× R0.22 and earlier: No Longer Supported

[Solved] No inicia sesion

14 years 2 months ago 14 years 2 months ago by Chris.
controler
Topic Author
[Solved] No inicia sesion #1
Hola antonio, espero me puedas ayudar en español. No consigo que al iniciar sesion en joomla me inicie en moodle, he seguido todos los pasos y nada. Gracias
The topic has been locked.
14 years 2 months ago
Antonio Durán
Posts: 7717
More
[Solved] No inicia sesion #2
Hola. Intentaré ayudarte, pero para eso necesito más información.

En primer lugar: el módulo con el listado de cursos funciona correctamente?
Si es así, que sucede al pinchar en un enlace del módulo?

Saludos,
Antonio
The topic has been locked.
14 years 2 months ago
controler
Topic Author
[Solved] No inicia sesion #3
En principio funciona bien, me muestra la lista de cursos. Cuando pincho en el me carga la pagina principal del moodle pero no inicia sesion con el usuario de joomla.
The topic has been locked.
14 years 2 months ago
Antonio Durán
Posts: 7717
More
[Solved] No inicia sesion #4
De acuerdo. Supongo que tienes instalado y activado el plugin Joomdle en Joomla y que también tienes hecha toda la configuración de Moodle Network...

Lo primero que se me ocurre es un problema de dominios: comprueba que no tienes en un sitio www.site.com k y en otro site.com (sin las www). Me refiero a que la dirección en la configuración del módulo en Joomla debe ser igual que la configuración de Moodle (comprueba que los enlaces de dentro de moodle apuntan al mismo dominio que tienes en la configuración del módulo Joomdle en Joomla).

Antonio
The topic has been locked.
14 years 2 months ago
controler
Topic Author
[Solved] No inicia sesion #5
Primero, lo tengo en local.
El modulo joomdle esta apuntando a "http://localhost/joomla/moodle" y en Moodle/usuarios/autenticacion/joomdle lo he probado de todas las maneras y sigue igual. Tambien he configurado la opcion de configurar una base de datos externa pero tampoco funciona. no se me esoy empezando a desesperar llevo un par de dias con esto
The topic has been locked.
14 years 2 months ago
Test user
[Solved] No inicia sesion #6
Base de datos externa???? Creo que estás hablando de otra extensión, o estás mezclando dos, cosa que no suele acabar bien :(

Si lo tienes en local, el dominio no debería ser el problema :(

Tampoco me has dicho si tienes configurado todo el tema de moodle network, el plugin....

Para acelerar el diagnóstico, lo más rapido es poner algo de debug. Si quieres edita land.php ( en moodle/auth/joomdle) y busca donde pone esto:

$response = file_get_contents($joomla_xmlrpc_url, false, $context);
$logged = xmlrpc_decode($response);

Y añade detrás:
print_r ($logged);
exit (1);

Y prueba otra vez la autenticación única. Así veremos exactamente la respuesta que está dando.

Ah! Y si tienes más modulos de intregración que no son Joomdle instalados, quitalos, ya que podrían estar interfiriendo.

Antonio
The topic has been locked.
14 years 2 months ago
controler
Topic Author
[Solved] No inicia sesion #7
Lo de la base de datos externa es una opcion del moodle para autenticar usuarios que estan en otra base de datos, pero lo active porque no me funcionaba de la forma que intentamos. No tengo mas modulos de integracion esta la instalacion a pelo y siguiendo paso por paso los manuales que hay de instalacion del moodle como de el joomdle.
Ahora pruebo el debug y te lo pongo
The topic has been locked.
14 years 2 months ago
controler
Topic Author
[Solved] No inicia sesion #8
al añadir esas lineas se queda en blanco y no muestra nada. Oye gracias pero tengo que salir a un cliente ya seguire despues
The topic has been locked.
14 years 2 months ago
Antonio Durán
Posts: 7717
More
[Solved] No inicia sesion #9
Pues eso no tiene buena pinta :(

Esas líneas deberían mostrar la respuesta recibida desde Joomla. Si no recibe nada es que no está conectando correctamente con Joomla.
Comprueba que tienes instalado y activado el plugin Joomdle en Joomla y que tienes bien configurada la URL de Joomla en el plugin en Moodle.

Antonio
The topic has been locked.
14 years 2 months ago
controler
Topic Author
[Solved] No inicia sesion #10
LISTO!!!!. Muchas gracias antonio era el plugin que no lo habia activado. que despiste
The topic has been locked.