R0.25 No Longer Supported
[Solved] Problema con SSO
- Alberto
- Topic Author
- New Member
-
Less
More
15 years 7 months ago - 15 years 7 months ago #1
by Alberto
[Solved] Problema con SSO was created by Alberto
Hola, tengo en un servidor instalado joomla, moodle y joomdle aparentemente funcionando correctamente, pero creo que tengo un problema con el SSO.
Cuando hago login en Joomla e intento acceder a los cursos, Moodle me vuelve a pedir que me loguee y al contrario lo mismo, si hago logout en joomla, en moodle sigo logueado, por eso creo que se trata de un fallo en mi SSO.
He chequedado joomdle en el back-end de joomla y no me da ninun error y es extranio pq tengo varios dominios registrados con joomla, moodle y joomdle funcionando perfectamente, pero justo en este que lo tengo en un servidor de mi red local no funciona.
A continuacion pongo algunas de mis configuraciones por si pudieran servir de algo:
En la configuracion de joomdle en joomla, mi moodle url es: blabla.ac.uk/moodle
En la configuracion de joomla en moodle, mi joomla url es : blabla.ac.uk
No pongo las www pq mi dominio es blabla.ac.uk
Lo demas lo tengo todo correctamente configurado o eso creo, alguna idea?
Gracias y un saludo
Cuando hago login en Joomla e intento acceder a los cursos, Moodle me vuelve a pedir que me loguee y al contrario lo mismo, si hago logout en joomla, en moodle sigo logueado, por eso creo que se trata de un fallo en mi SSO.
He chequedado joomdle en el back-end de joomla y no me da ninun error y es extranio pq tengo varios dominios registrados con joomla, moodle y joomdle funcionando perfectamente, pero justo en este que lo tengo en un servidor de mi red local no funciona.
A continuacion pongo algunas de mis configuraciones por si pudieran servir de algo:
En la configuracion de joomdle en joomla, mi moodle url es: blabla.ac.uk/moodle
En la configuracion de joomla en moodle, mi joomla url es : blabla.ac.uk
No pongo las www pq mi dominio es blabla.ac.uk
Lo demas lo tengo todo correctamente configurado o eso creo, alguna idea?
Gracias y un saludo
Last edit: 15 years 7 months ago by Antonio Durán.
The topic has been locked.
- Alberto
- Topic Author
- New Member
-
Less
More
15 years 7 months ago #2
by Alberto
Replied by Alberto on topic Re: Problema con SSO
el post se ha comido las http:// delante de las url
- Antonio Durán
-
- Moderator
-
Less
More
15 years 7 months ago #3
by Antonio Durán
Replied by Antonio Durán on topic Re: Problema con SSO
Dices que el system check te da todo OK no?
Lo unico que se me ocurre entonces es el tema de las www... recomprueba que en la config general de moodle, tienes puesto el site sin las www, y en los demas sitios también.
También comprueba que no estas usando un usuario admin para las pruebas.
Lo unico que se me ocurre entonces es el tema de las www... recomprueba que en la config general de moodle, tienes puesto el site sin las www, y en los demas sitios también.
También comprueba que no estas usando un usuario admin para las pruebas.
- Alberto
- Topic Author
- New Member
-
Less
More
15 years 7 months ago #4
by Alberto
He comprobado que los dominios estan sin la www.
Te comento donde lo he comprobado por si se me escapa algo:
en Joomla -> en el campo 'Moodle URL' de la configuracion del componente Joomdle
en Moodle -> en el campo 'Joomla URL' de la seccion Administration -> Users -> Authentication -> Joomdle
se me olvida algun detalle?
estaba haciendo las pruebas con el admin, pero he probado con un usuario normal y tampoco funciona
Te comento donde lo he comprobado por si se me escapa algo:
en Joomla -> en el campo 'Moodle URL' de la configuracion del componente Joomdle
en Moodle -> en el campo 'Joomla URL' de la seccion Administration -> Users -> Authentication -> Joomdle
se me olvida algun detalle?
estaba haciendo las pruebas con el admin, pero he probado con un usuario normal y tampoco funciona
- Antonio Durán
-
- Moderator
-
Less
More
15 years 7 months ago #5
by Antonio Durán
Yo me refería a mirar la config del propio moodle, no de joomdle, para confirmar que tiene puesta la url sin wwws.
- Alberto
- Topic Author
- New Member
-
Less
More
15 years 7 months ago #6
by Alberto
Solucionado.
A continuacion describo la solucion a mi problema por si a alguien le ocurriese lo mismo:
en la configuracion de moodle tenia puesta la ip de la maquina y no la url, asi que me valio con modificar la variable &CFG->wwwroot en el config.php de mi carpeta Moodle.
Un saludo y gracias de nuevo
A continuacion describo la solucion a mi problema por si a alguien le ocurriese lo mismo:
en la configuracion de moodle tenia puesta la ip de la maquina y no la url, asi que me valio con modificar la variable &CFG->wwwroot en el config.php de mi carpeta Moodle.
Un saludo y gracias de nuevo
- Antonio Durán
-
- Moderator
-
Less
More
15 years 7 months ago #7
by Antonio Durán
Estupendo.