[Solved] Problemas con la creación de usuarios

10 years 2 days ago 9 years 10 months ago by Antonio Durán.
Erick Larios
More
Topic Author
[Solved] Problemas con la creación de usuarios #1
Saludos estoy tratando de instalad Joomdle con la siguiente configuracion

Joomla 1.5.23
Moodle 1.9
Joomdle 0.52
Jomsocial 2.2.0

Los problemas que tengo son los siguientes:

1. En la comprobación del sistema me sale "Parece que la URL de Joomla no es correcta en la configuración del plugin de autenticación Joomdle en Moodle" a pesar de que si tengo las url correctas bajos los requerimientos, iniciar con http:// y que no terminen en /, cabe mencionar que el sitio de joomla esta en una carpeta del sitio www.misitio.com/joomla k y el moodle igual www.misitio.com/moodle k

2. A pesar del error en la comprobación soy capas de ver los usuarios, tipos de perfil y solicitudes en el componente Joomdle

3. Cuando creo un usuario en joomla efectivamente este se crea en moodle, pero con los datos de usuario vacíos, (nombre, password, apellido, email), lo único que toma es el username

4. he probado tanto con curl como con file_get_contents, se que mi servidor tiene curl pues tengo otro componente que usa curl y todo funciona bien y probé la otra opción solo por si acaso.

espero que me puedas ayudar, pues he tratado de configurarlo siguiendo los paso del wiki 5 veces ya

Please Log in or Create an account to join the conversation.

9 years 10 months ago
Gabriel
More
[Solved] Problemas con la creación de usuarios #2
Hola.

Yo tengo el mismo problema. Cuando creo una cuenta en Joomla se crea automáticamente en Moodle pero con los campos vacíos excepto el username. Al entrar desde Jommla con usuario que está en Moodle se loguea pero no accede a Moodle a no ser que lo tenga iniciado en otra página del navegador. Estoy usando file_gets_contents.

No se que puede estar pasando. Los cursos se ven en Joomla y los usuarios se crean cuando los creo desde Moodle. Parece que conecta bien aunque me sale el error "Parece que la URL de Joomla no es correcta en la configuración del plugin de autenticación Joomdle en Moodle" en el system check de Joomdle.

Yo uso Joomla 1.6
Moodle 1.9.12
Joomle 0.51

Mi moodle está en un subdominio de mi página Joomla:
Moodle --> aula.midominio.es
Joomla --> www.midominio.es k

A ver si entre todos buscamos la solución.

9 years 10 months ago
Antonio Durán
More
[Solved] Problemas con la creación de usuarios #3
Hola.

Probad una versión superior de Joomdle, que incorpora mejor check de errores, a ver si asi veis la causa del problema.

Antonio

9 years 10 months ago
Gabriel
More
[Solved] Problemas con la creación de usuarios #4
Hola.

Parece que se va solucionando el problema.

He instalado la parte joomdle de moodle que viene en el paquete joomdle-0.6-for-joomla16-alpha7.zip recientemente subido al servidor. Con esta versión (es la 0.55) ya no aparece ningún error en el check del componente joomdle en joomla.

Acabo de crear un usuario en joomla y se crea automáticamente en moodle consevando todos los campos. También he probado a entrar en joomla con el usuario creado y al entrar en un curso me sale la página moodle incrustada (wrapper con barras de desplazamiento activadas porque si no desaparece al cabo de un segundo) para que rellene los campos obligatorios que requiere moodle, concretamente apellidos, ciudad y país.

Parece que va todo bien. Seguiré haciendo pruebas.

Saludos y gracias