× Joomdle 1.0 Installation

Problemas de conectividad

3 months 4 weeks ago
barcenilla00
More
Topic Author
Problemas de conectividad #1
Hola.

Desde hace un rato aparece en rojo las marcas de "Conectividad HTTP de Joomla a Moodle", "Conectividad HTTP de Moodle a Joomla" y "Servicios Web de Joomdle". No ha habido cambios en la web.

Veo que hay una pregunta en el foro de hace unos días en referencia al ssl. Estamos trabajando con ssl (https) sin problemas desde hace un par de años y no sé que ha podido cambiar para que ahora no funcione correctamente.

Saludos.
Attachments:
3 months 4 weeks ago
Antonio Durán
More
Problemas de conectividad #2
Hola.

Estos errores indican que Joomla no puede conectar con Moodle.
Si antes estaba funcionando, está claro que algo ha cambiado. Comprueba:
- Medidas de seguridad como firewall
- Problemas DNS
3 months 4 weeks ago
barcenilla00
More
Topic Author
Problemas de conectividad #3
Entiendo que te refieres a problemas del servidor... he abierto ticket en el servicio de hosting y estoy esperando la respuesta.

Debo entender que no hay problema de software dado que no ha cambiado nada... gracias.
3 months 4 weeks ago
barcenilla00
More
Topic Author
Problemas de conectividad #4
¿Les puedo decir algo que deban mirar en el servicio de hosting? No tengo el nivel técnico suficiente para saber qué les debo hacer buscar.
gracias
3 months 4 weeks ago
Antonio Durán
More
Problemas de conectividad #5
> Debo entender que no hay problema de software dado que no ha cambiado nada... gracias.

Eso ya lo he oído más veces, y en la mayoría de los casos si que se había cambiado algo... así que no sé donde estará el problema.

> ¿Les puedo decir algo que deban mirar en el servicio de hosting?

Entiendo que Joomla y Moodle están en el mismo servidor. En ese caso puedes decirles que parece que hay un problema cuando el servidor intenta realizar una conexión consigo mismo.
3 months 4 weeks ago
barcenilla00
More
Topic Author
Problemas de conectividad #6
A lo que me refería es que yo o he realizado ningun tipo de actualización ni de Joomla, ni de Moodle... ningún plugin ni nada parecido.

Se lo comunico al servidor de hosting. Gracias
Cron Job Starts