× R0.24 No Longer Supported

la autenticacion en moodle no esta activada

13 years 8 months ago
Luis Arturo Huerta Macotela
Posts: 6
More
Topic Author
la autenticacion en moodle no esta activada #1
buenas tardes el problema que tengo es que en joomla me aparece que la autenticacion en moodle network no esta activada ya he buscado por muchas horas que es lo que puede ser sin respuesta al entrar al administrador de moodle y verificar que este activa me aparece que si pero no logro que se conecte al joomla con el moodle espero que alguien me pueda ayudar a saber que es lo que esta pasando

Please Log in or Create an account to join the conversation.

13 years 8 months ago
Antonio Durán
Posts: 7717
More
la autenticacion en moodle no esta activada #2
Hola.

En la version R0.24 hay un error en la comprobación del sistema, que hace que dé el error que mencionas cuando no debería.
Puedes instalar R0.25 y ver que pasa?

Please Log in or Create an account to join the conversation.

13 years 8 months ago
Luis Arturo Huerta Macotela
Posts: 6
More
Topic Author
la autenticacion en moodle no esta activada #3
Muchas gracias por el comentario lo que pasa con moodle y con joomla es que entre si no se pueden conectar, en joomla activo el modulo de cursos y no me aparecen, a parte al logearme en joomla no me dirije a moodle que puede ser ya llevo metido en esto 6 dias sin avanzar

de antemano agradezco cualquier comentario

Please Log in or Create an account to join the conversation.

13 years 8 months ago
Antonio Durán
Posts: 7717
More
la autenticacion en moodle no esta activada #4
Has probado R0.25 como te dije? Hazlo y a ver que te dice el system check.

Please Log in or Create an account to join the conversation.

13 years 8 months ago 13 years 8 months ago by Luis Arturo Huerta Macotela.
Luis Arturo Huerta Macotela
Posts: 6
More
Topic Author
la autenticacion en moodle no esta activada #5
ya lo probé de hecho el problema lo cambio por recibida respuesta vacía de moodle pero al parecer ya se conectan solamente que ahora me aparece esto

The requested URL /www.mi dirección/moodle/auth/joomdle/land_logout.php was not found on this server. al logearme en joomla me lo pone en una pagina en blanco

o luego esto

The requested URL /www.mi dirección/moodle/auth/joomdle/land.php was not found on this server.

y en el servidor los tengo instalados realmente agradezco la atención

Please Log in or Create an account to join the conversation.

13 years 8 months ago
Antonio Durán
Posts: 7717
More
la autenticacion en moodle no esta activada #6
Ese es el error al que me refería. respuesta vacía.

Si te sigue saliendo eso en el system check, es que la conexión por web services no está funcionando.

Si tienes moodle y joomla corriendo en el mismo servidor, lo más probable es que tu hosting tenga denegadas las conexiones en el firewall. He visto eso en algunos.

Please Log in or Create an account to join the conversation.

13 years 8 months ago
Luis Arturo Huerta Macotela
Posts: 6
More
Topic Author
la autenticacion en moodle no esta activada #7
hola gracias por la respuesta pero el firewall no esta activado ni en el server ni en el servicio local que otra opción me puedes brindar para lograr la conexión

Please Log in or Create an account to join the conversation.

13 years 8 months ago
Antonio Durán
Posts: 7717
More
la autenticacion en moodle no esta activada #8
Estas en local o en un hosting?

Please Log in or Create an account to join the conversation.

13 years 8 months ago
Luis Arturo Huerta Macotela
Posts: 6
More
Topic Author
la autenticacion en moodle no esta activada #9
estoy en hosting y de igual forma el firewall no esta activo que podría ser lo que no me permite realizar la conexión por que no veo los cursos y nada de moodle

Please Log in or Create an account to join the conversation.

13 years 8 months ago
Antonio Durán
Posts: 7717
More
la autenticacion en moodle no esta activada #10
Supongo que cuando dices que el firewall no está activo te refieres a que tu no lo tienes activado en tu configuración.

El problema es que hay hostings que restringen las conexiones desde el servidor hacia el propio servidor, sin que tu puedas ver esa configuración.

Deberías ponerte en contacto con tu proveedor y preguntarles si hay alguna restriccion puesta que te impida conectar, usando file_get_contents o cURL, desde un script en tu host a otro script en tu host.

Please Log in or Create an account to join the conversation.