Tabla de usuarios en moodle

More
12 years 8 months ago - 12 years 8 months ago #1 by rcr
Tabla de usuarios en moodle was created by rcr
Hola,

Mi duda es relativa a dónde se guardan las contraseñas en una integración de Moodle y Joomla con Joomdle. Es decir, si creo los usuarios en Joomla, ¿en las tabla de datos de Moodle se guarda la contraseña de los usuarios?. Yo creo que sí , que la guarda encriptada, no?. Mi segunda duda, tendría algun problema si Moodle y Joomla se encuentran en servidores diferentes??

Mil gracias de antemando por vuestras respuestas, me urge un poco conocer como funciona internamente esta cuestión.

Un saludo!
Last edit: 12 years 8 months ago by rcr.

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
12 years 8 months ago #2 by Chris
Replied by Chris on topic Tabla de usuarios en moodle
The passwords are stored in which every platform you choose at the master. Most people, and the way we designed Joomdle, use Joomla as the Master. Therefore, the user's password is stored in Joomla (Joomdle does not get to see the password as the registration is done by Joomla). When the user logs into Joomla, a sessions for that user is opened in moodle. The password is not stored in Moodle. The opposite works if Moodle is the master.

For your second question, they can appear on different servers. You will need to ensure the servers can talk to each other.

More
12 years 8 months ago #3 by rcr
Replied by rcr on topic Tabla de usuarios en moodle
First of all, thank you very much for your explanation. If you don't mind I prefered continue in spanish (my english is not so good)

Me surgen varias preguntas:
- ¿Siempre las contraseñas se han guardado únicamente en el "maestro" o en versiones anteriores de Joomdle se guardaban en ambas plataformas?

- La duda me ha surgido porque hasta la versión R08 para que el usuario tuviera acceso único a ambas plataformas (accediendo siempre desde Joomla), me pedía "crear un usuario en Moodle". Si trataba de crear el usuario en Joomdle sin tenerlo creado en Moodle no me dejaba.
Por tanto, en la tabla mdl_users me creaba un usuario y "lo que yo creía que era su contraseña" encriptada.
¿Será que estoy haciendo algo mal en cuanto a cómo configurar Joomla para que esta plataforma sea la maestra (siempre he seguido las instrucciones de la wiki de joomdle sin ser consciente de que una de las plataformas era la maestra)? ¿Qué es lo que me aparece entonces en la tabla mdl_users encriptado?

He de decir, que aún no he utilizado la nueva versión del plugin R09 pero justo es la que voy a instalar ahora y me entraban estas dudas, ya que como le preguntaba tendré joomla en mi servidor y moodle fuera ( y no quiero que "salgan" las contraseñas de mi servidor).

Thank you so so much for your quick answer (and for your great job!!) because I need to take a decision about how to do it and I doubt of how it Works.

More
12 years 8 months ago #4 by Chris
Replied by Chris on topic Tabla de usuarios en moodle
I am using google translate so maybe I will get some of your questions wrong ....

Me surgen varias preguntas:
- ¿Siempre las contraseñas se han guardado únicamente en el "maestro" o en versiones anteriores de Joomdle se guardaban en ambas plataformas?

This has always been the approach. Joomdle has no way of knowing the users passwords since they are encrypted.

- La duda me ha surgido porque hasta la versión R08 para que el usuario tuviera acceso único a ambas plataformas (accediendo siempre desde Joomla), me pedía "crear un usuario en Moodle". Si trataba de crear el usuario en Joomdle sin tenerlo creado en Moodle no me dejaba.
Por tanto, en la tabla mdl_users me creaba un usuario y "lo que yo creía que era su contraseña" encriptada.
¿Será que estoy haciendo algo mal en cuanto a cómo configurar Joomla para que esta plataforma sea la maestra (siempre he seguido las instrucciones de la wiki de joomdle sin ser consciente de que una de las plataformas era la maestra)? ¿Qué es lo que me aparece entonces en la tabla mdl_users encriptado?

Sorry I do not quite understand what you are asking here. If you use Joomla as the master, you can log in from Joomla or Moodle. The authorisation will still be done by Joomla regardless. I do not understand why you have created a table mdl_users.

He de decir, que aún no he utilizado la nueva versión del plugin R09 pero justo es la que voy a instalar ahora y me entraban estas dudas, ya que como le preguntaba tendré joomla en mi servidor y moodle fuera ( y no quiero que "salgan" las contraseñas de mi servidor).

If you remove Joomla and Moodle, it depends on how you delete. Normally the tables stay, this is a function of Joomla and Moodle. But maybe you are deleting everything.

You should take a backup first. And maybe you wish to install R0.92 on a test / development server first and make sure everything works like you want before you upgrade your live server.

More
12 years 8 months ago #5 by rcr
Replied by rcr on topic Tabla de usuarios en moodle
Thank you very much for your explanation.

At the end the most important that I needed to know is that Moodle doesn't store passwords, as you explained to me in your first answer.

Thanks a lot!!