× R0.24 No Longer Supported

[Solved] funcionamiento extraño del componente

9 years 2 weeks ago 9 years 2 weeks ago by Antonio Durán.
Luis
More
Topic Author
[Solved] funcionamiento extraño del componente #1
Tengo ya aparentemente mi joomla y mi moodle conectados con joomdle. Si me valido veo en el modulo activado al efecto "my_joomdle_courses", el curso en el que el usuario validado en joomla está matriculado en moodle.

La cuestión es que cuando creo algún elemento de menú, con las opciones que el componente joomdle da y luego la clikeo, no me funciona, no me muestra nada dentro (he probado con varios: categorias, cursos de una categoria, profesores de un curso ...) y parece como si aparentemente perdiera conexion ya que además observo que en el módulo de "my_joomdle_courses" me desaparece el curso en el que estoy. Si voy a cualquier otro lugar de mi joomla, inicio por ejemplo, vuleve a restaurarse la situación.
The topic has been locked.
9 years 2 weeks ago
Antonio Durán
More
[Solved] funcionamiento extraño del componente #2
Si que resulta extraño, parece como si hubiese algún problema con los includes quizas....

Prueba a despublicar el modulo, y hacer un enlace al menu, a ver si estando solo si que funciona.
9 years 2 weeks ago
Luis
More
Topic Author
[Solved] funcionamiento extraño del componente #3
No parece funcionar ...
9 years 2 weeks ago
Antonio Durán
More
[Solved] funcionamiento extraño del componente #4
Creo que ya se el problema: creaste el enlace del menú antes de arreglar la config, y debe tener algún valor raro.

He creado otro enlace exactamente igual (otro detalles curso) y funciona perfectamente. Lo dejo como "Especial" para que no te rompa la página.
9 years 2 weeks ago
Luis
More
Topic Author
[Solved] funcionamiento extraño del componente #5
Bien ... qué extraño ... aunque no lo había creado antes, lo cree cuando ya la config funcionaba, eso sí, editaba uno que ya estaba con "cambiar tipo".

Sin embargo he probado a crear uno nuevo, del tipo "cursos en categoría", y me vuelve a pasar lo que te comento arriba.
9 years 2 weeks ago
Luis
More
Topic Author
[Solved] funcionamiento extraño del componente #6
Ya se lo que es ... hay que dejar en blanco "URL de moodle" a la hora de configurar el componente en el elemento del menú ... ¡!
9 years 2 weeks ago
Antonio Durán
More
[Solved] funcionamiento extraño del componente #7
Eso si que me resulta raro, ya que yo he probado antes ese tipo tambien y ha funcionado bien...

Acabo de crearlo otra vez y funciona perfectamente, te lo he dejado despublicado.

Que haces al crear el enlace? Solo hay que poner el nombre y seleccionar la categoría...
9 years 2 weeks ago
Antonio Durán
More
[Solved] funcionamiento extraño del componente #8
jejeje, justo lo que me estaba temiendo :)
9 years 2 weeks ago
Luis
More
Topic Author
[Solved] funcionamiento extraño del componente #9
claro, eso es ... no hay que poner nada en la pestaña "componente" en la casilla "url de moodle" a la hora de crear el enlace de menú ... ¿esto es un poco engañoso no?
9 years 2 weeks ago
Antonio Durán
More
[Solved] funcionamiento extraño del componente #10
Bueno, es que normalmente esa pestaña no se abre.
La pone Joomla automáticamente por si tienes que cambiar los valores por defecto en ese elemento del menú especificamente.
Si no tocas nada en la parte de Componente al crear un elemento del menu (en cualquier componente, no solo Joomdle), te coge las opciones por defecto que tengas configuradas para el mismo.