Moodle no puede conectar con Joomla
10 years 5 months ago
Topic Author
Moodle no puede conectar con Joomla #1
Soy nueva en este foro y me he dado de alta precisamente por el problema que estoy teniendo al integrar joomla y moodle.
Tengo joomla 2.5 y he instalado joomdle 0.95. He realizado todos los pasos que hay que hacer para integrar con moodle, de hecho en local funciona, pero tenemos la página en un servidor dedicado.
En comprobación del sistema del componente Joomdle me da dos errores:
- Conectividad HTTP de Moodle a Joomla: Moodle no puede conectar con Joomla
- Servicios Web de Joomdle: Parece que la URL de Joomla no es correcta en la configuración del plugin de autenticación Joomdle en Moodle
He estado mirando en este mismo foro y al final la gente consigue que funcione, pero yo ya no se que hacer pues mi url es correcta. Por favor, me podrían ayudar.
Gracias de antemano.
Tengo joomla 2.5 y he instalado joomdle 0.95. He realizado todos los pasos que hay que hacer para integrar con moodle, de hecho en local funciona, pero tenemos la página en un servidor dedicado.
En comprobación del sistema del componente Joomdle me da dos errores:
- Conectividad HTTP de Moodle a Joomla: Moodle no puede conectar con Joomla
- Servicios Web de Joomdle: Parece que la URL de Joomla no es correcta en la configuración del plugin de autenticación Joomdle en Moodle
He estado mirando en este mismo foro y al final la gente consigue que funcione, pero yo ya no se que hacer pues mi url es correcta. Por favor, me podrían ayudar.
Gracias de antemano.
Please Log in or Create an account to join the conversation.
10 years 5 months ago
Moodle no puede conectar con Joomla #2
En tu caso parece que hay un problema de conectividad HTTP de tu Moodle a tu Joomla. Comprueba que la dirección de Joomla es correcta en la config de Joomdle en Moodle.
10 years 5 months ago
Topic Author
Moodle no puede conectar con Joomla #3
Hola Antonio.
Ante todo gracias por tu aportación, pero la url de joomla la he comprobado y la he vuelto a comprobar. Me extraña que joomla si conecte con moodle y éste no conecte con joomla. Obviamente parece ser la url, pero incluso la he copiado y pegado para que no haya lugar a dudas.
Ya no se que hacer. Además de lo dicho, se te ocurriría alguna otra cosilla. Muchas gracias de nuevo.
Un saludo.
Ante todo gracias por tu aportación, pero la url de joomla la he comprobado y la he vuelto a comprobar. Me extraña que joomla si conecte con moodle y éste no conecte con joomla. Obviamente parece ser la url, pero incluso la he copiado y pegado para que no haya lugar a dudas.
Ya no se que hacer. Además de lo dicho, se te ocurriría alguna otra cosilla. Muchas gracias de nuevo.
Un saludo.
10 years 5 months ago
Moodle no puede conectar con Joomla #4
Tienes Joomla y Moodle en el mismo servidor?
Tienes alguna app de seguridad en Joomla?
Tienes alguna app de seguridad en Joomla?
10 years 5 months ago
Topic Author
Moodle no puede conectar con Joomla #5
Hola de nuevo Antonio.
Pues ahora que lo dices, te comento. Están los dos en el mismo servidor, pero joomla está en una carpeta que tenemos de pruebas y están restringidas las ip's con un archivo htaccess dentro de la misma. Es decir, moodle no tiene restricción, pero joomla si. Esto lo tenemos así porque hasta que no se lance la web no queremos que se pueda acceder.
Es posible que sea de esto?. Muchas gracias. Un saludo.
Pues ahora que lo dices, te comento. Están los dos en el mismo servidor, pero joomla está en una carpeta que tenemos de pruebas y están restringidas las ip's con un archivo htaccess dentro de la misma. Es decir, moodle no tiene restricción, pero joomla si. Esto lo tenemos así porque hasta que no se lance la web no queremos que se pueda acceder.
Es posible que sea de esto?. Muchas gracias. Un saludo.
10 years 5 months ago
Moodle no puede conectar con Joomla #6
Si, es eso seguro. Añade la IP del propio servidor a la lista de ips permitidas, y debería funcionar.
10 years 5 months ago
Topic Author
Moodle no puede conectar con Joomla #7
En efecto. El problema es el htaccess. le he puesto la ip del servidor, pero nada. He quitado el archivo htaccess y ya funciona correctamente. Por lo menos, ya sabemos de que es. Cuando se ponga la página en producción y quitemos definitivamente la restricción funcionará todo correctamente.
Muchas gracias Antonio. Un saludo.
Muchas gracias Antonio. Un saludo.
10 years 5 months ago
Topic Author
Moodle no puede conectar con Joomla #8
Este mensaje lo dejo para ayudar al que haya tenido el mismo problema.
Es cierto que quitando el htaccess desaparecía el problema de conectividad entre moodle y joomla, pero hemos probado a poner en el htaccess una ipv6 que nos daba joomla en el último paso de la comprobación que es "Servicios Web de Joomdle". Es decir, que una vez que funcionaban los pasos anteriores todavía éste nos daba un error y proporcionaba una ipv6. Ésta hay que ponerla en configuración del componente joomdle en el backend de joomla. Donde pone "Dirección IP interna". Hasta ahí todo correcto. Siempre que quitásemos el htaccess.
En una reunión de equipo, mi compañero sugirió poner esta ipv6 en htaccess y voila, funciona perfectamente sin necesidad de quitar el archivo htaccess.
Es cierto que quitando el htaccess desaparecía el problema de conectividad entre moodle y joomla, pero hemos probado a poner en el htaccess una ipv6 que nos daba joomla en el último paso de la comprobación que es "Servicios Web de Joomdle". Es decir, que una vez que funcionaban los pasos anteriores todavía éste nos daba un error y proporcionaba una ipv6. Ésta hay que ponerla en configuración del componente joomdle en el backend de joomla. Donde pone "Dirección IP interna". Hasta ahí todo correcto. Siempre que quitásemos el htaccess.
En una reunión de equipo, mi compañero sugirió poner esta ipv6 en htaccess y voila, funciona perfectamente sin necesidad de quitar el archivo htaccess.