Problema con grupo de usuarios.

• Diego Hagopian
  • Topic Author
  • Junior Member
  • Junior Member
More
13 years 1 month ago #1 by Diego Hagopian
Problema con grupo de usuarios. was created by Diego Hagopian
Hola, tengo la integracion hecha y funciona todo bien salvo los grupo de usuarios
Versión de joomla 2.5.9
Moodle 1.9.16
CB 1.9
La idea en este sitio es que la gente que se encarga de los cursos puedan matricular ellos y crear la cuenta en moodle y automáticamente se cree una en joomla, los usuarios no podrán registrarse en Joomla solo lo hace un admin en moodle.
Hasta aquí todo bien se crea todo perfecto no hay errores ni problemas integración con Community builder perfecta.
El tema pasa porque yo armé y confiuguré Groupjive para que los usuarios se unan a grupos, este GJ está armado como sería el Joomsocial cada usuario puede ver un grupo al que pertenece como alumno.
El problema es que cuando traje los usuarios a moodle no me los asignó al grupo de usuario que pertenece aunque si creó los grupos de usuarios pero todos los alumnos y profesores de Moodle están como Registrados.
No sé si me explico bien.
Tengo muchos usuarios como registrados y 15 grupos de usuarios hechos (Los hizo Joomdle) pero ningún usuario en el grupo correcto Hay alguna forma de hacer esto? Muchas gracias.
Por otro lado hablé con la gente de Groupjive y se mostraron abiertos de trabajar para integrar GJ a joomdle, les comento por si quieren hacer los grupos al estilo Joomsocial.
Muchas gracias.

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
13 years 1 month ago #2 by Antonio Durán
Replied by Antonio Durán on topic Problema con grupo de usuarios.
En teoría Joomdle debería añadir a los grupos a los usuarios automaticamente.
Si ha creado los grupos el solo, no se porqué no habra inscrito a los usuarios, suponiendo que tienes todo activado en la configuración (debe estar, si no lo has tocado despues de que se crearan los grupos)

En cuanto a GJ, de momento no tenemos pensada la integración, salvo que alguien quiera esponosorizarla.

• Diego Hagopian
  • Topic Author
  • Junior Member
  • Junior Member
More
13 years 1 month ago #3 by Diego Hagopian
Replied by Diego Hagopian on topic Problema con grupo de usuarios.
Gracias por tu respuesta, no entiendo lo que pasó así que estoy haciendo el cambio manualmente.
Me encantaría poder esponsorear algo pero yo soy el que necesita un sponsor. Te cuento que mi jefe consiguió firmar un convenio con una empresa que se dedica a dar cursos con moodle (Nosotros hacemos diseño web) y tendría que estar armando algún sistema para que vean no una integración sino un sistema complejo unificado entre moodle y otro sistema (Yo elijo Joomla) por lo que veo lo mejor sería integrarlo con Joomsocial pero ahí entramos en un inconveniente yo soy traductor de CB así que tiro para ese lado. Estaré hablando con mi jefe sobre este tema a ver que sale.
Te hago una consulta un problema que tengo es que una ves realizado el usuario en moodle se coloca en CB pero no se activa hay una forma de hacerlo? ahora por ejemplo hay que sincronizar usuarios en CB para que se activen y por más que tengan un curso no se le asigna el grupo de usuario correcto.

More
13 years 1 month ago - 13 years 1 month ago #4 by Antonio Durán
Lo de la activación: como bien dices, los usuarios quedan sin activar.
Veré si puedo hacer que se activen para una próxima versión, aunque no hay mucha demanda para CB, y menos para sincronizar de Moodle a CB.
Last edit: 13 years 1 month ago by Antonio Durán.

• Diego Hagopian
  • Topic Author
  • Junior Member
  • Junior Member
More
13 years 1 week ago #5 by Diego Hagopian
Gracias Antonio por todo.
Ahora si logré hacer que los usuarios queden activados correctamente, pero por más cosas que haga no se sincroniza el curso con el grupo de usuario.
El moodle lo administra otra gente y no yo, ellos ingresan un usuario y le asignan un curso.
Hay alguna forma de sincronizar los grupos de usuarios con los cursos?
El tema es que tengo varias cosas en el sitio y se manejan con los grupos de usuarios y los accesos por lo que hacer eso sería fantástico, hasta ahora hay que hacerlo manual y la gente que maneja moodle no avisa de los usuarios agregados por lo que debo adivinar cuando ingresan usuarios y revisar uno por uno para ver que curso le dieron.
muchas gracias.

More
13 years 1 week ago #6 by Antonio Durán
> pero por más cosas que haga no se sincroniza el curso con el grupo de usuario.

Según te entiendo, los grupos se crean en Joomla cuando se crea el curso, correcto?
Pero sin embargo, cuando inscribes un usuario, no se mete en el grupo en Joomla, es asi?

Eso debería funcionar, por lo que no se si en tu caso se debe a alguna circunstancia especial o que :(

• Diego Hagopian
  • Topic Author
  • Junior Member
  • Junior Member
More
13 years 1 week ago #7 by Diego Hagopian
Mi pregunta es la siguiente. El usuario es enrolado manualmente desde moodle. En joomla el registro de usuarios est´ña deshabilitado y está actvada la opción de SSO sin redireccionamiento. Esto tiene algo que ver con eso? Gracias.

More
13 years 1 week ago #8 by Antonio Durán
No, nada que ver.