× How To / General

Sesión en Moodle no se inicia al iniciar sesión en Joomla

8 months 2 weeks ago 8 months 2 weeks ago by Ezequiel.
Ezequiel
More
Topic Author
Sesión en Moodle no se inicia al iniciar sesión en Joomla #1
Hola, llevo horas intentando encontrar que estoy haciendo mal, tengo otros sitios conectados con Joomdle y no me había pasado esto.
Tengo un Joomla 5.0 conectado con un Moodle 4.3.3 todos los check están en verde.
Inicio sesión en Joomla con un usuario que está matriculado en el curso "X" y cuando hago clic en el enlace del modulo de Joomdle para ir al curso específico.. embebe Moodle pero pide iniciar sesión... es decir no reconoce el inicio de sesión del usuario, si hago el inicio manual, me lleva al curso "X".

He probado colocar Usar SSO sin redirección en SI/NO, completando la url de las cookies tal como se indica, pero con ninguna de las diferentes formas funciona.

El plugin de Joomdlesession está habilitado.

Please Log in or Create an account to join the conversation.

8 months 2 weeks ago
Antonio Durán
More
Sesión en Moodle no se inicia al iniciar sesión en Joomla #2
Hola.

Lo primero que hay que saber es algo de tu configuración: usas Joomla y Moodle en el mismo dominio?
En general, es más fácil que funcione con "SSO sin redirección" a No. En este caso no entra la config de las cookies, y no importa si hay uno o dos dominios.

Yo acabo de probar en una instalación de Joomla 5 con Moodle 4, y SSO ha funcionado correctamente, así que entiendo que en tu caso habrá algún problema específico relacionado con tu servidor/setup.

Si tienes conocimientos de programación, puedes intentar hacer debug a partir del fichero moodle/auth/joomdle/land.php que es donde se produce el SSO, por si ves algo que te pueda ayudar.

8 months 2 weeks ago
Ezequiel
More
Topic Author
Sesión en Moodle no se inicia al iniciar sesión en Joomla #3
Hola Antonio, están en el mismo dominio, probe con SSO sin redirección a NO y SI pero sigue sin funcionar, pensé que era algo con el hatcess porque había intervenido para quitar los "index.php" de joomla pero no era eso tampoco porque volví a dejar la configuración inicial de hatcess y sigue pasando lo mismo.
Me pareció ver que ustedes (eres parte del staff de joomdle no?) ofrecen servicio de instalación pagando un fee, puede ser? Necesito mostrar un proyecto y solo me está faltando eso. Me interesa saber como se procede en ese caso.

8 months 2 weeks ago
Antonio Durán
More
Sesión en Moodle no se inicia al iniciar sesión en Joomla #4
Te he escrito un correo al email que usaste para crear la cuenta.

7 months 1 week ago
Kavin
More
Sesión en Moodle no se inicia al iniciar sesión en Joomla #5
Have you checked if there are any conflicts in the configuration or settings? If you're considering professional assistance, reaching out to Joomdle staff for their installation service might be a good idea. They could provide insights and solutions tailored to your project's needs.