Community Builder Avatar no trabaja
- macsgv
- Topic Author
- Premium Member
-
Less
More
13 years 3 weeks ago - 13 years 3 weeks ago #1
by macsgv
Community Builder Avatar no trabaja was created by macsgv
Hola, estoy probando Joomdle R09 con Community Builder 1.9 en Joomla 3.0.3 y Moodle 2.4.3
He instalado CB joomdlehooks plugin tengo hecha la correspondencia de datos como muestra la captura pero el avatar no se muestra (solo muestra una especie de icono que no es la imagen por defecto de CBuilder como muestra la captura).
Esta claro que si cambio el avatar por otro en el perfil del usuario la nueva imagen se ve bien sin problemas.
Se puede cambiar esa imagen que muestra por la de CBuilder que trae por defecto?
Siguiendo la ruta de la imagen que muestra ( www.misitio.com/images/comprofiler/184_515ac40472830..png ) muestra una imagen como icono, pero no muestra la imagen por defecto de que trae CBuilder.
Alguna sugerencia para solventar este problema?
Correspondencia de datos para Community Builder v1.9
Saludos!!!
He instalado CB joomdlehooks plugin tengo hecha la correspondencia de datos como muestra la captura pero el avatar no se muestra (solo muestra una especie de icono que no es la imagen por defecto de CBuilder como muestra la captura).
Esta claro que si cambio el avatar por otro en el perfil del usuario la nueva imagen se ve bien sin problemas.
Se puede cambiar esa imagen que muestra por la de CBuilder que trae por defecto?
Siguiendo la ruta de la imagen que muestra ( www.misitio.com/images/comprofiler/184_515ac40472830..png ) muestra una imagen como icono, pero no muestra la imagen por defecto de que trae CBuilder.
Alguna sugerencia para solventar este problema?
Correspondencia de datos para Community Builder v1.9
Saludos!!!
Last edit: 13 years 3 weeks ago by macsgv.
Please Log in or Create an account to join the conversation.
- macsgv
- Topic Author
- Premium Member
-
Less
More
13 years 3 weeks ago #2
by macsgv
Replied by macsgv on topic Community Builder Avatar no trabaja
Hola de nuevo me respondo a mi mismo solucione el problema de mostrar la imagen por defecto de CBuilder borrando los usuarios demo que tenia (que anteriormente estaban trabajando con el perfil de Joomla 3.0.3. )
Registre de nuevo los usuarios demo pero esta vez con el formulario de registro de CBuilder y se mostró el avatar por defecto de CBuilder sin inconveniente.
Saludos!!!
Registre de nuevo los usuarios demo pero esta vez con el formulario de registro de CBuilder y se mostró el avatar por defecto de CBuilder sin inconveniente.
Saludos!!!
- macsgv
- Topic Author
- Premium Member
-
Less
More
13 years 2 weeks ago - 13 years 2 weeks ago #3
by macsgv
Hola Antonio, mira vuelvo a tener el mismo problema con el avatar de community builder v1.9 , cuando un usuario quita la imagen que subio y quiere dejar la imagen por defecto de CBuilder esta no sale y muestra un recuadro con un icono en el medio.
Si bien esta claro que cuando el usuario cambia el avatar por otro la imagen se muestra pero si quiere dejarla por defecto sin imagen no sale.
esta es la ruta que indica www.misitio.com/images/comprofiler/169_5162b30c52894..png
estube mirando y genera un archivo corrupto que no se puede abrir ( 169_5162b30c52894..png ) de 665 bytes te lo adjunto
si remplazo esta imagen rota por una bien con el mismo nombre 169_5162b30c52894..png se ve perfecto, creo que el problema esta en la generación del avatar por defecto de CBuilder que se rompe y genera un archivo corrupto que no se puede abrir.
Si me puedes orientar por donde mirar te lo agradezco
Community Builder v1.9
Moodle 2.4.3
Joomdle R09.1
Saludos!
Si bien esta claro que cuando el usuario cambia el avatar por otro la imagen se muestra pero si quiere dejarla por defecto sin imagen no sale.
esta es la ruta que indica www.misitio.com/images/comprofiler/169_5162b30c52894..png
estube mirando y genera un archivo corrupto que no se puede abrir ( 169_5162b30c52894..png ) de 665 bytes te lo adjunto
si remplazo esta imagen rota por una bien con el mismo nombre 169_5162b30c52894..png se ve perfecto, creo que el problema esta en la generación del avatar por defecto de CBuilder que se rompe y genera un archivo corrupto que no se puede abrir.
