How To / General

Nuevos usuarios sin nombre

• barcenilla00
  • Topic Author
  • New Member
  • New Member
More
7 years 1 month ago #1 by barcenilla00
Nuevos usuarios sin nombre was created by barcenilla00
Hola.
Estoy observando que, en los últimos días, los nuevos usuarios de Joomla se crean en Moodle pero sin nombre. La actualización del nombre en Joomla tampoco produce ningún cambio en Moodle. El problema es que, en algún caso, sí se ha creado correctamente y no sé la razón por la que no funciona en la mayoría de los casos.
¿Alguna idea de por dónde debería mirar?
Gracias

Joomla 3.9.3
Moodle 3.6.2+
Joomdle 1.2.3

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
7 years 1 month ago #2 by Antonio Durán
Replied by Antonio Durán on topic Nuevos usuarios sin nombre
Hola.
Normalmente eso se da por una de estas causas:
- Problemas en el system check
- Falta de datos para la sincronización, según las correspondencias de datos definidas

Primero comprueba el system check, por si hay algo rojo.
Si no: como se registran los usuarios en Joomla? Que tienes configurado en Joomdle como fuente de datos adiciomal? Y que correspondencias de datos has creado?

• barcenilla00
  • Topic Author
  • New Member
  • New Member
More
7 years 1 month ago #3 by barcenilla00
Replied by barcenilla00 on topic Nuevos usuarios sin nombre
Hola.

La comprobación del sistema está completa en verde.
Creo que el problema debía ser que en "Fuente de datos adicional" estaba ninguno. Acabo de pasarlo a "Joomla Fields", supongo que puede estar ahí el error pero no recuerdo haber cambiado nunca ese parámetro de valor.
A ver si ahora funciona.

¡Gracias!

More
7 years 1 month ago #4 by Antonio Durán
Hola.

> Creo que el problema debía ser que en "Fuente de datos adicional" estaba ninguno. Acabo de pasarlo a "Joomla Fields", supongo que puede estar ahí el error pero no recuerdo haber cambiado nunca ese parámetro de valor.

No, si lo tenías a Ninguno está ok, no hay problema. Yo te preguntaba por eso porque a veces el nombre se queda en blanco cuando tienes configurada una fuente, y el usuario se registra por otro método.
En tu caso, puedes volver a ponerlo como estaba, ya que el problema debe venir de otro sitio.

Puedes probar una cosa. Descarga: www.joomdle.com/aux/test_joomla_user_info.php.zip
Y lo descomprimes y lo pones en tu servidor Moodle. Luego rellenas los datos que vienen al principio, incluyendo el nombre de usuario de un usuario con el que hayas tenido problemas.
Luego lo ejecutas con el navegador, a ver que obtienes.

• barcenilla00
  • Topic Author
  • New Member
  • New Member
More
7 years 1 month ago #5 by barcenilla00
Antes de que realice la prueba que me pides te comento que el formulario de registro que utilizo en Joomla para los nuevos usuarios no es el nativo de Joomla. Utilizo Brezzingforms desde hace mucho tiempo. Lo comento por si tiene influencia en el problema.

Creo que lo he dicho pero otro aspecto es que "algunos" usuarios sí pasa el nombre a Moodle y otros no.

Otro dato; no permito que los usuarios se registren en Moodle, lo tienen que hacer desde Joomla.

Voy a probar lo que me has mandado.

Gracias.

More
7 years 1 month ago #6 by Antonio Durán
Lo del Brezzingforms puede tener que ver, aunque no explica que:
- Antes funcionara bien
- Funcione en unos usuarios y no en otros

A ver que sale en las pruebas...

• barcenilla00
  • Topic Author
  • New Member
  • New Member
More
7 years 1 month ago #7 by barcenilla00
Prueba realizada:

R: email hapazac@hotmail.com lang timezone password $2y$10$S0jXBOyV71lDs8mwPeDlg.UjV3UFWhb/XpgtMED.8XslqulvWqjIC firstname Héctor lastname Williams Apaza Coronel
D:

Array
(

• barcenilla00
  • Topic Author
  • New Member
  • New Member
More
7 years 1 month ago #8 by barcenilla00
Este ejemplo me aparecía sin nombre en Moodle y se lo he escrito yo a mano para evitar problemas. Sin embargo, yo he puesto como nombre "Héctor Williams". Supongo que la rutina separa nombre y apellidos por el primer espacio existente en la cadena.

He probado otros usuarios que me han dado el mismo problema y los resultados son similares, cambiando los datos, claro.

More
7 years 1 month ago #9 by Antonio Durán
Todo parece correcto....no se ve ningún error.

Prueba a cambiar el nombre o apellidos de ese usuario en Joomla, y comprueba si cambia en Moodle.

• barcenilla00
  • Topic Author
  • New Member
  • New Member
More
7 years 1 month ago #10 by barcenilla00
En este momento acabo de quitar la tilde de "Héctor" y los cambios sí se han producido. Sin embargo, en otros momento he verificado que no se cambiaban... la fuente de datos adicional lo he dejado en "Joomla Fields", aunque me has dicho que daba igual.
Ahora todo parece que funciona correctamente, sin embargo, no he hecho más cambio que el que acabo de comentar.
El usuario que te he remitido la prueba aparecía en blanco esta misma mañana porque se ha dado de alta durante la noche.

Seguiré observando con detalle las nuevas inscripciones a ver si detecto un nuevo error y realizo la prueba que me has enviado sobre alguno que me aparezca en blanco en Moodle.

Gracias