Janrain

More
14 years 7 months ago #1 by Jesus
Janrain was created by Jesus
Hola, mi joomdle funciona muy bien (enhorabuena y GRACIAS), aunque no he conseguido el uso de SSO (pensé que era un problema de nombre de dominio, lo cambié pero sigue sin funcionar si activo ese modo).

El tema es que cuando un usuario hace login usando su usuario/contraseña, automáticamente tiene su acceso en moodle, ok. Pero si el acceso de ese usuario se hace empleando janrain (y por tanto accediendo mediante su cuenta de google, facebook, twitter, ...) entonces no consigue el login automático. Al tratar de acceder a moodle le pide usuario/contraseña, y aunque ponga su usuario/contraseña de joomla ... no le permite entrar.

Mi pregunta es doble:
- Por un lado ¿si solucionase el problema de acceso mediante SSO esto se solucionaría?
- Y por otro lado ¿existe alguna forma de configurar moodle para que los usuarios puedan acceder directamente sin pasar por joomla, usando su usuario y contraseña?

Muchas gracias!
Un saludo.

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
14 years 7 months ago #2 by Antonio Durán
Replied by Antonio Durán on topic Re: Janrain
Hola.

Dices que SSO funciona bien de Joomla a Moodle, cuando es un usuario normal (no de janrain).
Joomdle permite a los usuarios entrar por Moodle, así que si tienes bien configurado todo, debes poder entrar desde Moodle con el usuario/pass de Joomla.
O sea, primero comprueba que todo te va bien con usuarios normales.

Nunca había oido hablar de Janrain, por lo que no se como funciona y que problemas puede plantear con Joomdle.

More
14 years 7 months ago #3 by Jesus
Replied by Jesus on topic Re: Janrain
Hola Antonio,

en realidad no digo eso ;)
No he conseguido que SSO funcione de ninguna manera (es decir, si pongo "Usar SSO sin redirección" en "Sí" no me funciona). Sólo cuando está en "No".

Pero imagino que es por algún detalle técnico que se me haya pasado, no me preocupa mientras funcione aunque sea con el "No".

Respecto a Janrain entonces me olvido, si no lo conocéis, no pasa nada.
Pero entonces sí me interesa mi segunda pregunta del post:

¿existe alguna forma de configurar moodle para que los usuarios puedan acceder directamente sin pasar por joomla, usando su usuario y contraseña?

Si intento acceder directamente a Moodle (sin pasar por joomla), y pongo el usuario/clave de un usuario, no entra. Imagino que es porque la autentificación que usa moodle es "joomdle".
Entonces para esos usuarios que hagan login mediante Janrain, se me solucionaría (en parte) el problema si consigo que al menos puedan entrar en Moodle usando el mismo usuario y contraseña que usan en joomla.

¿Se puede por tanto configurar moodle para que un usuario pueda acceder también directamente con la url de moodle usando el mismo user/pass que en joomla?
Gracias!

More
14 years 7 months ago #4 by Antonio Durán
Hola.

SSO sin redirección solo funciona con cURL y en el mismo dominio, quizás sea por eso.

Si quitamos janrain totalmente de la ecuación, y tenemos un usuario normal joomla, que también está en Moodle con auth "joomdle", ese usuario debe poder acceder a Moodle con su usuario y contraseña (el mismo de Joomla, ya que la contraseña no se almacena en Moodle).
Si eso no te está funcionando, debes tener algún problema en tu configuración.

More
14 years 7 months ago #5 by Jesus
Replied by Jesus on topic Re: Janrain
Hola Antonio.

Pues efectivamente, quitando a janrain de la ecuación, no consigo que eso sea así. :(

He repasado la configuración y no encuentro el posible error.

¿Alguna pista que me pueda ayudar?
¿podríais incluso echarle un vistazo si os proporciono direcciones y claves de acceso?

Es un proyecto para una fundación educativa, lo digo sólo para que quede claro que no es por un beneficio particular.

Muchas gracias por el apoyo.

More
14 years 7 months ago #6 by Antonio Durán
Hola.

Envia los datos a antonio@joomdle.com, y le echaré un vistazo cuando pueda.

Antonio