R0.22 and earlier: No Longer Supported

Al logarse en joomla me va a moodle y sin logarse

More
15 years 8 months ago - 15 years 8 months ago #1 by Jaime
Hola

He instalado todo siguiendo la guía de la web.

He definido también una URL de acceso alternativa en Moodle.

Cuando me logo en Joomla me encuentro con dos problemas:

1. Me redirije al sitio Moodle. No quiero esto, quiero quedarme en el sitio Joomla.
2. En Moodle aparezco como no logado.

Así que cuando le doy a "Entrar" en Moodle me redirige al sitio Joomla, ahí ya sí logado.

Tengo un problemón porque ahora no puedo entrar en la administración de Moodle ya que al intentar logarme me manda al portal joomla (por lo de la url de acceso alternativa) y cuando me logo me manda a moodle pero sin logarme!! vaya lio!!

Bueno a ver si me podéis ayudar por favor. Si no, la única alternativa sería desinstalar las extensiones. Y me parece una pena porque este es un proyecto muy interesante.

Muchas gracias
Last edit: 15 years 8 months ago by Jaime.

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
15 years 8 months ago #2 by Antonio Durán
Replied by Antonio Durán on topic Re: Al logarse en joomla me va a moodle y sin logarse
Hola. Debes haber confundido alguna URL, porque lo que te pasa es muy extraño :(

En primer lugar, lo ideal es tener todo funcionando antes de cerrar el sitio moodle, para que no pasen cosas como esta.

Al Entrar en Moodle, nunca se debería redirigir a Joomla. No se como ha hecho que haga eso :)

Primer paso, recuperar acceso a moodle. Has probado a entrar con la URL alternativa?
yoursite.com/moodle/auth/joomdle/joomdle_login.php?login=moodle

Por ahí deberías entrar sin problema. Prueba y a partir de ahi seguimos ;)

More
15 years 8 months ago - 15 years 8 months ago #3 by Jaime
Al usar el acceso que me comentas me vuelve al sitio joomla y me añade en la url lo siguiente:

/?errorcode=3

Y si vuelvo a instalar moodle?

More
15 years 8 months ago #4 by Antonio Durán
Replied by Antonio Durán on topic Re: Al logarse en joomla me va a moodle y sin logarse
Creo que puedes recuperar el acceso normal a moodle sin reinstalar, quitando la URL de acceso alternativa en el fichero de configuración.
Añade esto a moodle/config.php:
$CFG->alternateloginurl = '';

More
15 years 8 months ago - 15 years 8 months ago #5 by Jaime
Ok, ya he recuperado el acceso.

Y he desactivado el conector de autenticación de Joomdle.

Pero cuando melogo en el portal joomla me sigue llevando al portal moodle

More
15 years 8 months ago #6 by Antonio Durán
Comprueba que en el plugin de Moodle tienes puesta la URL de Joomla y no de Moodle.
También que tienes bien la URL de Moodle en el plugin joomdlehooks y que éste está activado y público.

More
15 years 8 months ago - 15 years 8 months ago #7 by Jaime
1. Así es, comprobado todo.

En el plugin joomdlehooks de Joomla tengo puesto la url www.midominio.com/aulavirtual

Donde aulavirtual es el directorio donde está instalado moodle.

2. Por otra parte, mi proveedor de servicios (Arsys) tiene, por razones de seguridad, deshabilitada la ejecución de la función file_get_contents(), con lo cuál no puedo usar los módulos que muestran los cursos. ¿Hay alguna alternativa para esto? ¿Dejar de tener ya sentido usar Joomdle? Supongo que me serviría, si lo gramos que funcione, para centralizar la autenticación a los portales joomla y moodle, que no es poco.

Muchas gracias

More
15 years 8 months ago #8 by Antonio Durán
Y sigues yendo a Moodle al entrar en Joomla?
Desactiva en plugin Joomdlehooks para confirmar que ese es el problema.

More
15 years 8 months ago #9 by Jaime
Así es, al logarme me sigue llevando al portal moodle sin autentificarme en él. Efectivamente al deshabilitar el plugin joomdlehooks y logarme en el portal joomla, ya no me lleva al portal moodle.

Por cierto antes edite mi post después de que me respondieras, échale un vistazo por favor, ya que me encuentro con el problema que estamos tratando (le he puesto un 1) y el de los módulos (2)

More
15 years 8 months ago #10 by Antonio Durán
Hola. Ya se entonces que te pasa :)
La función esa es necesaria en todo el código de Joomdle, por lo que no podrás hacer nada para hacerlo funcionar sin ella :(