R0.30 Support

[Solved] error xmlrpc 7051

• benito
  • Topic Author
  • New Member
  • New Member
More
15 years 6 months ago - 15 years 6 months ago #1 by benito
[Solved] error xmlrpc 7051 was created by benito
He revisado todo lo que dice el material de la wiki y está todo bien.
Tengo activa en el servidor cURL como se puede ver aquí:

La Ip del servidor también está puesta pero a la hora de hacer el diagnóstico del sistema me da este error:
XML-RPC Error (7015): Unable to locate function, or function prohibited for RPC.

Si cambio la configuración de joomdle a file_get_contents me da el siguiente error en el diagnóstico del sistema:

Servicios web de Joomdle: Algo no funciona con en los servicios web de Joomdle. Visita la página de Notificaciones

Pero la página de notificaciones sale totalmente en blanco.

Perdonenme pero estoy iniciándome en esto de Moodle y Joomdle y no se cómo solucionar este tema. Les doy las gracias a tod@s si me pueden ayudar.
Last edit: 15 years 6 months ago by Antonio Durán.
The topic has been locked.
More
15 years 6 months ago #2 by Antonio Durán
Replied by Antonio Durán on topic Re: error xmlrpc 7051
Hola.

Si la página de notificaciones te sale en blanco, parece que tienes un problema no relacionado con Joomdle.

Para confirmalo, elimina el directorio joomdle de moodle/auth, y vuelve a visitar Notificaciones.
  • benito
  • Topic Author
  • New Member
  • New Member
More
15 years 6 months ago #3 by benito
Replied by benito on topic Re:error xmlrpc 7051
Una vez borrada la carpeta me muestra el siguiente error:

Your site configuration might not be secure. Please make sure that your dataroot directory (/srv/www/vhosts/xxx.com/httpdocs/moodledata) is not directly accessible via web.

The cron.php maintenance script has not been run for at least 24 hours. Help with Installation

Please register your site to remove this button

Muchas gracias de nuevo Antonio.
More
15 years 6 months ago #4 by Antonio Durán
Replied by Antonio Durán on topic Re:error xmlrpc 7051
Ok.

La única razón por la que he visto página en blanco al visitar notificaciones en Moodle es que no tengas memoria suficiente. Eso me ha pasado al instalar en un par de hosts.

Para probar, deberías aumentar el límite de memoria de PHP. Como hacer esto depende de tu hosting.
  • benito
  • Topic Author
  • New Member
  • New Member
More
15 years 6 months ago #5 by benito
Replied by benito on topic Re:error xmlrpc 7051
Una vez más un millón de gracias por tu tiempo y conocimiento antonio.
No daba error sólo un warning en la instalación en moodle.
More
15 years 6 months ago #6 by Antonio Durán
Replied by Antonio Durán on topic Re:error xmlrpc 7051
Ya, eso fue un problema la primera vez que lo vi.

Como dices, la instalación se hace perfectamente y luego te encuentras con ese problema.

Como digo, eso es lo que a mi me pasó. Puede que esta vez sea otra cosa, aunque yo apostaría por el tema de la memoria.
More
15 years 6 months ago - 15 years 6 months ago #7 by Daniel Duran
Replied by Daniel Duran on topic [Solved] Re:error xmlrpc 7051
Hola, tengo un problema he intentado todo lo que dice la hoja de prerequisitos, he cumplido con los pasos de la instalacion en joomla y en moodle, tambien con el 3er paso, con todos sus recomendaciones y no logro la integracion. Anteriormente lo logre, ahora no se porque ocurre que me da el siguiente mensaje:

Servicios Web de Joomdle

Algo no funciona con en los servicios web de Joomdle. Visita la página de Notificaciones.

Visito Notificaciones y todo parece andar bien, tengo todos los plugins activados, he cumplido con todo. El otro sitio que integre si funciona perfectamente, ambos estan en el mismo servidor.

Que hago? Gracias.
Last edit: 15 years 6 months ago by Antonio Durán.
More
15 years 6 months ago #8 by Daniel Duran
Replied by Daniel Duran on topic Re:error xmlrpc 7051
Ya lo resolvi Gracias.