How To / General

Añadir un campo nuevo en el registro de usuarios

• pedrorico
  • Topic Author
  • New Member
  • New Member
More
8 years 9 months ago #1 by pedrorico
Buenas.
Como dice tema, necesito añadir un campo nuevo (el campo apellidos) en el registro de usuarios. Cuando lo hago sin ningún plugin funciona bien. Me guarda todos los campos, incluido el nuevo, pero cuando lo hago con los pluggins activos, no me guarda ese valor. Que puedo hacer?

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
8 years 9 months ago #2 by Antonio Durán
Replied by Antonio Durán on topic Añadir un campo nuevo en el registro de usuarios
Hola.

Necesitamos más info para intentar ayudarte.
Primero: como añades el campo apellidos? Usando los User fields de Joomla?

> pero cuando lo hago con los pluggins activos, no me guarda ese valor
Has configurado el plugin de integración de User fields, y creado el mapping para los apellidos?

• pedrorico
  • Topic Author
  • New Member
  • New Member
More
8 years 9 months ago #3 by pedrorico
Lo primero agradecerte la rapidez en la respuesta.
Te comento brevemente que es lo que hago.
Edito el fichero user.php de libraries/Joomla/user para añadir el campo apellidos que previamente he añadido a la tabla XXX_users
Después edito el fichero registration.xml que esta en components/com_users/models/forms
y por último Edito users.xml del directorio administrator/components/com_users/models/forms

El problema es que veo en el formulario el campo apellidos, pero no se graba nada. En una instalación limpia de Joomla funciona correctamente, por eso pienso que habrá que hacer alguna modificación , pero no se cual.

Gracias

More
8 years 9 months ago #4 by Antonio Durán
Replied by Antonio Durán on topic Añadir un campo nuevo en el registro de usuarios
Lo siento, pero si modificas el código de Joomla no puedo ayudarte.

Joomla dispone de una opción para añadir campos de perfil, así que no deberías tener que hacer cambios a mano, que son luego un problema al actualizar.

• pedrorico
  • Topic Author
  • New Member
  • New Member
More
8 years 9 months ago #5 by pedrorico
El problema es que necesito añadir un campo apellidos. Me puedes dar alguna idea?

More
8 years 9 months ago #6 by Antonio Durán
Como te dije:
Joomla dispone de una opción para añadir campos de perfil, así que no deberías tener que hacer cambios a mano, que son luego un problema al actualizar.

También hay otras extensiones como Community Builder que puedes usar.