Feature Requests
Please do NOT use this section of the forum to request help if Joomdle does not work for you in some particular way. Your post will be deleted.
Please do NOT use this section of the forum to request help if Joomdle does not work for you in some particular way. Your post will be deleted.
[Closed] Block Calendario Moodle como modulo Joomla
- Carlos E. Mansilla G.
-
Topic Author
- Junior Member
-
Less
More
16 years 3 months ago - 13 years 1 month ago #1
by Carlos E. Mansilla G.
[Closed] Block Calendario Moodle como modulo Joomla was created by Carlos E. Mansilla G.
Hola..
por ahi vi que ya se ha hecho esta sugerencia o alguna similar, es referente a contar con un modulo joomla que emule al bloque calendario de moodle.. en el fondo es desplegar la informacion del bloque de moodle en un modulo joomla.. la "ventaja" de esta sugerencia es que es un requerimiento que ya me hicieron, por lo que necesito tenerla funcionando pronto.. entonces, si o si debo ponerme a programar para desarrollar algo asi.
no se si el componente o el plugin de joomdle den soporte para un modulo de esas caracteristicas.. seria ideal si pudieran darme algunas directivas u orientaciones al respecto, cualquier ayuda me vendria bien..
por ahi vi que ya se ha hecho esta sugerencia o alguna similar, es referente a contar con un modulo joomla que emule al bloque calendario de moodle.. en el fondo es desplegar la informacion del bloque de moodle en un modulo joomla.. la "ventaja" de esta sugerencia es que es un requerimiento que ya me hicieron, por lo que necesito tenerla funcionando pronto.. entonces, si o si debo ponerme a programar para desarrollar algo asi.
no se si el componente o el plugin de joomdle den soporte para un modulo de esas caracteristicas.. seria ideal si pudieran darme algunas directivas u orientaciones al respecto, cualquier ayuda me vendria bien..
Last edit: 13 years 1 month ago by Antonio Durán.
The topic has been locked.
- Chris
-
- Moderator
-
16 years 3 months ago #2
by Chris
Replied by Chris on topic Re:Block Calendario Moodle como modulo Joomla
I may not have understood you post entirely due to having no knowledge of Spanish and Google's translator. From what I see, you wish to display your Moodle Calendar in Joomla. Is this correct?
From a Moodle perspective you could have different Calendars eg. Course Calendar, Site Calendar and User Calendar. Which are you referring to?
Either way, you can do this today without additional work from Joomdle. From inside Moodle publish your calendar to Google using ical. Google will index the calendar on a regular basis. Then using one of the Joomla extensions connect and display your Google calendar in Joomla.
From a technical point of view this approach maybe better too. This way Google absorbs all the load from Joomla users and only one "user" is requesting data from Moodle's Calendar ie Google.
Does this answer your question?
I would like to show you here, but I ran into a problem with my Joomla Google Calendar extension. Once we roll our Joomdle R023 I will finish setting up the Extension here so you can see the Moodle calendar here in Joomdle (my Moodle is working fine into Google).
From a Moodle perspective you could have different Calendars eg. Course Calendar, Site Calendar and User Calendar. Which are you referring to?
Either way, you can do this today without additional work from Joomdle. From inside Moodle publish your calendar to Google using ical. Google will index the calendar on a regular basis. Then using one of the Joomla extensions connect and display your Google calendar in Joomla.
From a technical point of view this approach maybe better too. This way Google absorbs all the load from Joomla users and only one "user" is requesting data from Moodle's Calendar ie Google.
Does this answer your question?
I would like to show you here, but I ran into a problem with my Joomla Google Calendar extension. Once we roll our Joomdle R023 I will finish setting up the Extension here so you can see the Moodle calendar here in Joomdle (my Moodle is working fine into Google).
- Antonio Durán
-
- Moderator
-
Less
More
16 years 3 months ago #3
by Antonio Durán
Replied by Antonio Durán on topic Re:Block Calendario Moodle como modulo Joomla
Lo que cuenta Chris tiene buena pinta... a mi también me gustaría verlo funcionando 
Si lo que necesitas es hacerlo directamente, los pasos son simples:
- Crear un nuevo servicio web en moodle que exporte los datos del calendario.
- Crear un nuevo módulo en joomla que lo cosuma.
Si lo que necesitas es hacerlo directamente, los pasos son simples:
- Crear un nuevo servicio web en moodle que exporte los datos del calendario.
- Crear un nuevo módulo en joomla que lo cosuma.
- Carlos E. Mansilla G.
-
Topic Author
- Junior Member
-
Less
More
16 years 3 months ago #4
by Carlos E. Mansilla G.
Replied by Carlos E. Mansilla G. on topic Re: Re:Block Calendario Moodle como modulo Joomla
Cris..
yes you understand very well what i nedd, but is not an option for me to use google calendar.. i need a more direct integration.. this is the purpose of joomdle i think..
anyway.. what i need is insert the moodle block month calendar in a joomla.. this work as a context calendar.. i mean .. if you are in the main page it show the site calendar based on the user logged in... if you are in a course, show the course calendar..
i was looking the joomdle modules, the joomla/auth.php file and the calendar_month block and i think that i can do it and i will try...
