R0.24 No Longer Supported

[Solved] no me crea los usuarios joomla en moodle

• Luis
  • Topic Author
  • Junior Member
  • Junior Member
More
16 years 4 days ago - 16 years 3 days ago #1 by Luis
Lo primero, felicitaciones y muchas gracias por este excelente componente.

Yo tanía instalando y funcionando la integración joomla-moodle con joomdle en la version 0.23.

A la hora de pasarlo a un entorno de producción estoy probando con la nueva versión. He seguido todos los pasos, comprobado varias veces, visto lo de notificaciones de moodle ... pero no logro que al dar de alta un usuario en joomla, me lo de de alta en moodle, que fue mi primera comprobación de que la integración funcionaba.

Al hacer la comprobación de sistema en joomdle me da error la última opción
"Servicios Web de Joomdle La autenticación Moodle Network no está activada en Moodle"

No encuentro explicación y no se qué mas mirar ... por favor necesito su ayuda. Seguro que estoy ofuscado con algo y no lo se ver aunque lo tenga delante de mis narices.

Si mi mensaje necesita ser expusto en inglés no tengo problema en hacerlo, aunque me cueste un poco más explicarme.

Muchas gracias
Last edit: 16 years 3 days ago by Antonio Durán.
The topic has been locked.
More
16 years 4 days ago #2 by Antonio Durán
Replied by Antonio Durán on topic Re: no me crea los usuarios de joomla en moodle
Hola. El español sirve igual de bien (yo soy español).

El error que te da indica exactamente lo que muestras en la imagen (el plugin está activo)asi que no sé cual será el problema.

El módulo o el componente muestran la lista de cursos correctamente?
  • Luis
  • Topic Author
  • Junior Member
  • Junior Member
More
16 years 4 days ago #3 by Luis
No, no los muestra porque todavía no hay usuarios asignados a cursos. Lo que entiendo es que cuando creo un usuario en joomla me lo debería crear en moodle ¿no? para luego asignarle los cursos correpondientes. ¿quieres que te mande alguna pantalla más de configuración? No tendría inconveniente en crear un usario admin de ambos sistemas (en un privado) si fuera necesario.

ah, y gracias por estas respuestas tan rápidas ...
More
16 years 4 days ago #4 by Antonio Durán
Replied by Antonio Durán on topic Re: no me crea los usuarios de joomla en moodle
Lo de que haya usuarios asignados no tiene nada que ver. to me refiero al modulo joomdle_courses, que muestra los cursos de Moodle. Te da algún error o simplemente sale vacío?

Debería funcionar como dices, peor está claro que si el check del sistema da un error, existe algun problema.
  • Luis
  • Topic Author
  • Junior Member
  • Junior Member
More
16 years 4 days ago #5 by Luis
sale vacío, ahí en principio no veo ningún error
More
16 years 4 days ago #6 by Antonio Durán
Pero deberían salir los cursos que tengas en Moodle, suponiendo que tienes cursos creados.
No ves los cursos ni ahí, ni en la configuración del módulo?
  • Luis
  • Topic Author
  • Junior Member
  • Junior Member
More
16 years 4 days ago #7 by Luis
Perdona, es que hablaba de my_joomdle courses ....

He activado "joomdle courses" y efectivamente veo que ahora (esto es nuevo en la 0.24) puedo escoger qué cursos se ven (en ese cuadro se supone me deben salir todos los cursos de moodle?) ... pero me sale todo vacío en la configuración, y por lógica en el front-end
  • Luis
  • Topic Author
  • Junior Member
  • Junior Member
More
16 years 4 days ago #8 by Luis
Solo tengo un curso creado con solo un usuario, el propio admin, con el rol de administrador (es que tengo el moodle todavía vacío)
  • Luis
  • Topic Author
  • Junior Member
  • Junior Member
More
16 years 4 days ago #9 by Luis
he probado con el componente que muestra categorias de cursos y tampoco va ... creo que simplemente no se conectan
More
16 years 4 days ago #10 by Antonio Durán
Pues si no salen los cursos es que nada funciona. Lo que me extraña es que el chequeo de ese error....bueno ahora revisando el código veo que las condiciones de error pueden estar algo confusas.

Parece ser que se está recibido una respuesta vacía o algo así desde Moodle. Si quieres poner algo de debug en el código, podrías modificar administrator/components/com_joomdle/helpers/content.php, linea ~1602.

Hay:
else {
if ($response != 1)
{
$system[3] = 0;
$system[3] = JText::_ ('CJ MNET AUTH NOT ENABLED');
}
Déjalo así:
else {
echo "R:";
print_r ($response);
exit();