Como matricular o integrar los cursos?

• marko moran
  • Topic Author
  • New Member
  • New Member
More
12 years 11 months ago - 12 years 11 months ago #1 by marko moran
Como matricular o integrar los cursos? was created by marko moran
Saludos..
Por el momento e usado joomdle a medias, pero 100% funcional.
Ahora necesito integrar desde joomla los cursos que si me aparecen en la lista dentro de joomdle.
Pero no comprendo lo que me pide, aunque leido el wiki de joomdle: Profile Types .

Aqui coloco el mensaje que me aparece en joomdle:

Está habilitada la integración con Tipos de Perfil, pero no se ha seleccionado ningún perfil para crear en Moodle

Tengo:
Joomla 2.5.8
Joomdle 0.82
Moodle 2.3.3 (Build: 20121112)

Como esta esta relacion? pq no entiendo si quiero integrar desde Joomla, que recibo los datos de los alumnos por medio de RS Form Pro, y que estaran en un Grupo llamado alumnos distinguidos por su rango de acceso para que inscriban sus materias correspondientes, es decir, un usuario alumno con alta, podra inscribir sus materias. (solo en joomla por medio del formulario)...
Despues de esto los activare por medio de joomdle, donde se gestiona la inscripcion de cursos.
?Me equivoco en este punto? ...

Me gustaria una mejor explicacion... y si hay link al respecto o tema ya tratado. se lo agradeciria mucho.
Y en moodle, supongo se refieren a los roles, si es asi ya los tengo... supongo mi problema actual es joomla.

Tambien en mi configuracion actual de joomdle:
Fuente de datos
Fuente de datos adicional = jomsocial = no instalado
Ruta al archivo con el formulario de perfil 1.6+ = NADA
J1.6+ Profile plugin = NADA
Tipos de Perfil
Usar tipos de perfil = jomsocial

En este punto supongo es el tipo de perfil que me pide joomdel para gestionar matriculas en moodle?
a parte de joomsocial, Nada, XIPT ...
En:
Grupo de usuarios en jomla:
Grupo de profesores = Profesores
Student groups = Alumnos

Si selecciono esto ahora, me afectará?
Por el momento ya que termina la primer gestion de los cursos, implementare la norma de accesos y privilegios a los nuevos usuarios a su correspondiente grupo de trabajo.
----
Aunque tengo este punto por hacer:
En base a la gestion de los grupos y sus niveles...
Crear una base de datos independiente : BDacademico
Tablas: Alumnos, Materias, Profesores, academico, Cursos,etc.
Podre tambien gestionar desde esta BD's en Correspondencia de datos (Mappings) ???
Ademas esta BD la pienso realizar para gestionar independientemente de moodle el control academico, es decir las calificaciones editadas por los profesores, el pago, ver calificaciones solo por alumno correspondiente, reportes, etc.

Gracias por su atencion y espero pues alguna respuesta para guiarme mejor y re-estructurar la gestion de usuarios en ambas plataformas. Ya que despues integrare VirtualMart
Last edit: 12 years 11 months ago by marko moran.

Please Log in or Create an account to join the conversation.

• marko moran
  • Topic Author
  • New Member
  • New Member
More
12 years 11 months ago #2 by marko moran
Replied by marko moran on topic Como matricular o integrar los cursos?

marko moran wrote: Saludos..
Por el momento e usado joomdle a medias, pero 100% funcional.
Ahora necesito integrar desde joomla los cursos que si me aparecen en la lista dentro de joomdle.
Pero no comprendo lo que me pide, aunque leido el wiki de joomdle: Profile Types .

Aqui coloco el mensaje que me aparece en joomdle:

Está habilitada la integración con Tipos de Perfil, pero no se ha seleccionado ningún perfil para crear en Moodle

Tengo:
Joomla 2.5.8
Joomdle 0.82
Moodle 2.3.3 (Build: 20121112)

Como esta esta relacion? pq no entiendo si quiero integrar desde Joomla, que recibo los datos de los alumnos por medio de RS Form Pro, y que estaran en un Grupo llamado alumnos distinguidos por su rango de acceso para que inscriban sus materias correspondientes, es decir, un usuario alumno con alta, podra inscribir sus materias. (solo en joomla por medio del formulario)...
Despues de esto los activare por medio de joomdle, donde se gestiona la inscripcion de cursos.
?Me equivoco en este punto? ...

Me gustaria una mejor explicacion... y si hay link al respecto o tema ya tratado. se lo agradeciria mucho.
Y en moodle, supongo se refieren a los roles, si es asi ya los tengo... supongo mi problema actual es joomla.

Tambien en mi configuracion actual de joomdle:
Fuente de datos
Fuente de datos adicional = jomsocial = no instalado
Ruta al archivo con el formulario de perfil 1.6+ = NADA
J1.6+ Profile plugin = NADA
Tipos de Perfil
Usar tipos de perfil = jomsocial

En este punto supongo es el tipo de perfil que me pide joomdel para gestionar matriculas en moodle?
a parte de joomsocial, Nada, XIPT ...
En:
Grupo de usuarios en jomla:
Grupo de profesores = Profesores
Student groups = Alumnos

Si selecciono esto ahora, me afectará?
Por el momento ya que termina la primer gestion de los cursos, implementare la norma de accesos y privilegios a los nuevos usuarios a su correspondiente grupo de trabajo.
----
Me encontre con esto en los componenetes de joomla:::
Me serviran para lo que deseo gestionar sobre las inscripciones de cursos? eso si que se que a nivel de backend se hara.

Activar estos no importa sin un jomsocial? pq la parecer leyendo alli en el wiki tiene mas entorno desde joomsocial... a menos que me corrijan en otras opciones de configuracion.

----
Aunque tengo este punto por hacer:
En base a la gestion de los grupos y sus niveles...
Crear una base de datos independiente : BDacademico
Tablas: Alumnos, Materias, Profesores, academico, Cursos,etc.
Podre tambien gestionar desde esta BD's en Correspondencia de datos (Mappings) ???
Ademas esta BD la pienso realizar para gestionar independientemente de moodle el control academico, es decir las calificaciones editadas por los profesores, el pago, ver calificaciones solo por alumno correspondiente, reportes, etc.

Gracias por su atencion y espero pues alguna respuesta para guiarme mejor y re-estructurar la gestion de usuarios en ambas plataformas. Ya que despues integrare VirtualMart

More
12 years 11 months ago #3 by Antonio Durán
Replied by Antonio Durán on topic Como matricular o integrar los cursos?
Si no tienes ni Jomsocial ni XIPT instalado, selecciona Nada en tipos de perfil.

> pq no entiendo si quiero integrar desde Joomla, que recibo los datos de los alumnos por medio de RS Form Pro,

Por el momento Joomdle no se integra con Rs Form de ninguna forma.

> donde se gestiona la inscripcion de cursos.

Los listados de cursos de Joomdle dan acceso a inscribirse en los cursos.

> Podre tambien gestionar desde esta BD's en Correspondencia de datos (Mappings) ???

No, solo puedes usar las aplicaciones soportadas.