Posible Problema con Hostgator y XML-RPC

More
14 years 5 months ago #1 by Jorge
Sitio con:

- Joomla 1.5.25
- Moodle 1.9.14
- Joomdle 0.61
- Conexión cURL

Cuando realizo la Comprobacion del Sistema el error que marca es "Necesiats añadir tu IP a la lista de hosts confiados en Moodle", sin embargo:

- En Moodle he configurado correctamente la URL del sitio Joomla y en Joomla la URL de Moodle.
- En Moodle XML-RPC Hosts he agregado la IP 127.0.0.1/32 y la IP que me aparece en cpanel de Hostgator 50.XX.XX.XX/32

Las configuraciones las he realizado como lo marca la documentacion, en otro sitio con las mismas caracteristicas he realizado los mismos pasos y funciona correctamente.

Si edito la configuración en el sitio que deseo instalar apuntando al otro sitio funciona correctamente con la ip del otro sitio.

Por lo que revisando configuraciones y con lo anterior creo que el problema esta con la conexion desde el mismo host con la ip asignada XX.xx.xx.xx/32, leyendo el foro se menciona que esto puede suceder cuando internamente el servidor usa otra IP para su comunicación.

Adicionalmente he probado con 0.0.0.0/0 y me marca el error "Parece que la URL de Joomla no es correcta en la configuración del plugin de autenticación Joomdle en Moodle" pero la URL's tanto en Joomla y moodle estan correctamente configuradas.

La Pregunta seria, de que forma comprobar el error para que soporte de hostgator pueda permitir la conexion desde el mismo host utilizando la ip asignada 50.xx.xx.xx/32 o cual podria ser el error.

Gracias por sus comenarios

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
14 years 5 months ago #2 by Antonio Durán
Replied by Antonio Durán on topic Re: Posible Problema con Hostgator y XML-RPC
Hola.

El error parece que está en la IP que introduces en Moodle.

Haz un ping a tu dominio desde la línea de comandos, y la IP que te aparece es la que tienes que meter en Moodle.

Si luego te da el problema de URL incorrecta, eso ya será otro tema, pero no debido a IP.

Please Log in or Create an account to join the conversation.