No integración de usuarios entre Joomdle y Virtuemart
- artavan
- Topic Author
- New Member
-
Less
More
13 years 11 months ago #1
by artavan
No integración de usuarios entre Joomdle y Virtuemart was created by artavan
Buenas.
La integración con Virtuemart me hace cosas raras. Todos los datos los tengo en Moodle. Los pasos que sigo para pasar los datos a Joomla y Joomdle son:
1. Add users to Joomla
2. Migrate users to Joomdle
Hasta aquí todo bien. El problema lo tengo cuando compruebo que ciertos usuarios aparecen en tablas de virtuemart (_vm_user_info) y otros no. Con lo cual entiendo que no existe un mapeo correcto entre usuarios de Joomdle y Virtuemart.
¿Qué puede estar pasando aquí?
Muchas gracias.
La integración con Virtuemart me hace cosas raras. Todos los datos los tengo en Moodle. Los pasos que sigo para pasar los datos a Joomla y Joomdle son:
1. Add users to Joomla
2. Migrate users to Joomdle
Hasta aquí todo bien. El problema lo tengo cuando compruebo que ciertos usuarios aparecen en tablas de virtuemart (_vm_user_info) y otros no. Con lo cual entiendo que no existe un mapeo correcto entre usuarios de Joomdle y Virtuemart.
¿Qué puede estar pasando aquí?
Muchas gracias.
Please Log in or Create an account to join the conversation.
- Antonio Durán
-
- Moderator
-
Less
More
13 years 11 months ago #2
by Antonio Durán
Replied by Antonio Durán on topic Re: No integración de usuarios entre Joomdle y Virtuemart
Has probado a sincronizar los perfiles, a ver si asi se rellenan todos los datos?
- artavan
- Topic Author
- New Member
-
Less
More
13 years 11 months ago #3
by artavan
Replied by artavan on topic Re: No integración de usuarios entre Joomdle y Virtuemart
Con los usuarios que me ha funcionado perfectamente, he comprobado que se ha insertado información en las tablas: _vm_user_info, _vm_auth_user_group, _vm_auth_user_vendor, y _vm_shopper_vendor_xref.
Donde en la primera tabla se ha insertado información sólo en los campos: user_info_id, user_id, address_type,country, user_email, cdate, mdate, perms y bank_account.
Para estos no he realizado ninguna correspondencia de tipo de perfil.
Algo se me está escapando, y no sé que es...
Muchas gracias!!!.
Donde en la primera tabla se ha insertado información sólo en los campos: user_info_id, user_id, address_type,country, user_email, cdate, mdate, perms y bank_account.
Para estos no he realizado ninguna correspondencia de tipo de perfil.
Algo se me está escapando, y no sé que es...
Muchas gracias!!!.
- Antonio Durán
-
- Moderator
-
Less
More
13 years 11 months ago #4
by Antonio Durán
Replied by Antonio Durán on topic Re: No integración de usuarios entre Joomdle y Virtuemart
Yo estas tablas no las uso para nada creo:
_vm_auth_user_group, _vm_auth_user_vendor, y _vm_shopper_vendor_xref.
Así que puede ser que los usuarios ya estuvieran en Joomla/VM antes?
Tengo que probarlo luego cuando tenga tiempo, pero mirando el código me parece que esto no va a funcionar bien, ya que está usando sólo update en las llamdas, por lo que si es un usuario nuevo, no va a funcionar.
Cuando pruebe te cuento.
_vm_auth_user_group, _vm_auth_user_vendor, y _vm_shopper_vendor_xref.
Así que puede ser que los usuarios ya estuvieran en Joomla/VM antes?
Tengo que probarlo luego cuando tenga tiempo, pero mirando el código me parece que esto no va a funcionar bien, ya que está usando sólo update en las llamdas, por lo que si es un usuario nuevo, no va a funcionar.
Cuando pruebe te cuento.
- artavan
- Topic Author
- New Member
-
Less
More
13 years 11 months ago #5
by artavan
Replied by artavan on topic Re: No integración de usuarios entre Joomdle y Virtuemart
Según Joomdle, al 'migrar' un usuario de Moodle a Joomla y posteriormente migrarlo a Joomdle, que información se almacena del usuario en Virtuemart???
Se hace un insert en la tabla _vm_user_info???
Se hace un insert en la tabla _vm_user_info???
- Antonio Durán
-
- Moderator
-
Less
More
13 years 11 months ago #6
by Antonio Durán
Eso es lo que debería pasar, pero como te digo acabo de echar un vistazo rápido al código, y parece que no es así, ya que solo hace update, sin comprobar si ya existe la fila.
Este código es el mismo que actualiza el perfil, y supongo que por eso tengo puesto update solamente. Sin embargo en Jomsocial si que lo tengo diferenciado, así que parece que es un bug de joomdle.
Cuando lo confirme/arregle te digo más.
Este código es el mismo que actualiza el perfil, y supongo que por eso tengo puesto update solamente. Sin embargo en Jomsocial si que lo tengo diferenciado, así que parece que es un bug de joomdle.
Cuando lo confirme/arregle te digo más.
- artavan
- Topic Author
- New Member
-
Less
More
13 years 11 months ago #7
by artavan
Ok Antonio, espero tu respuesta.
Pero creo recordar que en otras pruebas anteriores con Joomdle 0.4 si tenía instalado JoomSocial y me suena que sí funcionaba.
Saludos, y muchas gracias.
Pero creo recordar que en otras pruebas anteriores con Joomdle 0.4 si tenía instalado JoomSocial y me suena que sí funcionaba.
Saludos, y muchas gracias.
- Antonio Durán
-
- Moderator
-
Less
More
13 years 11 months ago #8
by Antonio Durán
Hola.
Como dices, en Jomsocial si iba bien, ya que usan otra forma de almacenamiento de los datos de perfil.
Ya he corregido el problema para la próxima versión. Si quieres probarla antes, mandame un email a antonio@joomdle.com y te mando una copia.
Como dices, en Jomsocial si iba bien, ya que usan otra forma de almacenamiento de los datos de perfil.
Ya he corregido el problema para la próxima versión. Si quieres probarla antes, mandame un email a antonio@joomdle.com y te mando una copia.
- artavan
- Topic Author
- New Member
-
Less
More
13 years 11 months ago #9
by artavan
Ok Antonio, me pongo en contacto contigo ahora para que me pases el código.
Muchas gracias.
Saludos.
Muchas gracias.
Saludos.