How To / General
Error 404 (servicios web) tras reubicación carpeta joomla
- Rafa Poquet
- Topic Author
- New Member
-
Less
More
10 years 1 month ago #1
by Rafa Poquet
Error 404 (servicios web) tras reubicación carpeta joomla was created by Rafa Poquet
Buenos días,
dispongo de una web en joomla (3.4.
y una plataforma con moodle (2.8.10), integradas con Joomdle. Hasta hace poco no me había dado problemas esta integración (salvo algunos detalles menores).
El otro día tuve que mover en el servidor cloud todos los archivos de joomla, se su ubicación original a una carpeta en un nivel superior. Revisé las direcciones a las que apuntan joomla y moodle, así como los tokens y demás y me parece, que seguro que no, que lo he revisado todo.
Ahora lo que me ocurre es que tengo este error en la comprobación de joomdle (lo demás está todo en verde):
Servicios Web de Joomdle Ocurrió un error inesperado: 404: Unknown error
Agradecería cualquier ayuda, ya que a veces, a consecuencia de este error, la página principal de la empresa falla y sale un error tipo: XML- RPC.
un saludo,
Rafa
dispongo de una web en joomla (3.4.
El otro día tuve que mover en el servidor cloud todos los archivos de joomla, se su ubicación original a una carpeta en un nivel superior. Revisé las direcciones a las que apuntan joomla y moodle, así como los tokens y demás y me parece, que seguro que no, que lo he revisado todo.
Ahora lo que me ocurre es que tengo este error en la comprobación de joomdle (lo demás está todo en verde):
Servicios Web de Joomdle Ocurrió un error inesperado: 404: Unknown error
Agradecería cualquier ayuda, ya que a veces, a consecuencia de este error, la página principal de la empresa falla y sale un error tipo: XML- RPC.
un saludo,
Rafa
Please Log in or Create an account to join the conversation.
- Antonio Durán
-
- Moderator
-
Less
More
10 years 1 month ago #2
by Antonio Durán
Replied by Antonio Durán on topic Error 404 (servicios web) tras reubicación carpeta joomla
Activa debugging en Moodle para obetener más info sobre el error.
- Rafa Poquet
- Topic Author
- New Member
-
Less
More
10 years 1 month ago #3
by Rafa Poquet
Replied by Rafa Poquet on topic Error 404 (servicios web) tras reubicación carpeta joomla
Hola Antonio,
he activado el debugging de Moodle y al volver a hacer la prueba de la configuración desde Joomdle (como componente de Joomla) me salen errores nuevos y distintos. Te adjunto una captura de pantalla.
un saludo
he activado el debugging de Moodle y al volver a hacer la prueba de la configuración desde Joomdle (como componente de Joomla) me salen errores nuevos y distintos. Te adjunto una captura de pantalla.
un saludo
- Antonio Durán
-
- Moderator
-
Less
More
10 years 1 month ago #4
by Antonio Durán
Replied by Antonio Durán on topic Error 404 (servicios web) tras reubicación carpeta joomla
El error te dice que el token de moodle no existe.
Otras veces he visto que al mover un sitio de hosting, el token desaparecía. Debe ser algún tema de seguridad de Moodle.
Simplemente re-crea el token en Moodle y ponlo en la config de Joomdle en Joomla.
Otras veces he visto que al mover un sitio de hosting, el token desaparecía. Debe ser algún tema de seguridad de Moodle.
Simplemente re-crea el token en Moodle y ponlo en la config de Joomdle en Joomla.
- Rafa Poquet
- Topic Author
- New Member
-
Less
More
10 years 1 month ago #5
by Rafa Poquet
Replied by Rafa Poquet on topic Error 404 (servicios web) tras reubicación carpeta joomla
Hola Antonio,
muchas gracias y disculpa pero no te he podido responder antes, porque de hecho ya lo había solventado.
Efectivamente hay que re-crear el token, pero he tenido que hacer más cosas. Te comento el proceso por si le puede servir a alguién más:
- Al re-crear el token con el usuario que ya tenía dado de alta como "joomdleconector" no me dejaba porque me decía que el usuario no tenía permisos.
- Lo he comprobado todo y sí tenía permisos.
- Solución:
- Elminar el usuario, volver a crear otro, asignarle el rol correspondiente y, al final, recrear el token.
Muchas gracias por tu ayuda. Ahora ya funciona.
un saludo
muchas gracias y disculpa pero no te he podido responder antes, porque de hecho ya lo había solventado.
Efectivamente hay que re-crear el token, pero he tenido que hacer más cosas. Te comento el proceso por si le puede servir a alguién más:
- Al re-crear el token con el usuario que ya tenía dado de alta como "joomdleconector" no me dejaba porque me decía que el usuario no tenía permisos.
- Lo he comprobado todo y sí tenía permisos.
- Solución:
- Elminar el usuario, volver a crear otro, asignarle el rol correspondiente y, al final, recrear el token.
Muchas gracias por tu ayuda. Ahora ya funciona.
un saludo
- Antonio Durán
-
- Moderator
-
Less
More
10 years 1 month ago #6
by Antonio Durán
Gracias por comentar la solución completa, seguro que le viene bien a otros usuarios.