Problemas de Logueo
- Pilar
- Topic Author
- New Member
-
Less
More
13 years 2 months ago #1
by Pilar
Problemas de Logueo was created by Pilar
Buen dia a todos..
Me he encontrado con el siguiente inconveniente, estoy utilizando moodle version 2.0.2 y joomla 2.5.8
con un joomdle 0.9 para Joomla 2.5, realice los pasos del siguiente manual ( www.webempresa.com/blog/item/787-conecta...ediante-joomdle.html ), pero tengo un problema al crear un usuario en moodle, perfil de estudiante quisiera loguerme con este usuario pero en Joomla, es decir quiero que mi pagina de inicio sea Joomla y no Moodle pero no puedo loguear.
adjunto pantallazos y Gracias por su colaboracion y tiempo
Atte
Pili
Me he encontrado con el siguiente inconveniente, estoy utilizando moodle version 2.0.2 y joomla 2.5.8
con un joomdle 0.9 para Joomla 2.5, realice los pasos del siguiente manual ( www.webempresa.com/blog/item/787-conecta...ediante-joomdle.html ), pero tengo un problema al crear un usuario en moodle, perfil de estudiante quisiera loguerme con este usuario pero en Joomla, es decir quiero que mi pagina de inicio sea Joomla y no Moodle pero no puedo loguear.
adjunto pantallazos y Gracias por su colaboracion y tiempo
Atte
Pili
Please Log in or Create an account to join the conversation.
- Fernando Acedo
- Elite Member
-
13 years 2 months ago #2
by Fernando Acedo
Replied by Fernando Acedo on topic Problemas de Logueo
Solo el administrador deberia poder loquearse en moodle.
El resto de usuarios deben de hacerlo siempre a traves de Joomla.
Tambien se han de crear desde Joomla y no al reves.
Para instalar Joomdle sigue los pasos de la dicuemntacion de la web, no los de una web externa. Por lo que he visto es para la version 1.5.
Por ejemplo, la IP no es necesaria si los dos scripts estan en el mismo servidor.
El resto de usuarios deben de hacerlo siempre a traves de Joomla.
Tambien se han de crear desde Joomla y no al reves.
Para instalar Joomdle sigue los pasos de la dicuemntacion de la web, no los de una web externa. Por lo que he visto es para la version 1.5.
Por ejemplo, la IP no es necesaria si los dos scripts estan en el mismo servidor.
- Pilar
- Topic Author
- New Member
-
Less
More
13 years 2 months ago - 13 years 2 months ago #3
by Pilar
Replied by Pilar on topic Problemas de Logueo
Gracias por tu respuesta, es decir debo crear mis usuarios estudiantes desde joomla?? para que ellos puedas ingresar.
Con respecto a los pasos la guia esta es para Joomla 1.5 el cual tengo problemas pero con la 2.5.8, al parecer la configuracion es correcta, el unico incovneiente es el logueo de mis usuarios en moodle, quiero que se loguen desde Joomla y no con moodle.
Gracias por todo...
Con respecto a los pasos la guia esta es para Joomla 1.5 el cual tengo problemas pero con la 2.5.8, al parecer la configuracion es correcta, el unico incovneiente es el logueo de mis usuarios en moodle, quiero que se loguen desde Joomla y no con moodle.
Gracias por todo...
Last edit: 13 years 2 months ago by Pilar.
- Antonio Durán
-
- Moderator
-
Less
More
13 years 2 months ago #4
by Antonio Durán
Replied by Antonio Durán on topic Problemas de Logueo
> El resto de usuarios deben de hacerlo siempre a traves de Joomla.
Esto no es cierto. Los usuarios Joomdle pueden entrar tanto por Joomla como por Moodle, y SSO hará que el logueo se haga en las 2 plataformas.
De todas formas, lo que dice Fernando es lo que te vale a ti: si quieres que tu usuarios entren por Joomla, debes crrearlos alli, y Joomdle se encargará de crearlos en Moodle.
Esto no es cierto. Los usuarios Joomdle pueden entrar tanto por Joomla como por Moodle, y SSO hará que el logueo se haga en las 2 plataformas.
De todas formas, lo que dice Fernando es lo que te vale a ti: si quieres que tu usuarios entren por Joomla, debes crrearlos alli, y Joomdle se encargará de crearlos en Moodle.