XML-RPC Error (404): Unknown Error

• Marcelo
  • Topic Author
  • New Member
  • New Member
More
12 years 4 months ago - 12 years 4 months ago #1 by Marcelo
XML-RPC Error (404): Unknown Error was created by Marcelo
Hola

Tengo Moodle 2.6+ (Build: 20131122), Joomla 2.5.17, JomSocial 3.1 y Joomdle R094. Hace un par de dias empezo el problema de XML-RPC luego de hacer updates en Jomla y Moodle.

Por lo que leí en internet, el problema se soluciona en muchas ocasiones reinstalando Joomdle, sin embargo luego de reinstalarlo dos veces y borrar por completo las tablas, sigo teniendo problemas pero unicamente en la funcion de Agregar usuario a Moodle (luego de crear usuarios con JomSocial) y tambien cuando activo los usuarios a traves de el User Manager de Joomla. El resto de funciones de Jomdle no parecen dar ningun error ni tampoco el Health Check muestra errores de configuracion.

El problema principal es el error message tan escueto que lo hace imposible de debuguear.

Existe algun procedimiento o solucion conocido que pueda utilizar para resolver mi problema?

PS. El error trace (Joomla Debug) indicaria que el problema se da en

com_joomdle/helpers/content.php que es el ultimo archivo en ejecutarse antes del Error.

Gracias
Last edit: 12 years 4 months ago by Marcelo.

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
12 years 4 months ago #2 by Antonio Durán
Replied by Antonio Durán on topic XML-RPC Error (404): Unknown Error
Activa debugging en Moodle para obtener más info.

• Marcelo
  • Topic Author
  • New Member
  • New Member
More
12 years 3 months ago #3 by Marcelo
Replied by Marcelo on topic XML-RPC Error (404): Unknown Error
Gracias Antonio, su respuesta me ayudo bastante y pude de esta forma solucionar mi problema.

Luego de habilitar debugging se me mostraba el siguiente error:

XML-RPC Error (15058501): The given username contains invalid characters | ERRORCODE: invalidusername

Esto se debe a que Moodle viene configurado por default para restringir el username a caracteres alfanumericos mas @, - y _ . El asunto es que yo estaba utilizando el signo + en el email/username (para usuarios de prueba con gmail gmailblog.blogspot.com/2008/03/2-hidden-...-more-from-your.html ) y pues la pagina se caia.

Seria bueno incluir en el tutorial de configuracion una referencia a activar el debugging de Moodle y de ser posible mostrar un mensaje de error en lugar de que la pagina se caiga con un 404 unknown error.

Por lo demas denuevo muchas gracias!