[Solved] 404 Error

• Finalshare
  • Topic Author
  • New Member
  • New Member
More
14 years 3 months ago - 14 years 2 months ago #1 by Finalshare
[Solved] 404 Error was created by Finalshare
When I do login in moodle with a user show me a 404 error, the server is not online, is a local server.

In the joomdle configuration of moodle I got 127.0.0.1/joomla at joomla URL because if a put localhost/joomla in the joomla system health check Throw me a error "Source IP not allowed: ::1"
Last edit: 14 years 2 months ago by Chris.
The topic has been locked.
  • Finalshare
  • Topic Author
  • New Member
  • New Member
More
14 years 3 months ago #2 by Finalshare
Replied by Finalshare on topic Re: 404 Error
And if I create the users in moddle de password don't works in joomla but, if i create the users in joomla the password works in moodle, (first show me the 404 error and after that you can use the user)
More
14 years 3 months ago #3 by Antonio Durán
Replied by Antonio Durán on topic Re: 404 Error
I don't know why you get a 404 error, but I don't think it's related to Joomdle.

Anyway, you should not try anything else until you clean system check:
www.joomdle.com/wiki/System_health_check#Source_IP_not_allowed
Enter "::1" in the config field.
  • Finalshare
  • Topic Author
  • New Member
  • New Member
More
14 years 3 months ago #4 by Finalshare
Bueno creo que me voy a pasar al castellano ya que no me veo con capacidad para describir lo que me pasa en ingles.

El caso es que el error "Source IP not allowed: ::1" solo me sale si pongo en moddle localhost si pongo la IP de loopback no me aparece dicho error. Si me puedieses decir como se arregla en español te lo agradeceria muchisimo.

Y por cierto felicidades por tu trabajo y muchas gracias por la ayuda prestada.
More
14 years 3 months ago #5 by Antonio Durán

Lo que debes hacer es meter "::1" en Server Address (COM_JOOMDLE_INTERNAL_IP, que acabo de darme cuenta que no está traducido a español)
Ese parámetro está en un sitio diferente dependiendo de la versión de Joomla que uses, como explica el link anterior.
  • Finalshare
  • Topic Author
  • New Member
  • New Member
More
14 years 3 months ago - 14 years 3 months ago #6 by Finalshare
Me sigue dando el mismo URL no acabo de entender porque, es una cosa un tanto peculiar.
El formulario que tiene moodle es:
<form action="http://localhost/moodle/login/index.php" method="post" id="login" >
<label for="username">Nom d'usuari</label></div>
<input type="text" name="username" id="username" size="15" value="jaume" />
<input type="password" name="password" id="password" size="15" value="" />
<input type="submit" id="loginbtn" value="Entrada" />

Sin embargo la URL a la que se dirige no es "http://localhost/moodle/login/index.php" si no que es:

http://localhost/moodle/login/localhost/joomla/index.php?option=com_joomdle&view=joomdle&task=login&data=bWFyYzpPbGVzYV8wMQ==&wantsurl=

Ademas si introduzco los usuarios en moodle i los importo a joomla no tienen contrasenya o esta no coincide.

Por cierto utilizo joomla 1.7 y moodle 2.0.7 tal vez tenga algo que ver.

Edit: Repitiendo la instal·lacion he observado que en la token aparece este error (cosa que antes no aparecia) antes:

Missing capabilities: moodle/course:managegroups,moodle/user:create,moodle/user:viewalldetails,moodle/user:delete,moodle/user:update,moodle/site:viewparticipants,moodle/course:viewparticipants,moodle/role:review,moodle/site:accessallgroups,moodle/course:enrolreview,moodle/role:assign,moodle/course:view,moodle/course:update,moodle/course:viewhiddencourses,moodle/course:create,moodle/course:visibility,enrol/manual:enrol

Disculpad tantas molestias.
Last edit: 14 years 3 months ago by Finalshare.
More
14 years 3 months ago #7 by Antonio Durán
Creo que lo de missing capabilites no importa.

Metiste la IP como te dije? Te ha quitado el error del system check?
  • Finalshare
  • Topic Author
  • New Member
  • New Member
More
14 years 2 months ago #8 by Finalshare
Lo del missing capabilities era error mio porque le habia dado funciones al servicio que no eran de joomdle si no de moodle, ahora estoy en un hosting web i el problema persiste. Meti la IP como me dijiste i no tiene ningun error en el system check.

Y cuando registro un usuario en moodle en joomla lo crea pero no me deja hacer login en el frontend hasta que cambio la contraseña.
More
14 years 2 months ago #9 by Antonio Durán
Creas el usuario en Moodle y se crea automaticamente en Joomla? O lo has migrado a mano?
  • Finalshare
  • Topic Author
  • New Member
  • New Member
More
14 years 2 months ago - 14 years 2 months ago #10 by Finalshare
Era un fallo muy tonto en la url de las configuraciones no habia escrito la parte de http. Al final ya me funciona todo correctamente. Muchisimas gracias por la ayuda prestada y disculpad por los fallos tontos es la primera vez que trabajo con joomla y con moodle.
Last edit: 14 years 2 months ago by Finalshare.