Servicios Web de Joomdle

• Carlos E. López Dávila
  • Topic Author
  • New Member
  • New Member
More
12 years 8 months ago #1 by Carlos E. López Dávila
Servicios Web de Joomdle was created by Carlos E. López Dávila
Tengo un problema de configuración con el funcionamiento de los servicios web de Joomdle pues al realizar la comprobación del sistema sale el mensaje; "Parece que la URL de Joomla no es correcta en la configuración del plugin de autenticación Joomdle en Moodle". He revisado otros temas en este foro y encuentro que a varios usuarios les pasa lo mismo y he aplicado diversas opciones durante varios días pero no logro que me funcione.

Para facilitar el soporte que estoy solicitando me permito suministrar la siguiente información:
- Estoy utilizando Joomla 2.5.14, Moodle 2.5 y la última version de Joomdle, la 0.92
- El sitio Joomla está en la dirección principal del dominio ( www.misitio.com )
- El sitio Moodle está en un subdominio del dominio anterior ( moodle.misitio.com )
- Por lo tanto, en Moodle estoy añadiendo la dirección principal del dominio, con el prefijo http:// y en Joomla (en el componente Joomdle) estoy colocando la URL del subdominio también con ese prefijo.
- He seguido al pie de la letra y vuelto a comprobar las instrucciones de configuración de Joomdle en Moodle y en Joomla
- Estoy utilizando el método de identificación CURL (aunque también he probado el otro), indicando que como lenguaje por defecto es-ES, he activado el Joomla SEF, como aspectos principales.
- De los 6 aspectos que revisa la Comprobación del Sistema en el componente Joomdle, se marcan los 5 primeros pero no el último, el de los Servicios Web de Joomdle como lo muestro en la imagen anexa.

No tengo en este momento configurado cursos, pero sé que la comunicación entre Joomla y Moodle no es plena, porque al añadirse un nuevo usuario en Joomla, en Moodle sólo se activa su usuario y no los demás datos (nombres, correo, etc.). Por lo tanto, sé que existirán problemas posteriores de comunicación con los usuarios y no quiero seguir adelante si solucionar este problema.

Adjunto 2 pantallazos, el de la Comprobación del Sistema de Joomdle y el del Plugin de Identificación Joomla en Moodle (he cambiado la dirección real por la de www.misitio.com sólo para crear el pantallazo).

Agradezco profundamente su guía y apoyo para la solución de este problema.

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
12 years 8 months ago #2 by Fernando Acedo
Replied by Fernando Acedo on topic Servicios Web de Joomdle
Es extraño, porque suele ocurrir al reves. Comprueba estos puntos:

Si Joomla solo dispone de un solo idioma, elimina el es-ES de moodle y desactiva SEF .
La dirección de Joomla es accessible (prueba sin usar www)
Tambien verifica que en ambos scripts usas http:// y sin barra final (/)
Aunque no es el caso, comprueba que la direccion de moodle en Joomla es exacta a wwwroot de config.php

Espero que esta comprobaciones te ayuden

• Carlos E. López Dávila
  • Topic Author
  • New Member
  • New Member
More
12 years 8 months ago #3 by Carlos E. López Dávila
Replied by Carlos E. López Dávila on topic Servicios Web de Joomdle
Gracias por tu respuesta. Al respecto, debo contarte lo siguiente:
- Que los cambios del idioma y el SEF ya los había probado previamente.
- También había probado lo de usar el dominio sin www sin resultado alguno.
- En ambos scripts utilizo http:// y sin barra final (/).
- La dirección de moodle en el archivo config.php es exacta a la configurada.

En forma adicional te cuento que creé un curso en Moodle con información básica únicamente y luego lo vinculé mediante un acceso de menú en Joomla y funcionó perfectamente, o sea que sí existe comunicación entre las dos plataformas. El único y delicado problema es la interacción de los usuarios, o sea que lo que hagan en Joomla se vea reflejado en Moodle, que se configuren sus perfiles, sus accesos, su participación en el curso, etc, porque sé que en este punto es donde afecta el problema de los servicios web de joomdle que no se activan. Gracias.