Activación en Moodle sin estar activado en Joomla
- barcenilla00
- Topic Author
- Junior Member
-
Less
More
3 weeks 2 days ago - 3 weeks 2 days ago #1
by barcenilla00
Activación en Moodle sin estar activado en Joomla was created by barcenilla00
Hola Antonio.
Te comento una situación vinculada con Joomdle que me acaba de ocurrir.
Un usuario se registra en Joomla. Este proceso requiere de una activación a través del enlace del mensaje automático que se le envía. Ese mensaje va a correo no deseado pero el usuario entra en Moodle y se autentica directamente porque, aunque el usuario no está activo en Joomla, sí lo está en Moodle.
En nuestro proceso interno, como no ha atendido el mensaje de activación en Joomla pasadas 24 horas, eliminamos su registro (no activo) en Joomla pero ocurre que el de Moodle no se completa el borrado y, a partir de ese momento, queda su usuario registrado en Moodle pero no en Joomla y, claro, ya no puede volver a registrarse en Joomla. Si bien es cierto que en el proceso de registro en Joomla aparece una advertencia con el texto "Registro fallido: This username and/or email is already in use in Moodle. Please choose a different one", mensaje que nos habría ahorrado mucho tiempo si el usuario nos hubiese transmitido en su debido momento pero ese es otro tema.
El problema que te comento es: ¿es posible que el usuario en Moodle está activado aunque no se haya completado el proceso de activación en Joomla o será que tengo alguna función mal configurada?
Una vez que he eliminado el registro en Moodle, el usuario ha podido realizar el registro completo Joomla (y en Moodle vía Joomdle) y la activación de manera satisfactoria.
Gracias y saludos.
Te comento una situación vinculada con Joomdle que me acaba de ocurrir.
Un usuario se registra en Joomla. Este proceso requiere de una activación a través del enlace del mensaje automático que se le envía. Ese mensaje va a correo no deseado pero el usuario entra en Moodle y se autentica directamente porque, aunque el usuario no está activo en Joomla, sí lo está en Moodle.
En nuestro proceso interno, como no ha atendido el mensaje de activación en Joomla pasadas 24 horas, eliminamos su registro (no activo) en Joomla pero ocurre que el de Moodle no se completa el borrado y, a partir de ese momento, queda su usuario registrado en Moodle pero no en Joomla y, claro, ya no puede volver a registrarse en Joomla. Si bien es cierto que en el proceso de registro en Joomla aparece una advertencia con el texto "Registro fallido: This username and/or email is already in use in Moodle. Please choose a different one", mensaje que nos habría ahorrado mucho tiempo si el usuario nos hubiese transmitido en su debido momento pero ese es otro tema.
El problema que te comento es: ¿es posible que el usuario en Moodle está activado aunque no se haya completado el proceso de activación en Joomla o será que tengo alguna función mal configurada?
Una vez que he eliminado el registro en Moodle, el usuario ha podido realizar el registro completo Joomla (y en Moodle vía Joomdle) y la activación de manera satisfactoria.
Gracias y saludos.
Last edit: 3 weeks 2 days ago by barcenilla00.
Please Log in or Create an account to join the conversation.
- Antonio Durán
-
- Moderator
-
Less
More
3 weeks 1 day ago #2
by Antonio Durán
Replied by Antonio Durán on topic Activación en Moodle sin estar activado en Joomla
Hola.
Muchas gracias por el reporte de error. He hecho algunas pruebas y he podido replicar el problema.
Creo que se resuleve con un par de cambios, que incluiré en la próxima versión, pero si quieres puedes aplicarlos ya modificando el código.
- administrator/components/com_joomdle/src/Helper/MappingsHelper.php
Después de:
$user_info = $user->block;
Añadir:
if ($user->activation) {
$user_info = 0;
} else {
$user_info = 1;
}
- /var/www/j6/moodle/auth/joomdle/auth.php
Línea 3543, funcion create_joomdle_user_record
Quitar o comentar:
$newuser->confirmed = 1;
Si pruebas, ya me cuentas que tal.
Gracias de nuevo por tu colaboración!
Muchas gracias por el reporte de error. He hecho algunas pruebas y he podido replicar el problema.
Creo que se resuleve con un par de cambios, que incluiré en la próxima versión, pero si quieres puedes aplicarlos ya modificando el código.
Después de:
Añadir:
if ($user->activation) {
$user_info = 0;
} else {
$user_info = 1;
}
- /var/www/j6/moodle/auth/joomdle/auth.php
Quitar o comentar:
$newuser->confirmed = 1;
Si pruebas, ya me cuentas que tal.