Si me puedes orientar por donde mirar te lo agradezco
Community Builder v1.9
Moodle 2.4.3
Joomdle R09.1
Saludos!
Last edit: 13 years 2 weeks ago by macsgv.
- Antonio Durán
-
- Moderator
-
Less
More
13 years 2 weeks ago #4
by Antonio Durán
Replied by Antonio Durán on topic Community Builder Avatar no trabaja
Gracias por el reporte de error. Lo he probado y me pasa lo mismo.
Creo que lo he arreglado, modificando la función get_user_info_cb en "administrator/components/com_joomdle/helpers/mappings.php"
Sustituyendo:
por:
Saludos!
Creo que lo he arreglado, modificando la función get_user_info_cb en "administrator/components/com_joomdle/helpers/mappings.php"
Sustituyendo:
Code:
$user_info['pic_url'] = 'images/comprofiler/'.$user_row['avatar'];
Code:
if ($user_row['avatar'] != '')
$user_info['pic_url'] = 'images/comprofiler/'.$user_row['avatar'];
else
$user_info['pic_url'] = 'components/com_comprofiler/plugin/templates/default/images/avatar/nophoto_n.png';
Saludos!
- macsgv
- Topic Author
- Premium Member
-
Less
More
13 years 1 week ago - 13 years 1 week ago #5
by macsgv
Hola Antonio el cambio funciona perfecto!!! 
Ahora el usuario si quita su avatar y deja por el que trae CB por defecto lo muestra buscandolo aquí:
components/com_comprofiler/plugin/templates/default/images/avatar/nophoto_n.png
Te molesto con otra pregunta: Por que Moodle no actualiza de forma inmediata el avatar cuando se hace un cambio ?
Si bien en joomla y CBuilder se actualiza de forma inmediata no sucede lo mismo en Moodle
Si le doy Abrir imagen en una pestaña nueva dentro del perfil de Moodle y refresco la pantalla se muestra el nuevo Avatar pero al volver a Moddle en modo normal se sigue viendo el avatar viejo.
Ahora bien si entro en Moodle > Purgar todas las cachés y refresco el navegador con F5 se ven los avatares nuevos y ya quedan fijos
Creo que es un problema de refresco de Moodle.
Como podría solventar este inconveniente?
Desde ya gracias por todo.
Saludos!!!
Community Builder v1.9
Moodle 2.4.3
Joomdle R09.1
Ahora el usuario si quita su avatar y deja por el que trae CB por defecto lo muestra buscandolo aquí:
components/com_comprofiler/plugin/templates/default/images/avatar/nophoto_n.png
Te molesto con otra pregunta: Por que Moodle no actualiza de forma inmediata el avatar cuando se hace un cambio ?
Si bien en joomla y CBuilder se actualiza de forma inmediata no sucede lo mismo en Moodle
Si le doy Abrir imagen en una pestaña nueva dentro del perfil de Moodle y refresco la pantalla se muestra el nuevo Avatar pero al volver a Moddle en modo normal se sigue viendo el avatar viejo.
Ahora bien si entro en Moodle > Purgar todas las cachés y refresco el navegador con F5 se ven los avatares nuevos y ya quedan fijos
Creo que es un problema de refresco de Moodle.
Como podría solventar este inconveniente?
Desde ya gracias por todo.
Saludos!!!
Community Builder v1.9
Moodle 2.4.3
Joomdle R09.1
Last edit: 13 years 1 week ago by macsgv.
- Antonio Durán
-
- Moderator
-
Less
More
13 years 1 week ago #6
by Antonio Durán
Replied by Antonio Durán on topic Community Builder Avatar no trabaja
Gracias por la info.
Sobre lo que comentas: como dices es cosa de como funciona Moodle y la caché, y no conozco forma de resolver el problema.
Sobre lo que comentas: como dices es cosa de como funciona Moodle y la caché, y no conozco forma de resolver el problema.
- macsgv
- Topic Author
- Premium Member
-
Less
More
13 years 1 week ago #7
by macsgv
No hay problema investigare por la documentación de Moodle y veré que encuentro cualquier novedad te lo haré saber.
Saluos
Saluos