Imágenes de perfil
- Moisés
- Topic Author
- Junior Member
-
Less
More
14 years 4 months ago #1
by Moisés
Imágenes de perfil was created by Moisés
Hola,
los usuarios están tratando de colgar sus imágenes de perfil pero no hay manera. He intentado cambiarsela desde mi cuenta de administrador editando los perfiles pero tampoco puedo.
No da ningún error, simplemente se actualiza el perfil pero sin tener en cuenta la imágen seleccionada.
Siempre creo los usuarios desde joomla, he pensado que podría ser de eso. He creado el usuario en moodle, desde el componente joomdle he tenido que añadirlo a joomla y joomdle (Algo raro ya que tengo señalado que se creen automaticamente) y tampoco puedo.
¿Alguna idea?
Gracias de antemano,
saludos.
los usuarios están tratando de colgar sus imágenes de perfil pero no hay manera. He intentado cambiarsela desde mi cuenta de administrador editando los perfiles pero tampoco puedo.
No da ningún error, simplemente se actualiza el perfil pero sin tener en cuenta la imágen seleccionada.
Siempre creo los usuarios desde joomla, he pensado que podría ser de eso. He creado el usuario en moodle, desde el componente joomdle he tenido que añadirlo a joomla y joomdle (Algo raro ya que tengo señalado que se creen automaticamente) y tampoco puedo.
¿Alguna idea?
Gracias de antemano,
saludos.
Please Log in or Create an account to join the conversation.
- Antonio Durán
-
- Moderator
-
Less
More
14 years 4 months ago #2
by Antonio Durán
Replied by Antonio Durán on topic Re: Imágenes de perfil
Hola.
No dices que componente estás usando en Joomla para los perfiles...
En cuanto a lo de crear el usuario en Moodle y que se cree en Joomla: debes tener activa la opción de sincronizar usuarios activada en el plugin de autenticación joomdle en Moodle.
No dices que componente estás usando en Joomla para los perfiles...
En cuanto a lo de crear el usuario en Moodle y que se cree en Joomla: debes tener activa la opción de sincronizar usuarios activada en el plugin de autenticación joomdle en Moodle.
- Moisés
- Topic Author
- Junior Member
-
Less
More
14 years 4 months ago - 14 years 4 months ago #3
by Moisés
Replied by Moisés on topic Re: Imágenes de perfil
Hola Antonio,
pues el tema de sincronizar los usuarios lo tengo señalado: "Sync users to Joomla" está en "Sí".
Respecto a las imágenes de perfil, me refiero a los perfiles de Moodle, gestionados desde este.
Gracias por tu atención,
saludos.
pues el tema de sincronizar los usuarios lo tengo señalado: "Sync users to Joomla" está en "Sí".
Respecto a las imágenes de perfil, me refiero a los perfiles de Moodle, gestionados desde este.
Gracias por tu atención,
saludos.
Last edit: 14 years 4 months ago by Moisés.
- Antonio Durán
-
- Moderator
-
Less
More
14 years 4 months ago #4
by Antonio Durán
Hola.
Que version de Joomla y Moodle estás usando?
Si entiendo bien lo que dices, lo que pasa es que en Moodle modificas el perfil de un usuario, poniendole una foto, pero la foto no se pone correctamente en el perfil Moodle. No hablamos de sincronización a Joomla.
Yo acabo de hacer esa prueba y me ha funcionado bien.
Tienes el system check todo ok?
Que tienes configurado en Joomdle en Joomla como fuente de datos adicional?
Que version de Joomla y Moodle estás usando?
Si entiendo bien lo que dices, lo que pasa es que en Moodle modificas el perfil de un usuario, poniendole una foto, pero la foto no se pone correctamente en el perfil Moodle. No hablamos de sincronización a Joomla.
Yo acabo de hacer esa prueba y me ha funcionado bien.
Tienes el system check todo ok?
Que tienes configurado en Joomdle en Joomla como fuente de datos adicional?
- Moisés
- Topic Author
- Junior Member
-
Less
More
14 years 4 months ago #5
by Moisés
Hola Antonio,
pues estoy usando joomla 1.5.9, moodle 1.9 y joomdle 0.6. Tengo todo OK:
Extensión XMLRPC PHP
PHP error reporting
Servicios Web de Joomla
Joomdle XMLRPC Plugin activado
Joomdlehooks User Plugin activado
Permitir URL fopen
Servicios Web de Joomdle
Y no tengo seleccionado ninguna fuente adicional de datos. La verdad que no se por donde tirar :sick:
Gracias de nuevo, seguimos en contacto.
saludos.
pues estoy usando joomla 1.5.9, moodle 1.9 y joomdle 0.6. Tengo todo OK:
Extensión XMLRPC PHP
PHP error reporting
Servicios Web de Joomla
Joomdle XMLRPC Plugin activado
Joomdlehooks User Plugin activado
Permitir URL fopen
Servicios Web de Joomdle
Y no tengo seleccionado ninguna fuente adicional de datos. La verdad que no se por donde tirar :sick:
Gracias de nuevo, seguimos en contacto.
saludos.
- Antonio Durán
-
- Moderator
-
Less
More
14 years 4 months ago #6
by Antonio Durán
Hola.
He probado esa misma configuración, pero no puedo replicar el problema.
