de Joomdle, los nuevos alumnos/profesores deberían añadirse a los grupos.
5 months 1 week ago
barcenilla00
More
Topic Author
Algunos cursos crean Grupos de usuarios en Joomla y otros no #6
¡Gracias!
Es la solución más rápida... son solo unas decenas.

Saludos.