problemas con datos de usuario
- rienaldo
- Topic Author
- New Member
-
Less
More
12 years 2 months ago #1
by rienaldo
problemas con datos de usuario was created by rienaldo
Hola, tengo problemas para sincronizar los usuarios que se crean en joomla con moodle. Tengo joomla 3.1.5 moodle 2.6.1.
Al momento de crear un usuario en joomla se crea la instancia del usuario en moodle pero no guarda los datos del nombre y correo. Intento hacer varias operaciones desde joomla para actualizarlo pero no lo realiza. Si llego a actualizar el usuario desde moodle solo me actualiza los datos en joomla si presiono "Sync Joomla Profiles".
El problema es que mi fuente principal de los datos sera Joomla y me interesa realmente que los datos que incorpore el usuario en joomla se pasen completos al moodle.
Intente agregar una opcion de mapeo en joomla pero los campos de "Additional data source" y "Joomla Field" me salen en blanco.
Alguien podria ayudarme?
Al momento de crear un usuario en joomla se crea la instancia del usuario en moodle pero no guarda los datos del nombre y correo. Intento hacer varias operaciones desde joomla para actualizarlo pero no lo realiza. Si llego a actualizar el usuario desde moodle solo me actualiza los datos en joomla si presiono "Sync Joomla Profiles".
El problema es que mi fuente principal de los datos sera Joomla y me interesa realmente que los datos que incorpore el usuario en joomla se pasen completos al moodle.
Intente agregar una opcion de mapeo en joomla pero los campos de "Additional data source" y "Joomla Field" me salen en blanco.
Alguien podria ayudarme?
Please Log in or Create an account to join the conversation.
- Antonio Durán
-
- Moderator
-
Less
More
12 years 2 months ago #2
by Antonio Durán
Replied by Antonio Durán on topic problemas con datos de usuario
Tienes bien el system check?
- rienaldo
- Topic Author
- New Member
-
Less
More
12 years 2 months ago #3
by rienaldo
Replied by rienaldo on topic problemas con datos de usuario
me muestra este error:
Joomdle Web Services Source IP not allowed: ::1
debo mencionar que estoy trabajando en localhost antes de hacer el cambio en la web.
Me pude dar cuenta que ya que no pasa los datos de nombre apellido y correo, al yo editarlo desde moodle si se refleja el cambio en el usuario de joomla, pero me interesa mas que sea al contrario porque mi fuente de informacion principal sera joomla.
Joomdle Web Services Source IP not allowed: ::1
debo mencionar que estoy trabajando en localhost antes de hacer el cambio en la web.
Me pude dar cuenta que ya que no pasa los datos de nombre apellido y correo, al yo editarlo desde moodle si se refleja el cambio en el usuario de joomla, pero me interesa mas que sea al contrario porque mi fuente de informacion principal sera joomla.
- rienaldo
- Topic Author
- New Member
-
Less
More
12 years 2 months ago - 12 years 2 months ago #4
by rienaldo
si quiero comentar que ya busque el error en el wiki y desde el principio de la configuracion yo ya habia puesto la url de joomla en el plugins de moodle.
No se si el problema se encuentre en las versiones de los plugins porque desde la pagina de joomdle pude descargar el 0.93 (paquete) para poder instalar en Joomla y solo encontre el joomdle para Moodle desde el directorio de plugins de moodle y la version que esta ahi es la 0.91
No se si el problema se encuentre en las versiones de los plugins porque desde la pagina de joomdle pude descargar el 0.93 (paquete) para poder instalar en Joomla y solo encontre el joomdle para Moodle desde el directorio de plugins de moodle y la version que esta ahi es la 0.91
Last edit: 12 years 2 months ago by rienaldo.
- Antonio Durán
-
- Moderator
-
Less
More
12 years 2 months ago #5
by Antonio Durán
Tienes que poner ::1 en el campo de Dirección IP interna en la config de Joomdle en Joomla.
- rienaldo
- Topic Author
- New Member
-
Less
More
12 years 2 months ago #6
by rienaldo
Muchas gracias antonio, ahora si se comunican los datos de los usuarios. Podrias indicarme la razon de colocar el valor ::1 para tenerlo en cuenta.
Saludos
Saludos
- Antonio Durán
-
- Moderator
-
Less
More
12 years 2 months ago #7
by Antonio Durán
El mensaje te indica que tienes que meter esa IP en la configuración (::1 es localhost en ipv6) ya que es la IP que usa tu servidor para conectar entre sistemas.