Quizás los dos problemas están relacionados: no te está funcionando bien la sincronización de usuarios a Moodle y eso puede que influya en el tema de la imagen del perfil.
Bueno, una cosa: cuando creaste manualmente en Moodle, elegiste joomdle como método de autenticación?
Y otra: se actualiza el perfil Joomla cuando actualizas el de Moodle?
También puedes probar,para confirmar que está relacionado con Joomdle, a crear un usuario manual en Moodle, y subirle una imagen. Si esto va bien, está claro que el problema es solo con los usuarios Joomdle.
He probado esa misma configuración, pero no puedo replicar el problema.
Quizás los dos problemas están relacionados: no te está funcionando bien la sincronización de usuarios a Moodle y eso puede que influya en el tema de la imagen del perfil.
Bueno, una cosa: cuando creaste manualmente en Moodle, elegiste joomdle como método de autenticación?
Y otra: se actualiza el perfil Joomla cuando actualizas el de Moodle?
También puedes probar,para confirmar que está relacionado con Joomdle, a crear un usuario manual en Moodle, y subirle una imagen. Si esto va bien, está claro que el problema es solo con los usuarios Joomdle.
- Moisés
- Topic Author
- Junior Member
-
Less
More
14 years 4 months ago #7
by Moisés
Hola de nuevo,
pues no se a que parte del proceso de instalación te refieres con elegir joomdle como método de autentificación, si en ese punto aún no estaba instalado, ¿no? De no haberlo hecho.. ¿Se puede corregir?
He hecho las pruebas que me dices, si se actualiza el perfil de joomla al actualizar el de Moodle. Y he creado un usario desde moodle, y cómo decías, en este si se puede cambiar la foto de perfil.
Ya sabemos que sólo pasa con usuarios joomdle, ¿Se te ocurre algo?
Muchisimas gracias por todo,
saludos.
pues no se a que parte del proceso de instalación te refieres con elegir joomdle como método de autentificación, si en ese punto aún no estaba instalado, ¿no? De no haberlo hecho.. ¿Se puede corregir?
He hecho las pruebas que me dices, si se actualiza el perfil de joomla al actualizar el de Moodle. Y he creado un usario desde moodle, y cómo decías, en este si se puede cambiar la foto de perfil.
Ya sabemos que sólo pasa con usuarios joomdle, ¿Se te ocurre algo?
Muchisimas gracias por todo,
saludos.
- Antonio Durán
-
- Moderator
-
Less
More
14 years 4 months ago #8
by Antonio Durán
>pues no se a que parte del proceso de instalación te refieres con elegir joomdle como método de autentificación, si en ese punto aún no estaba instalado, ¿no? De no haberlo hecho.. ¿Se puede corregir?
Esto es cuando creas un usuario de forma manual desde Moodle: solo se creará en Joomla si seleccionas el metótodo de auth Joomdle al crearlo.
Pero eso da igual, porque está claro que la sincronización te está funcionando bien, salvo el tema del avatar.
Prueba a quitar la config de "sincronizar usuarios a Joomla", y cambia la foto del perfil de un usuario joomdle. Supongo que en este caso se cambiará bien (es para intentar aislar el problema)
Esto es cuando creas un usuario de forma manual desde Moodle: solo se creará en Joomla si seleccionas el metótodo de auth Joomdle al crearlo.
Pero eso da igual, porque está claro que la sincronización te está funcionando bien, salvo el tema del avatar.
Prueba a quitar la config de "sincronizar usuarios a Joomla", y cambia la foto del perfil de un usuario joomdle. Supongo que en este caso se cambiará bien (es para intentar aislar el problema)
- Moisés
- Topic Author
- Junior Member
-
Less
More
14 years 4 months ago #9
by Moisés
Pues si Antonio, desactivando la sincronización con joomla si que puedo subir una imagen de perfil. Que raro :blink:
- Antonio Durán
-
- Moderator
-
Less
More
14 years 4 months ago #10
by Antonio Durán
Ya me imaginaba que sucedería eso. Al desactivar la sincronización, el proceso es como si el usuario fuera un usuario Moodle normal.
He investigado más, y resulta que yo tenía un fallo de configuración que hacía que no se ejecutara el proceso de sincronización. Lo he corregido, y ahora puedo replicar tu error.
He mirado el código y está claro donde está el problema. Intentaré encontrar un arreglo mejor para la proxima versión (para que siga funcionando cuando tienes seleccionada una imagen de perfil), pero mientras tanto puedes arregarlo modificando el fichero moodle/auth/joomdle/auth.php, función create_joomdle_user().
Quita/comenta este código:
Gracias por tu colaboración con las pruebas
He investigado más, y resulta que yo tenía un fallo de configuración que hacía que no se ejecutara el proceso de sincronización. Lo he corregido, y ahora puedo replicar tu error.
He mirado el código y está claro donde está el problema. Intentaré encontrar un arreglo mejor para la proxima versión (para que siga funcionando cuando tienes seleccionada una imagen de perfil), pero mientras tanto puedes arregarlo modificando el fichero moodle/auth/joomdle/auth.php, función create_joomdle_user().
Quita/comenta este código:
Code:
else {
// Remove pic
$location = make_user_directory($user->id, true);
@remove_dir($location);
set_field('user', 'picture', 0, 'id', $user->id);
}
Gracias por tu colaboración con las pruebas