[Solved] URL de Joomla en el plugin Joomdle de Moodle ¿?

• Rafael
  • Topic Author
  • New Member
  • New Member
More
12 years 5 months ago - 12 years 5 months ago #1 by Rafael
Hola a todos,

Tengo instalado:
- Joomla! 3.1.5
- Moodle 2.5
- Joomdle 0.92

Cuando hago la comprobación del sistema, obtengo todo en verde excepto:

Conectividad HTTP de Moodle a Joomla Moodle no puede conectar con Joomla
Servicios Web de Joomdle COM_JOOMDLE_JOOMLA_URL_NOT_CONFIGURED_IN_MOODLE_PLUGIN

Entiendo que la URL de Joomla! no está configurado en el plugin de Moodle, pero dónde meto la URL.

No me vale en:

Moodle Admin->Users->Authentication->Joomdle, porque sencillamente no existe.

Sin embargo, en:

Administración del Sitio -> Extensiones -> Identificación -> Joomdle es lo más parecido que he encontrado, pero ahí precisamente no hay nada para meter una URL de Joomla!.

He probado a tocar el código de Joomdle y efectivamente cuando meto mi URL en ciertos sitios del código, la conectividad de Moodle con Joomla! se pone en verde, por lo que entiendo que aquí está el problema. Lo que por supuesto no quiero es tocar el código de Joomdle, si no configurar todo adecuadamente.

Mi pregunta es:

¿Dónde meto la URL de Joomla! en el plugin Joomdle de Moodle?

Muchas gracias a quien pueda ayudarme.

S2
Last edit: 12 years 5 months ago by Rafael.
The topic has been locked.
More
12 years 5 months ago #2 by Chris
Did you install the Joomdle plugins in Moodle? Authorisation plugin you are looking for.

The specific instructions can be found here
www.joomdle.com/wiki/Installing_Joomdle_in_Moodle_2
  • Rafael
  • Topic Author
  • New Member
  • New Member
More
12 years 5 months ago #3 by Rafael
Gracias por responder.

Seguí todos los pasos del tutorial al pie de la letra pero hay un paso que NUNCA me muestra y es el de la configuración de la URL de joomla. Ahí siempre me aparece las opciones de matriculación o algo así.

Viendo el código de los php de joomdle me da la sensación que el fichero settings.php no es el que de debiera quizás al hacer el paquete para la versión 3.

Ahora mismo tengo otra idea. Si es la solución ya la comento aquí
More
12 years 5 months ago - 12 years 5 months ago #4 by Chris
Hi again,

I am sorry the google translation of your second post, does not make sense to me. From your first post you are asking about the Joomdle authentication plugin inside Moodle. In there, there is the place to define the Joomla URL. As per the documentation you will need to install the Joomdle authentication plugin in moodle under /auth/joomdle. Log into Moodle as super admin. Visit notifications. Go to user authentication and enable joomdle and then configure it as per documentation.

Maybe you want to explain your second post in English or wait until Antonio is available who can read Spanish.
Last edit: 12 years 5 months ago by Chris.
More
12 years 5 months ago #5 by Antonio Durán
Replied by Antonio Durán on topic URL de Joomla en el plugin Joomdle de Moodle ¿?
Te aparece el plugin de Joomdle en los plugins de autenticación en Moodle?
Si no, puede que no lo hayas instalado correctamente.
Si te sale, ahi tienes para configurarlo.
  • Rafael
  • Topic Author
  • New Member
  • New Member
More
12 years 5 months ago - 12 years 5 months ago #6 by Rafael

Antonio Durán wrote: Te aparece el plugin de Joomdle en los plugins de autenticación en Moodle?
Si no, puede que no lo hayas instalado correctamente.
Si te sale, ahi tienes para configurarlo.

Sí, me aparece el plugin de Joomdle en los plugins de autenticación de Moodle.

Y efectivamente cuando le pincho sale lo que os muestro en la instantánea

Creo que debería aparecer algo que me dejara poner la URL de Joomla! y no las opciones de la matrícula.

Entiendo que esto es lo que está mal.

Espero que me podáis ayudar.

Muchas gracias por las respuestas.

Chris wrote: Hi again,

I am sorry the translation of your second post is one that does not make sense to me. From your first post you are asking about the Joomdle authentication plugin inside Moodle. In there there is the place to define the Joomla URL. As per the documentation you will need to install the Joomdle authentication plugin in moodle under /auth/joomdle. Log into Moodle as super admin. Visit notifications. Go to user authentication and enable joomdle and then configure it as per documentation.

Maybe you want to explain your second post in English or wait until Antonio is available who can read Spanish.

Thanks for your interest to help me.

My english is NOT good, but I understand you.

I did it all, but I can't configure Joomdle but I display image. I can't introduce the URL of Joomla!.

Regards.
Last edit: 12 years 5 months ago by Rafael.
More
12 years 5 months ago #7 by Antonio Durán
Replied by Antonio Durán on topic URL de Joomla en el plugin Joomdle de Moodle ¿?
Ese screenshot es del plugin enrol de joomdle, no el plugin de auth, que es el más importante.
Debes instalarlo, si no lo has hecho.
  • Rafael
  • Topic Author
  • New Member
  • New Member
More
12 years 5 months ago #8 by Rafael

Antonio Durán wrote: Ese screenshot es del plugin enrol de joomdle, no el plugin de auth, que es el más importante.
Debes instalarlo, si no lo has hecho.

Ese es el tema, que ya está instalado

El enrol no lo he instalado

En la carpeta moodle20 había 3 zip

Yo desempaqueto el auth.zip y es el directorio joomdle que se crea el que me llevo a moodle, y ya hago todos los procesos según los tutoriales. Se me instala joomdle en
Administración del sitio -- extensiones -- identificación -- joomdle

Pues al pinchar precisamente ahí (en administracion del sitio -- extensiones -- identificación -- joomdle) que me debería llevar a la configuración de joomdle, me lleva a la pantalla de la instantánea (que ya veo que pertenece a otro paquete)

Entonces ya solo me queda que el auth.zip se me haya corrompido o mezclado con el enrol o yo que se

Si se os ocurre algo me lo decís

Comprobare los paquetes manana
More
12 years 5 months ago #9 by Chris
Inside the zip file you will see a folder called moodle20. Inside moodle20 you will see three files:
auth_joomdle.zip
enroll_joomdle.zip
block_joomdle.zip

For now, only use auth_joomdle.zip

I would remove all joomdle folders from moodle, visit notifications. Then unzip only auth_joomdle.zip into the moodle/auth folder so that you have moodle/auth/joomdle/*.*

Then visit notifications.
  • Rafael
  • Topic Author
  • New Member
  • New Member
More
12 years 5 months ago #10 by Rafael

Chris wrote: Inside the zip file you will see a folder called moodle20. Inside moodle20 you will see three files:
auth_joomdle.zip
enroll_joomdle.zip
block_joomdle.zip

For now, only use auth_joomdle.zip

I would remove all joomdle folders from moodle, visit notifications. Then unzip only auth_joomdle.zip into the moodle/auth folder so that you have moodle/auth/joomdle/*.*

Then visit notifications.

Works fine!

Thanks Chris!!!
---

Había hecho esto ya, pero debió mezclarse el auth.zip con el enrol.zip al desempaquetar los dos y fue lo que me estaba dando problemas.

Gracias a ambos por la ayuda.

Antonio, un trabajo fantástico el que estás haciendo con Joomdle, ¡enhorabuena!

Gracias por compartirlo