× Joomdle 1.0 Installation

Need to upgrade from joomdle 0.95

10 months 3 weeks ago 10 months 3 weeks ago by Marcos. Reason: more information on the help needed
Marcos
Posts: 43
More
Topic Author
Need to upgrade from joomdle 0.95 #1
Hello.
I am running a site in joomla 3.8.12 and Moodle 2.7+ (Build: 20140613)

My site is running in php 5.3.29 at the moment.

When I try to upgrade the php to 7.1 I get this error

"Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; plgSystemJoomdlesession has a deprecated constructor in /xxxxxxx/public_html/XXXXXXXXXX.com/plugins/system/joomdlesession/joomdlesession.php on line 19"
I understand I should upgrade to the latest version of joomdle but I don´t know if its OK to do as in the wiki says.

IF I try to upgrade php to 5.6 I get: "Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home4/XXXXXXXXXX/public_html/XXXXXXXXXXX/plugins/system/joomdlesession/joomdlesession.php on line 37

Is latest version compatible with moodle 2.7?
Should I go directly to latest version or should I upgrade step by step?


Thanks a lot!!!
10 months 3 weeks ago
Antonio Durán
Posts: 6927
More
Need to upgrade from joomdle 0.95 #2
Hi.

Curent release is not fully compatible with Moodle 2.7: most things will work fine, but some not. If you can, it is better to upgrade Moodle too.

Best thing is to remove Joomdle first, and then install newer version directly. No need for set by step.

As always, better to do upgrade on a mirror site first, so you can see any problems before doing it in live site.
10 months 3 weeks ago
Marcos
Posts: 43
More
Topic Author
Need to upgrade from joomdle 0.95 #3
Thank you Antonio.
Gracias Antonio, ajora que lo recuerdo te vi contestar varias consultas en Español y por tu nombre asumo que ese es tu idioma nativo, igual que yo.
Saludos y muchas gracias
10 months 3 weeks ago 10 months 2 weeks ago by Marcos.
Marcos
Posts: 43
More
Topic Author
Need to upgrade from joomdle 0.95 #4
Hola Antonio
Al final instalé el joomdle nuevamente, luego borre la carpeta de auth joomdle de moodle e instale de nuevo.
Había algún problema por el cuál en el System Check me decía que el token de moodle no servía, pero el mismo que estaba en joomla, luego de mucha búsqueda y no saber como resolverlo, directamente dejé vacío el token en moodle y fui a Joomla, casi por accidente refresqué la página del system check ¡¡ Y estaba todo verde!! chuequeé y esta fincionando perfectamente con el token en moodle vacío ¿Puedo llegar a tener algún problema por eso? ¿Sigo trabajando así?

Gracias
10 months 3 weeks ago
Antonio Durán
Posts: 6927
More
Need to upgrade from joomdle 0.95 #5
No sé exactamente que puede estar pasando, pero sin token no se puede funcionar. El campo cambió de nombre en una versión reciente, así que puede que se esté usando el otro....

Como estás actualizando de una versión bastante antigua, lo que puedes hacer es:
- Desinstalar Joomdle en Moodle
- Borrar el servicio de Joomdle y el token en Moodle->Web services
- Instalar Joomdle en Moodle de nuevo
10 months 2 weeks ago 10 months 2 weeks ago by Marcos.
Marcos
Posts: 43
More
Topic Author
Need to upgrade from joomdle 0.95 #6
Traté de desintalar joomdle pero no me aparece el botón de desinstalar, según el wiki es porque hay alumnos que tienen ese método de logueo (es lo que entendí) pero no se como arreglar eso ¿Hay alguna otra forma de desinstalarlo?
Gracias

PD: Vovli a ponerle el token que me muestra en la configuración de joomla y en el system check se pone rojo el "joomdle web services", se lo volví a sacar y nuevamente se pone verde y al registrar un usuario en joomla este aparece en moodle
10 months 2 weeks ago
Marcos
Posts: 43
More
Topic Author
Need to upgrade from joomdle 0.95 #7
Lo que veo es que los usuarios nuevos al verlos en el componente joomdle de joomla me aparece dos veces, una vez en joomla y la otra en moodle y joomdle. el segundo con número de ID raro (algo así como -1899)
10 months 2 weeks ago
Antonio Durán
Posts: 6927
More
Need to upgrade from joomdle 0.95 #8
Ahora que releo los mensajes entiendo que el problema es con el token de Joomla: el que se autogenera en Joomal y pones en Moodle, correcto?
En ese caso lo de reinstalar en Moodle no creo que ayude.

El problema es que la situación es tan rara que no te puedo dar ideas sin ver como están las cosas.
10 months 2 weeks ago 10 months 2 weeks ago by Marcos. Reason: spelling mistake
Marcos
Posts: 43
More
Topic Author
Need to upgrade from joomdle 0.95 #9
Entiendo. ¿que tipo de subscripción me recomiendas para pedirte que veas como están las cosas?
Gracias
10 months 2 weeks ago
Antonio Durán
Posts: 6927
More
Need to upgrade from joomdle 0.95 #10
Si te parece, escribéme directamente al email que aparece en www.joomdle.com/services k y lo comentamos.
Cron Job Starts