Joomdle 1.0 Installation
[Solved] Problema con los servicios web de Joomdle
- Jose Miguel Garcia
-
Topic Author
- New Member
-
Less
More
9 years 11 months ago - 9 years 10 months ago #1
by Jose Miguel Garcia
[Solved] Problema con los servicios web de Joomdle was created by Jose Miguel Garcia
Hola, ojala alguien tenga una solucion a mi problema. Tengo una instalacion que el año pasado estuvo funcionando sin problemas. En diciembre termino el ciclo de cursos, asi que puse en modo mantenimiento el Moodle, y cerre la plataforma de Joomla. Recientemente en abril estaba preparando todo para iniciar un nuevo ciclo, y al abrir ambas plataformas, ya no hay sincronización entre Joomla y Moodle (me manda el tache rojo en Joomdle webservices).
El problema es que no hice cambios en ninguna de las plataformas, por lo que me imagino que el proveedor del servidor hizo alguna actualización, pero él me indica que no ha habido alguna modificación tampoco. Donde puedo buscar cual es el problema con el servidor, para tratar de encontrar la solucion?
De antemano muchas gracias!
El problema es que no hice cambios en ninguna de las plataformas, por lo que me imagino que el proveedor del servidor hizo alguna actualización, pero él me indica que no ha habido alguna modificación tampoco. Donde puedo buscar cual es el problema con el servidor, para tratar de encontrar la solucion?
De antemano muchas gracias!
Last edit: 9 years 10 months ago by Antonio Durán.
The topic has been locked.
- Antonio Durán
-
- Moderator
-
Less
More
9 years 11 months ago #2
by Antonio Durán
Replied by Antonio Durán on topic Problema con los servicios web de Joomdle - antes servia
Que error obtienes en el system check?
- Jose Miguel Garcia
-
Topic Author
- New Member
-
Less
More
9 years 11 months ago #3
by Jose Miguel Garcia
Replied by Jose Miguel Garcia on topic Problema con los servicios web de Joomdle - antes servia
Hola, el error que me sale es
Joomla URL seems to be misconfigured in Joomdle auth plugin in Moodle
Joomla URL seems to be misconfigured in Joomdle auth plugin in Moodle
- Antonio Durán
-
- Moderator
-
Less
More
9 years 11 months ago #4
by Antonio Durán
Replied by Antonio Durán on topic Problema con los servicios web de Joomdle - antes servia
Si la URL es correcta, seguramente hay algo en Joomla mostrando errores.
Si tienes activado mostrar cualquier error, desactivalo y prueba.
También prueba a desactivar los plugins de tipo Sistema, por si alguno es el culpable. No los de Joomdle, si no los otros que tengas instalados.
Si tienes activado mostrar cualquier error, desactivalo y prueba.
También prueba a desactivar los plugins de tipo Sistema, por si alguno es el culpable. No los de Joomdle, si no los otros que tengas instalados.
- Jose Miguel Garcia
-
Topic Author
- New Member
-
Less
More
9 years 10 months ago #5
by Jose Miguel Garcia
Replied by Jose Miguel Garcia on topic Problema con los servicios web de Joomdle - antes servia
Hola, solo para darle cierre a esta situación, les comentó como quedo. Después de desactivar todos las extensiones de Joomla, de revisar mil veces el URL de moodle y el de Joomla en Moodle, hice pruebas en otros servidores, en fin. Fue hasta que actualicé todas las herramientas y plataformas, tanto Joomla como Moodle, que funcionó.
Realmente no se a ciencia cierta que fue lo que pasó, ya que hasta un mes atrás funcionaba sin problema, y el proveedor del hosting dijo que no actualizó nada, pero por fortuna quedo resuelto.
Gracias por el apoyo Antonio!
Realmente no se a ciencia cierta que fue lo que pasó, ya que hasta un mes atrás funcionaba sin problema, y el proveedor del hosting dijo que no actualizó nada, pero por fortuna quedo resuelto.
Gracias por el apoyo Antonio!