Antonio..
bueno.. ya puedes leer lo ke postie a Cris, pero en caso que mi ingles no sea muy bueno, te puedo agregar que ya he estado mirando lo hecho en joomdle y creo que algo puedo hacer, no se si es lo mismo qque me indicas con crear un nuevo servicio web, pero basicamente lo que quiero hacer es incluir una nueva funcion al archivo auth.php del plugin joomdle en moodle, esta funcion estaria basada en el bloque que necesito integrar.. el bloque usa solo la libreria "calendar", la que ya esta incluida en el archivo auth ... luego me queda hacer el modulo para joomla, para lo cual me basaria en alguno de los modulos de joomdle.. obviamente como el proyecto de joomdle es tuyo creo ke necesito tu bendicion para hacerlo.. jeje..
yes you understand very well what i nedd, but is not an option for me to use google calendar.. i need a more direct integration.. this is the purpose of joomdle i think..
anyway.. what i need is insert the moodle block month calendar in a joomla.. this work as a context calendar.. i mean .. if you are in the main page it show the site calendar based on the user logged in... if you are in a course, show the course calendar..
i was looking the joomdle modules, the joomla/auth.php file and the calendar_month block and i think that i can do it and i will try...
Antonio..
bueno.. ya puedes leer lo ke postie a Cris, pero en caso que mi ingles no sea muy bueno, te puedo agregar que ya he estado mirando lo hecho en joomdle y creo que algo puedo hacer, no se si es lo mismo qque me indicas con crear un nuevo servicio web, pero basicamente lo que quiero hacer es incluir una nueva funcion al archivo auth.php del plugin joomdle en moodle, esta funcion estaria basada en el bloque que necesito integrar.. el bloque usa solo la libreria "calendar", la que ya esta incluida en el archivo auth ... luego me queda hacer el modulo para joomla, para lo cual me basaria en alguno de los modulos de joomdle.. obviamente como el proyecto de joomdle es tuyo creo ke necesito tu bendicion para hacerlo.. jeje..
- Antonio Durán
-
- Moderator
-
Less
More
16 years 3 months ago #5
by Antonio Durán
Replied by Antonio Durán on topic Re: Re:Block Calendario Moodle como modulo Joomla
Hola.
Por supuesto estaremos encantados de incluir tu desarrollo en joomdle si lo deseas
Lo que dices es exactamente lo que hay que hacer: esa nueva funcion en auth.php se publica como servicio web para poder llamarla desde joomla.
Si necesitas algo más de info, aqui estamos.
Por supuesto estaremos encantados de incluir tu desarrollo en joomdle si lo deseas
Lo que dices es exactamente lo que hay que hacer: esa nueva funcion en auth.php se publica como servicio web para poder llamarla desde joomla.
Si necesitas algo más de info, aqui estamos.
- Carlos E. Mansilla G.
-
Topic Author
- Junior Member
-
Less
More
16 years 3 months ago #6
by Carlos E. Mansilla G.
Replied by Carlos E. Mansilla G. on topic Re: Re:Block Calendario Moodle como modulo Joomla
ok.. gracias por tu apoyo.. ya estoy listo para comenzar a trabajar en ello.. se como hay que crear el modulo.. tengo la idea de como crear la funcion en el archivo auth.php. pero la unica duda que me queda es como se haria la publicacion como servicio web??.. quizas me estoy liando, pero mejor tenerlo claro..
- Antonio Durán
-
- Moderator
-
Less
More
16 years 3 months ago #7
by Antonio Durán
Replied by Antonio Durán on topic Re: Re:Block Calendario Moodle como modulo Joomla
Simplemente debes añadirlo a la lista de métodos en la lista de la función mnet_publishes, en auth.php.
- Carlos E. Mansilla G.
-
Topic Author
- Junior Member
-
Less
More
16 years 3 months ago #8
by Carlos E. Mansilla G.
genial.. gracias.. te aviso cuando lo tenga listo para hacerte llegar la funcion y el modulo..
- Carlos E. Mansilla G.
-
Topic Author
- Junior Member
-
Less
More
16 years 3 months ago #9
by Carlos E. Mansilla G.
Replied by Carlos E. Mansilla G. on topic Re: Block Calendario Moodle como modulo Joomla
ok.. ya logre hacer una importacion del bloque de calendario bastante en bruto.. ahora tengo que limpiar codigo y depurar algunas cosas... ah.. y aplicar estilos.. quiero ver la mejor forma de hacerlo sin intervenir la hoja de estilos del joomla y sin tener que cargar todas las hojas de estilo del moodle.. quizas con estilos del modulo joomla.. aunke no se si me agrada mucho esa idea por la accesibilidad para aplicar cambios.. me gustaria encontrar un metodo para importar desde moodle solo las clases que necesito, pero no se si es eso posible.. creo que estoy divagando..
- Chris
-
- Moderator
-
16 years 3 months ago #10
by Chris
Replied by Chris on topic Re: Block Calendario Moodle como modulo Joomla
Again, not fully understanding all of the conversation. Perhaps one of the more "difficult" / time-consuming tasks will be displaying the user display. There are some open source calendars which could be leveraged. Eg. Qivva
extensions.joomla.org/extensions/extensi...list-extensions/3993
could be used to present the data once it has been pulled from Moodle.
could be used to present the data once it has been pulled from Moodle.