¿Debo rendirme? Todo correcto, pero no funciona
Primer post y ya viendo problemas... Lo siento. Y os comento por si de alguna manera me he perdido en algo y no lo veo.
Tengo una página en Joomla 2.5.14. En ella está instalado el componente Joomdle 0.82. La versión de Moodle es la 2.3.1+.
He revisado decenas de veces la instalación, los componentes, los módulos, el token, los usuarios específicos, sus funciones, los servicios web, la autenticación, los permisos... y he hecho la comprobación pertinente del sistema. Todo correcto, todo activado. Pero luego intento pasar usuarios de Joomla a Moodle y no hay manera.
No sé dónde puedo haberme perdido o qué detalle falta, pero me estoy volviendo tarumba sin encontrar la solución.
Lo más curiosos es que la instalación funcionó sin problema hasta que migré de servidor. Y ahora no hay manera de pasar usuarios e integrarlos todos. ¿Alguna sugerencia o pista de por dónde pueden ir las soluciones?
Gracias de antemano por vuestra atención. Un saludo.
Please Log in or Create an account to join the conversation.
You will have to help break down your problem further as you have grouped up the issues. From what I can see you have
Joomla 2.5.14
Joomdle 0.82
Moodle 2.3.1
The installation worked on an old server and now you migrated the servers and it is not working. So now you are tarumba ...
Is the above correct so far?
Do you have green checks for all under the system health check?
Can you see any course information in Joomla?
Can you use SSO?
Please Log in or Create an account to join the conversation.
Chris wrote: Hi there,
You will have to help break down your problem further as you have grouped up the issues. From what I can see you have
Joomla 2.5.14
Joomdle 0.82
Moodle 2.3.1
The installation worked on an old server and now you migrated the servers and it is not working. So now you are tarumba ...
Is the above correct so far?
Lo has descrito a la perfección. Así es. Y sí, estoy tarumba
Todos los items aparecen como correctos.Do you have green checks for all under the system health check?
No. Los cursos no se ven en Joomla, se accede a ellos desde el menú principal que lleva a la portada de Moodle.Can you see any course information in Joomla?
Sí. Los usuarios se identifican en Joomla y pueden acceder directamente al Moodle a través de un elemento del menú.Can you use SSO?
Muchas gracias por tu atención.
Un saludo desde España.
Please Log in or Create an account to join the conversation.
No. Los cursos no se ven en Joomla, se accede a ellos desde el menú principal que lleva a la portada de Moodle.
I do not understand this statement. Google says
No. Courses are not in Joomla, is accessed from the main menu takes the cover of Moodle.
Cover of Moodle? Courses are not meant to move to Joomla. Courses stay in Moodle and you link to them from Joomla. You will need to ensure you have a matching template if you want them to look the same.
Maybe you want to take pic to show the problem, because from what I read in your statement, it is working OK.
Please Log in or Create an account to join the conversation.
This is the front of my website k built with Joomla 2.5.14. In the main menu the third item goes to the main page of Moodle, built on version 2.3.1.
When you click on the menu you can see the main page of Moodle
The Joomla registered users can enter their courses in Moodle without having to register again. For that I use the version 0.82 of Joomdle.
In the old server everything worked smoothly. In the new all seems correct, but I can not spend Joomdle users to Moodle.
If I try to do, does not give error, but does not pass Moodle users.
The verification system has no errors.
The correspondence between pages,... the token is correct.
Everything seems to go smoothly in Moodle.
Is there anything to check? Is the solution to remove the current version and install the 0.9 Joomdle?
An again thank you, Chris. Regards.
Please Log in or Create an account to join the conversation.
Has creado en moodle el usuario para el Web Service? Deberia aparecer en la lista de usuarios de Joomla asi como el invitado.
El error que aparece es porque esta activado el origen de datos pero no esta asignado a ningun componente. Desactivalo y no te aparecera el error. Configuracion > Fuente de datos adicional > Ninguna
Corrige tambien las URL's. Si utilizas www indicalo en los dos scripts. Lo ideal es que en Joomla se indique tal y como esta en $wwwroot del config.php de moodle.
Please Log in or Create an account to join the conversation.
Please Log in or Create an account to join the conversation.
Fernando Acedo wrote: Has intentado sincronizar un solo usuario?
Sí. Intento pasar un usuario de Joomla a Modle, el resultado es que vuelve a cargar la página y no aparece la señal de que el usuario está también en la otra plataforma.
Has creado en moodle el usuario para el Web Service? Deberia aparecer en la lista de usuarios de Joomla asi como el invitado.
Sí, el usuario se creó en Moodle y tiene asignados los servicios pertinentes. Como no aparecía en Joomla, lo creé con el mismo nombre de usuario y correo electrónico. Lo que refieres sobre un usuario invitado no acabo de entenderlo.
El error que aparece es porque esta activado el origen de datos pero no esta asignado a ningun componente. Desactivalo y no te aparecera el error. Configuracion > Fuente de datos adicional > Ninguna
Corrige tambien las URL's. Si utilizas www indicalo en los dos scripts. Lo ideal es que en Joomla se indique tal y como esta en $wwwroot del config.php de moodle.
Revisado este apartado y puesto tal como comentas.
La vida sigue igual
Please Log in or Create an account to join the conversation.
Antonio Durán wrote: Como dice Fernando, prueba a desactivar la integracion de tipos de perfil (que no estas usando de todas formas) e intentalo de nuevo.
También he hecho lo que comentas. Nada.
Empiezo a pensar que lo mejor es borrar Joomdle de Joomla y de Moodle y empezar desde cero con la versión más actualizada.
Seguiré revisando (no sé qué) y esperaré a ver si comentáis alguna posibilidad más, pero tendré que finalizarlo todo para la semana que viene, así que el finde va a ser movidito.
Muchas gracias por vuestro interés. Un saludo.
Please Log in or Create an account to join the conversation.
Intenta actualizar Joomdle a la ultima version y asi sera mas facil detectar el problema.
Please Log in or Create an account to join the conversation.