logout de moodle en joomla
- Oniel
- Topic Author
- New Member
-
Less
More
12 years 11 months ago #1
by Oniel
logout de moodle en joomla was created by Oniel
Hola tengo una duda, tengo un sitio de joomla con moodle, dentro de la pagina de joomla los usarios tienen acceso a sus cursos asignados dentro del modulo joomdlemycourses,tengo configurado al componente para que solo vean desde la vista de curso,porque no quiero que los alumnos entren a moodle.Mi pregunta es si hay alguna manera de configurar joomdle para que a la hora de cerrar la sesión de joomla automaticamente se cierre moodle y otro usuario en la misma pc pueda acceder a su curso?
Please Log in or Create an account to join the conversation.
- Antonio Durán
-
- Moderator
-
Less
More
12 years 11 months ago #2
by Antonio Durán
Replied by Antonio Durán on topic logout de moodle en joomla
Esto es así por defecto en Joomdle. Si no está funcionando, habrá algún problema.
- Oniel
- Topic Author
- New Member
-
Less
More
12 years 11 months ago - 12 years 11 months ago #3
by Oniel
Replied by Oniel on topic logout de moodle en joomla
Gracias por responder Antonio mira el problema que tengo actual que es algo incomodo para los usuarios es el siguiente.Cuando ellos acceden a los cursos automaticamentes ellos se loguean en moodle mediante joomdle sin ellos saberlo que es lo genial de este componente, pero en moodle tengo archivos de descarga para los cursos y hay momentos que el alumno cuando va acceder a la da clic sobre el archivo de descarga lo manda a moodle y le pide que ponga su cuenta de moodle (Ahi esta el problema) y es cuando le sale para descargar.He investigado y llegué a la conclusión que cuando un user de moodle pasa horas inactivos se cierra su sesion y ya cuando luego vuelve acceder desde joomla pasa esto,me di cuenta que tiene k entrar y salir de su sesión para que moodle lo logue de nuevo porque sino sigue pasando este problema.No se si hallas entendido lo que te explico, ojalá puedas plantearme una solución.Gracias y Saludos.
Last edit: 12 years 11 months ago by Oniel.
- Antonio Durán
-
- Moderator
-
Less
More
12 years 11 months ago #4
by Antonio Durán
Replied by Antonio Durán on topic logout de moodle en joomla
Ok, o sea el problema es la sincronización de sesiones.
Joomdle incluye un plugin, joomdlesession, para eso. Lo has activado?
Yo lo probé ayer y descubrí que no funciona bien con las últimas versiones de Moodle, por lo que he empezado a trabajar en arreglarlo para la próxima versión de Joomdle.
Joomdle incluye un plugin, joomdlesession, para eso. Lo has activado?
Yo lo probé ayer y descubrí que no funciona bien con las últimas versiones de Moodle, por lo que he empezado a trabajar en arreglarlo para la próxima versión de Joomdle.
- Oniel
- Topic Author
- New Member
-
Less
More
12 years 10 months ago #5
by Oniel
Replied by Oniel on topic logout de moodle en joomla
Exactamente hermano, tengo el plugin que dices activado, ese es el detalle que tengo, estoy usando la version de moodle 2.2.Gracias por la aclaración espero entonces a la proxima version.Saludos