Welcome, Guest
Joomdle 1.0 Installation
  • Page:
  • 1
  • 2

TOPIC: Need to upgrade from joomdle 0.95

Need to upgrade from joomdle 0.95 2 weeks 6 days ago #1

• Marcos
  • Marcos's Avatar
Hello.
I am running a site in joomla 3.8.12 and Moodle 2.7+ (Build: 20140613)

My site is running in php 5.3.29 at the moment.

When I try to upgrade the php to 7.1 I get this error

"Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; plgSystemJoomdlesession has a deprecated constructor in /xxxxxxx/public_html/XXXXXXXXXX.com/plugins/system/joomdlesession/joomdlesession.php on line 19"
I understand I should upgrade to the latest version of joomdle but I don´t know if its OK to do as in the wiki says.

IF I try to upgrade php to 5.6 I get: "Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home4/XXXXXXXXXX/public_html/XXXXXXXXXXX/plugins/system/joomdlesession/joomdlesession.php on line 37

Is latest version compatible with moodle 2.7?
Should I go directly to latest version or should I upgrade step by step?

Thanks a lot!!!
Last Edit: 2 weeks 6 days ago by Marcos. Reason: more information on the help needed
The administrator has disabled public write access.

Need to upgrade from joomdle 0.95 2 weeks 6 days ago #2

• Antonio Durán
  • Antonio Durán's Avatar
Hi.

Curent release is not fully compatible with Moodle 2.7: most things will work fine, but some not. If you can, it is better to upgrade Moodle too.

Best thing is to remove Joomdle first, and then install newer version directly. No need for set by step.

As always, better to do upgrade on a mirror site first, so you can see any problems before doing it in live site.

Need to upgrade from joomdle 0.95 2 weeks 6 days ago #3

• Marcos
  • Marcos's Avatar
Thank you Antonio.
Gracias Antonio, ajora que lo recuerdo te vi contestar varias consultas en Español y por tu nombre asumo que ese es tu idioma nativo, igual que yo.
Saludos y muchas gracias

Need to upgrade from joomdle 0.95 2 weeks 4 days ago #4

• Marcos
  • Marcos's Avatar
Hola Antonio
Al final instalé el joomdle nuevamente, luego borre la carpeta de auth joomdle de moodle e instale de nuevo.
Había algún problema por el cuál en el System Check me decía que el token de moodle no servía, pero el mismo que estaba en joomla, luego de mucha búsqueda y no saber como resolverlo, directamente dejé vacío el token en moodle y fui a Joomla, casi por accidente refresqué la página del system check ¡¡ Y estaba todo verde!! chuequeé y esta fincionando perfectamente con el token en moodle vacío ¿Puedo llegar a tener algún problema por eso? ¿Sigo trabajando así?

Gracias
Last Edit: 2 weeks 3 days ago by Marcos.

Need to upgrade from joomdle 0.95 2 weeks 4 days ago #5

• Antonio Durán
  • Antonio Durán's Avatar
No sé exactamente que puede estar pasando, pero sin token no se puede funcionar. El campo cambió de nombre en una versión reciente, así que puede que se esté usando el otro....

Como estás actualizando de una versión bastante antigua, lo que puedes hacer es:
- Desinstalar Joomdle en Moodle
- Borrar el servicio de Joomdle y el token en Moodle->Web services
- Instalar Joomdle en Moodle de nuevo

Need to upgrade from joomdle 0.95 2 weeks 3 days ago #6

• Marcos
  • Marcos's Avatar
Traté de desintalar joomdle pero no me aparece el botón de desinstalar, según el wiki es porque hay alumnos que tienen ese método de logueo (es lo que entendí) pero no se como arreglar eso ¿Hay alguna otra forma de desinstalarlo?
Gracias

PD: Vovli a ponerle el token que me muestra en la configuración de joomla y en el system check se pone rojo el "joomdle web services", se lo volví a sacar y nuevamente se pone verde y al registrar un usuario en joomla este aparece en moodle
Last Edit: 2 weeks 3 days ago by Marcos.

Need to upgrade from joomdle 0.95 2 weeks 3 days ago #7

• Marcos
  • Marcos's Avatar
Lo que veo es que los usuarios nuevos al verlos en el componente joomdle de joomla me aparece dos veces, una vez en joomla y la otra en moodle y joomdle. el segundo con número de ID raro (algo así como -1899)

Need to upgrade from joomdle 0.95 2 weeks 3 days ago #8

• Antonio Durán
  • Antonio Durán's Avatar
Ahora que releo los mensajes entiendo que el problema es con el token de Joomla: el que se autogenera en Joomal y pones en Moodle, correcto?
En ese caso lo de reinstalar en Moodle no creo que ayude.

El problema es que la situación es tan rara que no te puedo dar ideas sin ver como están las cosas.

Need to upgrade from joomdle 0.95 2 weeks 3 days ago #9

• Marcos
  • Marcos's Avatar
Entiendo. ¿que tipo de subscripción me recomiendas para pedirte que veas como están las cosas?
Gracias
Last Edit: 2 weeks 3 days ago by Marcos. Reason: spelling mistake

Need to upgrade from joomdle 0.95 2 weeks 3 days ago #10

• Antonio Durán
  • Antonio Durán's Avatar
Si te parece, escribéme directamente al email que aparece en www.joomdle.com/services y lo comentamos.
  • Page:
  • 1
  • 2