R0.22 and earlier: No Longer Supported
XML-RPC Error (7021)
- Nicole
- Topic Author
- New Member
-
Less
More
15 years 8 months ago - 15 years 8 months ago #1
by Nicole
XML-RPC Error (7021) was created by Nicole
Hola Antonio,
Te escribo pues a mi me pasa el mismo error.
Segui los pasos del manual que esta en el sitio joomdle en la instalación de moodle y joomla.
Pero al intentar realizar un enlace a los cursos de prueba que tengo en moodle desde joomla por medio de un item de menu, me arroja el error.
que podra ser.
gracias por tu ayuda.
Te escribo pues a mi me pasa el mismo error.
Segui los pasos del manual que esta en el sitio joomdle en la instalación de moodle y joomla.
Pero al intentar realizar un enlace a los cursos de prueba que tengo en moodle desde joomla por medio de un item de menu, me arroja el error.
que podra ser.
gracias por tu ayuda.
Last edit: 15 years 8 months ago by Nicole.
Please Log in or Create an account to join the conversation.
- Antonio Durán
-
- Moderator
-
Less
More
15 years 8 months ago #2
by Antonio Durán
Replied by Antonio Durán on topic Re: XML-RPC Error (7021)
Hola. Es un fallo común, es debido a que no está bien configurado Moodle en lo que se refiere a los XML-RPC de hosts confiados. Si estas en localhost verifica que pusiste 127.0.0.1, y si estás en hosting, pon su IP pública.
Antonio
Antonio
- Nicole
- Topic Author
- New Member
-
Less
More
15 years 8 months ago #3
by Nicole
Replied by Nicole on topic Re: XML-RPC Error (7021)
Antonio,
Gracias por la pronta respuesta.
Lo tengo ambos en la misma maquina por ende son locales.
Al ingresar en la configuracion de moodle la ip 127.0.0.1 y guardar me la cambia automaticamente a 127.0.0.1/32 (Su host local (con un bloqueo de red)).
Tendra algo que ver esto?
saludos desde chile.
Gracias por la pronta respuesta.
Lo tengo ambos en la misma maquina por ende son locales.
Al ingresar en la configuracion de moodle la ip 127.0.0.1 y guardar me la cambia automaticamente a 127.0.0.1/32 (Su host local (con un bloqueo de red)).
Tendra algo que ver esto?
saludos desde chile.
- Antonio Durán
-
- Moderator
-
Less
More
15 years 8 months ago #4
by Antonio Durán
Aunque estén en la misma maquina... Estás trabajando en tu ordenador en local o en remoto? Si es remoto, prueba a meter su IP pública.
Lo del /32 es correcto.
Lo del /32 es correcto.
- Nicole
- Topic Author
- New Member
-
Less
More
15 years 8 months ago #5
by Nicole
Hola Antonio,
No el ordenador es remoto, es un servidor.
Tendra que ver con alguna configuracion de la libreria XML-RPC o alguna configuracion del servidor?
saludos.
No el ordenador es remoto, es un servidor.
Tendra que ver con alguna configuracion de la libreria XML-RPC o alguna configuracion del servidor?
saludos.
- Antonio Durán
-
- Moderator
-
Less
More
15 years 8 months ago #6
by Antonio Durán
Tienes que poner la IP del servidor en la lista de hosts confiados, en lugar del 127.0.0.1.
Antonio
Antonio
- Nicole
- Topic Author
- New Member
-
Less
More
15 years 8 months ago #7
by Nicole
Antonio,
Gracias por la ayuda, ahora si esta la comunicación entre moodle-joomla, puedo ver los cursos de prueba por medio de jommla
Ahora queria consultarte sobre los usuarios, se supone que cuando creo un usuario en joomla se crea igual en moodle? o hay que hacerlo de alguna forma especial para que se cree en amabas plataformas.
Ahora como realizo que ese usuario entre a un curso en moodle(primero se debe inscribir en el curso por medio de moodle eso esta claro), pero bajo que interfaz de jommla le permito el ingreso.
gracias por tu ayuda.
saludos.
Gracias por la ayuda, ahora si esta la comunicación entre moodle-joomla, puedo ver los cursos de prueba por medio de jommla
Ahora queria consultarte sobre los usuarios, se supone que cuando creo un usuario en joomla se crea igual en moodle? o hay que hacerlo de alguna forma especial para que se cree en amabas plataformas.
Ahora como realizo que ese usuario entre a un curso en moodle(primero se debe inscribir en el curso por medio de moodle eso esta claro), pero bajo que interfaz de jommla le permito el ingreso.
gracias por tu ayuda.
saludos.
- Antonio Durán
-
- Moderator
-
Less
More
15 years 8 months ago #8
by Antonio Durán
Se crean automáticamente si activaste todos los plugins. Para entrar, el usuario debe hacerlo a través de Joomla.
Para inscribir a ese usuario, puede hacerlo el mismo pinchando en el curso, o supongo que tu también desde el administrador de Moodle (Esto no lo he hecho nunca)
Antonio
Para inscribir a ese usuario, puede hacerlo el mismo pinchando en el curso, o supongo que tu también desde el administrador de Moodle (Esto no lo he hecho nunca)
Antonio