Gracias de nuevo por tu colaboración!
- barcenilla00
- Topic Author
- Junior Member
-
Less
More
3 weeks 4 hours ago #3
by barcenilla00
Replied by barcenilla00 on topic Activación en Moodle sin estar activado en Joomla
Ufff... no me siento nada cómodo realizando cambios tan quirúrgicos en archivos con los que normalmente no trabajo. Esperaré a la nueva versión. Conociendo el problema, cuando encuentro un registro defectuoso compruebo si hay un usuario ya en Moodle de un registro anterior.
Gracias.
Gracias.
- barcenilla00
- Topic Author
- Junior Member
-
Less
More
6 days 17 hours ago #4
by barcenilla00
Replied by barcenilla00 on topic Activación en Moodle sin estar activado en Joomla
Hola
He buscado $user_info = $user->block en el archivo que me comentaste y esa cadena exacta no me aparece.
Al final he decidido intentarlo porque tenía ya 480 usuarios "colgados" en Moodle que no estaba en Joomla y estaba dando problemas con los nuevos registros.
¿Vas a tardar mucho con la actualización? La verdad es que me da mucho respeto meterme en códigos como el tuyo.
Gracias y saludos
He buscado $user_info = $user->block en el archivo que me comentaste y esa cadena exacta no me aparece.
Al final he decidido intentarlo porque tenía ya 480 usuarios "colgados" en Moodle que no estaba en Joomla y estaba dando problemas con los nuevos registros.
¿Vas a tardar mucho con la actualización? La verdad es que me da mucho respeto meterme en códigos como el tuyo.
Gracias y saludos
- Antonio Durán
-
- Moderator
-
Less
More
5 days 22 hours ago #5
by Antonio Durán
Replied by Antonio Durán on topic Activación en Moodle sin estar activado en Joomla
Disculpa, al final he tenido otros reportes y me he metido con una limpieza grande, y por eso estoy tardando más. Espero tener una versión nueva para final de la próxima semana.
Además, no sé como te puse los cambios, está mal lo que te puse, perdona.
Te los pongo bien por si quieres hacerlos:
Después de:
Añadir:
if ($user->activation) {
$user_info = 0;
} else {
$user_info = 1;
}
moodle/auth/joomdle/auth.php
Quitar o comentar:
$newuser->confirmed = 1;
Además, no sé como te puse los cambios, está mal lo que te puse, perdona.
Te los pongo bien por si quieres hacerlos:
Después de:
Añadir:
if ($user->activation) {
$user_info = 0;
} else {
$user_info = 1;
}
moodle/auth/joomdle/auth.php
Quitar o comentar:
$newuser->confirmed = 1;
- Antonio Durán
-
- Moderator
-
Less
More
3 days 2 hours ago - 3 days 2 hours ago #6
by Antonio Durán
This message contains secure information
Last edit: 3 days 2 hours ago by Antonio Durán.
- barcenilla00
- Topic Author
- Junior Member
-
Less
More
2 days 21 hours ago - 2 days 21 hours ago #7
by barcenilla00
Te refieres a después de:
$user_info('suspended') = $user->block;
Veo que hay que cambiar la llave cuadrada por paréntesis porque Kunena lo borra... ¿es así?
$user_info('suspended') = $user->block;
Veo que hay que cambiar la llave cuadrada por paréntesis porque Kunena lo borra... ¿es así?
Last edit: 2 days 21 hours ago by barcenilla00.
- Antonio Durán
-
- Moderator
-
Less
More
2 days 20 hours ago #8
by Antonio Durán
Como ya he subido una nueva versión no hace falta que toques nada a mano, puedes instalar el nuevo paquete.
Tienes razón, no me di cuenta de que Kunena me ha quitado la mitad del código que puse, por eso estaba mal.
Tienes razón, no me di cuenta de que Kunena me ha quitado la mitad del código que puse, por eso estaba mal.
- barcenilla00
- Topic Author
- Junior Member
-
Less
More
2 days 18 hours ago - 2 days 18 hours ago #9
by barcenilla00
Genial, muchas gracias. No lo veo todavía en el área de descargas pero supungo que será cuestión de horas. Estaré atento.
Last edit: 2 days 18 hours ago by barcenilla00.
- Antonio Durán
-
- Moderator
-
Less
More
2 days 17 hours ago #10
by Antonio Durán
Te he enviado un email.