× R0.22 and earlier: No Longer Supported

XML-RPC Error (7021)

9 years 3 months ago 9 years 3 months ago by Nicole.
Nicole
Topic Author
XML-RPC Error (7021) #1
Hola Antonio,

Te escribo pues a mi me pasa el mismo error.

Segui los pasos del manual que esta en el sitio joomdle en la instalación de moodle y joomla.
Pero al intentar realizar un enlace a los cursos de prueba que tengo en moodle desde joomla por medio de un item de menu, me arroja el error.

que podra ser.

gracias por tu ayuda.
9 years 3 months ago
Antonio Durán
More
XML-RPC Error (7021) #2
Hola. Es un fallo común, es debido a que no está bien configurado Moodle en lo que se refiere a los XML-RPC de hosts confiados. Si estas en localhost verifica que pusiste 127.0.0.1, y si estás en hosting, pon su IP pública.

Antonio
9 years 3 months ago
Nicole
Topic Author
XML-RPC Error (7021) #3
Antonio,

Gracias por la pronta respuesta.

Lo tengo ambos en la misma maquina por ende son locales.
Al ingresar en la configuracion de moodle la ip 127.0.0.1 y guardar me la cambia automaticamente a 127.0.0.1/32 (Su host local (con un bloqueo de red)).
Tendra algo que ver esto?

saludos desde chile.
9 years 3 months ago
Antonio Durán
More
XML-RPC Error (7021) #4
Aunque estén en la misma maquina... Estás trabajando en tu ordenador en local o en remoto? Si es remoto, prueba a meter su IP pública.
Lo del /32 es correcto.
9 years 3 months ago
Nicole
Topic Author
XML-RPC Error (7021) #5
Hola Antonio,

No el ordenador es remoto, es un servidor.
Tendra que ver con alguna configuracion de la libreria XML-RPC o alguna configuracion del servidor?

saludos.
9 years 3 months ago
Antonio Durán
More
XML-RPC Error (7021) #6
Tienes que poner la IP del servidor en la lista de hosts confiados, en lugar del 127.0.0.1.

Antonio
9 years 3 months ago
Nicole
Topic Author
XML-RPC Error (7021) #7
Antonio,

Gracias por la ayuda, ahora si esta la comunicación entre moodle-joomla, puedo ver los cursos de prueba por medio de jommla

Ahora queria consultarte sobre los usuarios, se supone que cuando creo un usuario en joomla se crea igual en moodle? o hay que hacerlo de alguna forma especial para que se cree en amabas plataformas.

Ahora como realizo que ese usuario entre a un curso en moodle(primero se debe inscribir en el curso por medio de moodle eso esta claro), pero bajo que interfaz de jommla le permito el ingreso.

gracias por tu ayuda.
saludos.
9 years 3 months ago
Antonio Durán
More
XML-RPC Error (7021) #8
Se crean automáticamente si activaste todos los plugins. Para entrar, el usuario debe hacerlo a través de Joomla.

Para inscribir a ese usuario, puede hacerlo el mismo pinchando en el curso, o supongo que tu también desde el administrador de Moodle (Esto no lo he hecho nunca)

Antonio
Cron Job Starts