No puedo ver los cursos en Joomla

• Carlos E. López Dávila
  • Topic Author
  • New Member
  • New Member
More
11 years 11 months ago #1 by Carlos E. López Dávila
No puedo ver los cursos en Joomla was created by Carlos E. López Dávila
Antonio, buenas tardes. No sé que puede estar pasando, pues estando en apariencia todo bien configurado, de acuerdo con la comprobación del sistema, no puedo acceder a los contenidos del curso que estoy diseñando desde Joomla. Estoy utilizando Joomla 2.5, Moodle 2.6.2 y Joomdle 0.95. El problema se presenta por los dos lados:
1. Utilizando el módulo de Joomdle Course puedo ver el Temario y los Contenidos del Curso, pero al hacerle clic a uno de los contenidos, estando habilitado desde Moodle, me aparece el resultado en blanco.
2. Utilizando el ítem de menú Mis Cursos también sucede lo mismo: aparece en la lista el curso que estoy diseñando pero al hacerle clic en él, no aparece nada.
He probado revisando todo, la configuración del componente Joomdle en Joomla y en Moodle, los módulos, los plugins, el php.ini y llevo varios días en esto pero no funciona nada. Tengo integrados JomSocial, Kunena y AcyMailing. La conexión de Joomdle con Kunena la desactivé tanto en Joomla como en Moodle porque los Foros me los mostraba en Kunena pero sin tomar las instrucciones creadas desde Moodle ni poderse ver el primer tema creado por la instructora.
Por medio de Moodle no hay problema, se puede acceder al curso, pero yo quiero que el curso se pueda realizar desde Joomla para aprovechar todos sus recursos. Gracias por tu ayuda.

Please Log in or Create an account to join the conversation.

• Carlos E. López Dávila
  • Topic Author
  • New Member
  • New Member
More
11 years 11 months ago #2 by Carlos E. López Dávila
Replied by Carlos E. López Dávila on topic No puedo ver los cursos en Joomla
Disculpa, acabo de descubrir que el problema es del servidor web de Internet, pues decidí trasladar los sitios de Internet a mi servidor local, eliminando los que tenía previamente y realizando los ajustes entre Moodle y Joomla por medio de Joomdle, y en mi servidor funciona todo perfecto. Como sé que el problema lo ha ocasionado la empresa que me provee los servicios web que ha cambiado algunos parámetros en mi servidor virtual, sé que debo manualmente realizar cambios en el php.ini aparte de los que ya tengo que son los siguientes:

register_globals = off
safe_mode = off
magic_quotes_gpc = off
display_errors = off
extension=pdo.so
extension=pdo_sqlite.so
extension=sqlite.so
extension=pdo_mysql.so
extension=php_pdo.dll
extension=php_pdo_mysql.dll
max_execution_time = 300
max_input_time = 300
upload_max_filesize = 20M
post_max_size = 32M

Por lo tanto, te pido que me indiques si conoces que otro parámetro debo cargar en el php.ini para solucionar el problema. Muchas gracias.

More
11 years 10 months ago #3 by Antonio Durán
Replied by Antonio Durán on topic No puedo ver los cursos en Joomla
Tienes joomla y moodle en el mismo dominio? La auto-altura del Wrapper no funciona con diferentes dominios.

También comprueba que activaste en Moodle la opción para permitir frame embedding.

• Carlos E. López Dávila
  • Topic Author
  • New Member
  • New Member
More
11 years 10 months ago #4 by Carlos E. López Dávila
Replied by Carlos E. López Dávila on topic No puedo ver los cursos en Joomla
Si, Joomla y Moodle están en el mismo dominio, a nivel de subdominios, y ya comprobé que el problema está con el Wrapper, porque al configurar abrir en la misma ventana o en otra ventana, funciona bien, pero no entiendo por qué, ya que antes si me funcionaba.
De otra parte no se cómo activar lo del frame embedding en Moodle, no recuerdo haber encontrado esa opción, quizás me puedas guiar un poco al respecto. Muchas gracias.

More
11 years 10 months ago #5 by Antonio Durán