Problema con instalación plugin en auth
- Gustavo Aso
- Topic Author
- New Member
-
Less
More
13 years 4 months ago #1
by Gustavo Aso
Problema con instalación plugin en auth was created by Gustavo Aso
Hola, de antemano gracias por el componente! Estoy con joomla 1.5 y moodle 2.3
Tengo un problema con la instalación de joomdle auth en moodle, por lo que no he podido seguir los pasos hasta el final. Meto el zip en la carpeta auth, lo descomprimo, voy a notificaciones y me muestra el plugin y pone "a instalar", le doy a seguir y me arroja este error...
Error al escribir a la base de datos
Más información sobre este error
Debug info: Duplicate entry 'joomdle_user_id' for key 'mdl_extefunc_nam_uix'
INSERT INTO mdl_external_functions (name,classname,methodname,classpath,component,capabilities) VALUES(?,?,?,?,?,?)
[array (
0 => 'joomdle_user_id',
1 => 'joomdle_helpers_external',
2 => 'user_id',
3 => 'auth/joomdle/helpers/externallib.php',
4 => 'auth_joomdle4',
5 => '',
)]
Error code: dmlwriteexception
Stack trace:
line 410 of /lib/dml/moodle_database.php: dml_write_exception thrown
line 1050 of /lib/dml/mysqli_native_moodle_database.php: call to moodle_database->query_end()
line 1092 of /lib/dml/mysqli_native_moodle_database.php: call to mysqli_native_moodle_database->insert_record_raw()
line 984 of /lib/upgradelib.php: call to mysqli_native_moodle_database->insert_record()
line 452 of /lib/upgradelib.php: call to external_update_descriptions()
line 1524 of /lib/upgradelib.php: call to upgrade_plugins()
line 329 of /admin/index.php: call to upgrade_noncore()
Entonces no puedo seguir con la instalación porque no me aparece en Extensiones, identificación....
Qué puedo hacer?
Muchas gracias por la ayuda.
Saludos
Gustavo!
Tengo un problema con la instalación de joomdle auth en moodle, por lo que no he podido seguir los pasos hasta el final. Meto el zip en la carpeta auth, lo descomprimo, voy a notificaciones y me muestra el plugin y pone "a instalar", le doy a seguir y me arroja este error...
Error al escribir a la base de datos
Más información sobre este error
Debug info: Duplicate entry 'joomdle_user_id' for key 'mdl_extefunc_nam_uix'
INSERT INTO mdl_external_functions (name,classname,methodname,classpath,component,capabilities) VALUES(?,?,?,?,?,?)
[array (
0 => 'joomdle_user_id',
1 => 'joomdle_helpers_external',
2 => 'user_id',
3 => 'auth/joomdle/helpers/externallib.php',
4 => 'auth_joomdle4',
5 => '',
)]
Error code: dmlwriteexception
Stack trace:
line 410 of /lib/dml/moodle_database.php: dml_write_exception thrown
line 1050 of /lib/dml/mysqli_native_moodle_database.php: call to moodle_database->query_end()
line 1092 of /lib/dml/mysqli_native_moodle_database.php: call to mysqli_native_moodle_database->insert_record_raw()
line 984 of /lib/upgradelib.php: call to mysqli_native_moodle_database->insert_record()
line 452 of /lib/upgradelib.php: call to external_update_descriptions()
line 1524 of /lib/upgradelib.php: call to upgrade_plugins()
line 329 of /admin/index.php: call to upgrade_noncore()
Entonces no puedo seguir con la instalación porque no me aparece en Extensiones, identificación....
Qué puedo hacer?
Muchas gracias por la ayuda.
Saludos
Gustavo!
Please Log in or Create an account to join the conversation.
- Antonio Durán
-
- Moderator
-
Less
More
13 years 4 months ago #2
by Antonio Durán
Replied by Antonio Durán on topic Problema con instalación plugin en auth
No se que habrá causado el problema, pero supongo que podrias borrar a mano en la base de datos las entradas de Joomdle, en la tabla mdl_external_functions, y luego volver a probar.
- Gustavo Aso
- Topic Author
- New Member
-
Less
More
13 years 4 months ago - 13 years 4 months ago #3
by Gustavo Aso
Replied by Gustavo Aso on topic Problema con instalación plugin en auth
Gracias Antonio!!
Lo que hice fué borrar todos los registros que ponían "joomdle", igual me pasé?... El caso es que luego seguí todos los pasos del manual de instalación y ahora cuando subo la carpeta de joomle a auth, en notificaciones no me aparece el plugin, no me crea nada en la base de datos.
No sé si es que habré eliminado algo que no debía... se te ocurreo qué puede ser?
Puede ser que mi versión de moodle 2.3.3 de problemas?
Igual felicitaciones por el componente, que sí se ve en el joomla y parece genial... a ver si consigo conectarlos!
De antemano mucha gracias!
Saludos,
Gustavo
Lo que hice fué borrar todos los registros que ponían "joomdle", igual me pasé?... El caso es que luego seguí todos los pasos del manual de instalación y ahora cuando subo la carpeta de joomle a auth, en notificaciones no me aparece el plugin, no me crea nada en la base de datos.
No sé si es que habré eliminado algo que no debía... se te ocurreo qué puede ser?
Puede ser que mi versión de moodle 2.3.3 de problemas?
Igual felicitaciones por el componente, que sí se ve en el joomla y parece genial... a ver si consigo conectarlos!
De antemano mucha gracias!
Saludos,
Gustavo
Last edit: 13 years 4 months ago by Gustavo Aso.
- Gustavo Aso
- Topic Author
- New Member
-
Less
More
13 years 4 months ago #4
by Gustavo Aso
Replied by Gustavo Aso on topic Problema con instalación plugin en auth
Gracias! Ya no hace falta que me respondas a esto... Instalé de nuevo moodle y conseguí instalar el plugin. Ahora me da otros errores. Voy a picotear un poco a ver qué es lo que me falta por hacer.
Gracias otra vez!
Saludos,
Gustavo
Gracias otra vez!
Saludos,
Gustavo