× R0.23 No Longer Supported

[Solved] Problemas con el Joomdle Instalado?

9 years 1 month ago 9 years 1 month ago by Antonio Durán.
Anna
More
Topic Author
[Solved] Problemas con el Joomdle Instalado? #1
Buenas noche, necesito una ayuda sobre joomdle, se trata de que ya los instale, me salieron al final 5 plugins, 2
modulos, y un componente, sin activar como se dice en el instructivo todos los plugins ni los componentes, ya que si lo hago me sale pagina en blanco, y se me borra la direccion o URL , me sale http:/// y no http://localhost/....
Nota esro fue la ultima vez que haciendolo paso por paso, esta vez no vi la pagina,

otras veces he Activado tambien en joomla Global comfiguration, en system setting la opcion Enable Web Services YES. pero no activando los plugins ni modlos, mas si los que , me suponia que era los de moodle course etc. pongo en la configuracion del joomdle la url: correspondiente a una carpeta que yo misma cree, llamandola moodle dentro de mi carpeta principal llamada (http://localhost/virtualimeryurdaneta/moodle)
dentro de moodle extrai los archivos llamado auth_joomdle y enrol_joomdle. NO SE SI ESO ESTA CORRECTO. esto funciono, puedo agregar modulos, a la pagina, mas no cuando me voy a crear en el menu (menus) y creo por ejemplo Materias, y creo una seccion dentro de ese menu, no me sale en vista de pagina, el link, lo que no se es que creo que me esta faltando la instalacion de moodle, pero mis dudas es que si es el archivo comprimido llamado moodlejoomla?

es decir no me da la opcion de meter el contenido ejemplo Materias(Matematicas, Castellano etc) dentro de un menu llamado Materias, que estaria asociado a un tipo de item del menu, para x modulo (de moodle) es decir me sale solo el modulo mas no lo que quisiera que me mostrara, y no se donde se agrega la informacion de moodle, necesito saber cual es el archivo a instalar, para que yo pueda agregar ( materias, notas de alumnos etc)... Espero que me entiendan, estoy muy urgida :blink:
The topic has been locked.
9 years 1 month ago
Antonio Durán
More
[Solved] Problemas con el Joomdle Instalado? #2
Hola. No se si me habré enterado muy bien de lo que cuentas.

En primer lugar: donde tienes moodle installado. Dices que has creado tu la carpeta, cuando lo normal es crearla cuando instalas Moodle...
Este es el primer punto a solucionar antes de seguir, ya que dices que extrajiste los archivos en /moodle, cuando hay que meterlos cada uno en un sitio específico de Moodle.
9 years 1 month ago
Anna
More
Topic Author
[Solved] Problemas con el Joomdle Instalado? #3
Bueno ok, se que hay que instalar el que se llama joomdle-joomla-package.zip, pero instalo el joomla, , aja la pregunta en el documento que dice requisitos generales, hay un punto que dice moodle 1.9 ese archivo hay que instalarlo? donde se baja? instalo perfectamente el joomdle ok le asigno la url, pero tengo antes que crear una carpeta ya que cuando lo instalo no me la crea, tengo entendido una vez instalado moodle tiene que aparecer la extension XML-RPC para PH, entiendo y me tendria que aparecer una seccion moodle configuration, y configurar. pero sino tengo o no se de donde bajar moodle, como haria lo demas, y sobre joomdle, ya instalado y configurada la url me deja ver en la pagina los modulos como tal de joomdle, pero como hago para agregar materias, listado de notas todas esas cosas?

Espero que me comprendan :angry:
9 years 1 month ago
Antonio Durán
More
[Solved] Problemas con el Joomdle Instalado? #4
Lo primero que debes hacer entonces es instalar moodle (moodle.org).

Pero el caso es que si no sabes lo que es Moodle, no se para que te puede valer Joomdle, ya que Joomdle solo integra Joomla y Moodle.
9 years 1 month ago
Anna
More
Topic Author
[Solved] Problemas con el Joomdle Instalado? #5
Si se lo que es Moodle, y Joomdle, lo que pasa es que tengo problema en los archivos de instalacion , en joomla tengo activado XML, y cuando voy a instalar moodle me dice error en XML, no lo consigue, me imagino que debe ser algo relacionado con el PHP.INI o un archivo de XAMPP

Y sobre el archivo que hay que bajar segun lo que me escribiste y entendi es que hay que bajarlo de la pagina moodle, lo baje y me genera aquel error de XML...

Pero si me deja instalar los archivo de joomdle, y los modulos se ven en la pagina , claro sino tengo moodle es como si nada... lo que necesito es como se llama el archivo que hay que bajar desde moodle, ya que el que baje, moodle 1.9xx me sale aquello

Espero su ayuda
9 years 1 month ago
Antonio Durán
More
[Solved] Problemas con el Joomdle Instalado? #6
Cuando te da el error XML con el fichero de Moodle?

El Moodle hay que instalarlo de forma parecida a Joomla, descomprimiendo y haciendo la instalación.
9 years 1 month ago
Anna
More
Topic Author
[Solved] Problemas con el Joomdle Instalado? #7
Ok estamos entendiendo, la primera por que se genera ese error? y la segunda dentro de la carpeta de donde tengo a joomla instalado? es algo asi lo que entendi estoy bien ubicada :P
9 years 1 month ago
Antonio Durán
More
[Solved] Problemas con el Joomdle Instalado? #8
Si, lo usual es poner moodle/ dentro de la carpeta de Joomla.
9 years 1 month ago
Anna
More
Topic Author
[Solved] Problemas con el Joomdle Instalado? #9
Baje este archivo moodle-weekly-19.zip
es ese? y disculpa el fastidio :blink:
9 years 1 month ago
Antonio Durán
More
[Solved] Problemas con el Joomdle Instalado? #10
Si, ese es.

Pasa instalarlo, sigue las indicaciones de la documentación de moodle.org.
Cron Job Starts