problems installing joomdle in joomla installed in postgres
- Brehiner Moreno Zúñiga
- Topic Author
- New Member
-
Less
More
12 years 5 months ago #1
by Brehiner Moreno Zúñiga
problems installing joomdle in joomla installed in postgres was created by Brehiner Moreno Zúñiga
I've installed joomla and moodle in postgres database 9.1 but when I try to install the package in joomla 3 I get this error:
0 Database query failed (error # %s): %s SQL=CREATE TABLE IF NOT EXISTS `hwm8l_joomdle_field_mappings` ( `id` int(11) NOT NULL auto_increment, `joomla_app` varchar(45) NOT NULL, `joomla_field` varchar(45) NOT NULL, `moodle_field` varchar(45) NOT NULL, PRIMARY KEY (`id`) ) ENGINE=MyISAM DEFAULT CHARSET=utf8
this server is installed in ubuntu 12.04
Somebody can help me please.....
He instalado joomla y postgres en postgres 9.1 pero cuando intento instalar el paquete de joomdle para joomla 3 me aparece este error
0 Database query failed (error # %s): %s SQL=CREATE TABLE IF NOT EXISTS `hwm8l_joomdle_field_mappings` ( `id` int(11) NOT NULL auto_increment, `joomla_app` varchar(45) NOT NULL, `joomla_field` varchar(45) NOT NULL, `moodle_field` varchar(45) NOT NULL, PRIMARY KEY (`id`) ) ENGINE=MyISAM DEFAULT CHARSET=utf8
ademas este servidor esta instalado en ubuntu 12.04
Alguien podría ayudarme, de antemano muchas gracias....
this server is installed in ubuntu 12.04
Somebody can help me please.....
He instalado joomla y postgres en postgres 9.1 pero cuando intento instalar el paquete de joomdle para joomla 3 me aparece este error
ademas este servidor esta instalado en ubuntu 12.04
Alguien podría ayudarme, de antemano muchas gracias....
Please Log in or Create an account to join the conversation.
- Antonio Durán
-
- Moderator
-
Less
More
12 years 5 months ago #2
by Antonio Durán
Replied by Antonio Durán on topic problems installing joomdle in joomla installed in postgres
Hola (supongo que mejor en español por la ñ en tu apellido 
Gracias por la info.
Nunca he probado en Postgres, pero viendo la consulta lo que mas llama es:
ENGINE=MyISAM
Esto es solo de Mysql que yo sepa, así que seguramente sea eso lo que falla.
Lo que yo haría es descomprimir el paquete de Joomdle para Joomla, y abrir el fichero: com_joomdle/administrator/components/com_joomdle/install/install.php
Busca y elemina las sentencias "ENGINE=MyISAM", re-comprime y prueba a instalar otra vez.
Una vez que consigamos que te funcione, haré los cambios en el código para la próxima versión.
Gracias por la info.
Nunca he probado en Postgres, pero viendo la consulta lo que mas llama es:
ENGINE=MyISAM
Esto es solo de Mysql que yo sepa, así que seguramente sea eso lo que falla.
Lo que yo haría es descomprimir el paquete de Joomdle para Joomla, y abrir el fichero: com_joomdle/administrator/components/com_joomdle/install/install.php
Busca y elemina las sentencias "ENGINE=MyISAM", re-comprime y prueba a instalar otra vez.
Una vez que consigamos que te funcione, haré los cambios en el código para la próxima versión.
- Brehiner Moreno Zúñiga
- Topic Author
- New Member
-
Less
More
12 years 5 months ago - 12 years 5 months ago #3
by Brehiner Moreno Zúñiga
Replied by Brehiner Moreno Zúñiga on topic problems installing joomdle in joomla installed in postgres
gracias por responder, sin embargo el eliminar texto "ENGINE=MyISAM" de el archivo install.php no fue suficiente, continúa apareciendo el mismo error.
De las pruebas que he realizado es que si tengo moodle en postgres y joomla en mysql si funciona, pero si joomla está en postgres me da error, creo que con el avance de joomla a postgres, joomdle debe avanzar con el para aprovechar la robustez de postgres
De las pruebas que he realizado es que si tengo moodle en postgres y joomla en mysql si funciona, pero si joomla está en postgres me da error, creo que con el avance de joomla a postgres, joomdle debe avanzar con el para aprovechar la robustez de postgres
Last edit: 12 years 5 months ago by Brehiner Moreno Zúñiga.
- Antonio Durán
-
- Moderator
-
Less
More
12 years 5 months ago #4
by Antonio Durán
Replied by Antonio Durán on topic problems installing joomdle in joomla installed in postgres
Estoy de acuerdo, tenemos que conseguir que Joomdle funcione bien en Joomla en Postgres (en Moodle si que lo he probado con postgres y va bien)
Lo que puedes hacer es probar a ejecutar la consulta que da el error, en la consola de postgress, e ir quitandole partes hasta que des con el error. Lo haría yo, pero no tengo postgres ontado, asi que creo que así sería más rapido.
Lo que puedes hacer es probar a ejecutar la consulta que da el error, en la consola de postgress, e ir quitandole partes hasta que des con el error. Lo haría yo, pero no tengo postgres ontado, asi que creo que así sería más rapido.
- Antonio Durán
-
- Moderator
-
Less
More
12 years 5 months ago #5
by Antonio Durán
Hola.
Al final he montado postgres para poder probar bien. Después de algunos cambios, he conseguido que funcione la instalación .También he probado las funciones básicas y todo parece ok.
Lo he hecho solo para la versión de J3.x. Si estás interesado en probar el paquete, envia un correo a antonio@joomdle.com.
Al final he montado postgres para poder probar bien. Después de algunos cambios, he conseguido que funcione la instalación .También he probado las funciones básicas y todo parece ok.
Lo he hecho solo para la versión de J3.x. Si estás interesado en probar el paquete, envia un correo a antonio@joomdle.com.