Add users to joomla, password incorrect
- Moisés
- Topic Author
- Junior Member
-
Less
More
14 years 1 month ago #1
by Moisés
Add users to joomla, password incorrect was created by Moisés
Hola,
he probado la función de cargar masivamente usuarios desde Moodle haciendo uso de listas CSV. Se cargan correctamente y desde joomla (En el componente joomdle) puedo agregarlos a joomla. El problema está cuando intento acceder a la web, joomla me dice que el usuario o contraseña son erróneos o que aún no tengo cuenta.
He activado los usuarios del gestor de usuarios (Ya que sólo agregarlos salen bloqueados) y he apretado a Sync users to joomla, y sigue sin funcionar, después probé en Sync users to moodle y más de lo mismo.
Si a partir del gestor de usuarios modifico la contraseña ya puedo acceder sin problema a joomla, e identificado en este puedo acceder perfectamente a Moodle. Claro.. Estoy haciendo pruebas y son listas cortas, ¿Pero cuando se de el caso de cargar listas de cientos de usuarios?
Gracias de antemano,
saludos.
he probado la función de cargar masivamente usuarios desde Moodle haciendo uso de listas CSV. Se cargan correctamente y desde joomla (En el componente joomdle) puedo agregarlos a joomla. El problema está cuando intento acceder a la web, joomla me dice que el usuario o contraseña son erróneos o que aún no tengo cuenta.
He activado los usuarios del gestor de usuarios (Ya que sólo agregarlos salen bloqueados) y he apretado a Sync users to joomla, y sigue sin funcionar, después probé en Sync users to moodle y más de lo mismo.
Si a partir del gestor de usuarios modifico la contraseña ya puedo acceder sin problema a joomla, e identificado en este puedo acceder perfectamente a Moodle. Claro.. Estoy haciendo pruebas y son listas cortas, ¿Pero cuando se de el caso de cargar listas de cientos de usuarios?
Gracias de antemano,
saludos.
Please Log in or Create an account to join the conversation.
- Moisés
- Topic Author
- Junior Member
-
Less
More
14 years 1 month ago #2
by Moisés
Replied by Moisés on topic Re: Add users to joomla, password incorrect
Disculpar, me faltó decir que los usuarios también están en joomdle (Migrate users to joomdle)
- Antonio Durán
-
- Moderator
-
Less
More
14 years 1 month ago #3
by Antonio Durán
Replied by Antonio Durán on topic Re: Add users to joomla, password incorrect
Hola.
El proceso de migración de usuarios de Moodle a Joomla pone una contraseña aleatoria nueva a los usuarios, que se les envia por email, ya que no podemos coger la contraseña de Moodle por estar cifrada.
Aquí está la doc de esto, aunque me acabo de dar cuenta de que no está en español, a ver si la traduzco cuando pueda:
www.joomdle.com/wiki/Migrating_existing_...Joomla_installations
El proceso de migración de usuarios de Moodle a Joomla pone una contraseña aleatoria nueva a los usuarios, que se les envia por email, ya que no podemos coger la contraseña de Moodle por estar cifrada.
Aquí está la doc de esto, aunque me acabo de dar cuenta de que no está en español, a ver si la traduzco cuando pueda:
www.joomdle.com/wiki/Migrating_existing_...Joomla_installations
- Moisés
- Topic Author
- Junior Member
-
Less
More
14 years 1 month ago #4
by Moisés
Vaya.. Claro al estar cifrado por MD5 creo, intentaré modificarlo para que por defecto incluya como contraseña el nombre de usuario, porque con las pruebas puse correos inventados (Otra cosa, moodle permite correos duplicados y joomla no, también he modificado eso xD) ¿Entonces las sincronizaciones pasan todos los datos excepto las contraseñas?
Entonces, al tener diferente contraseña, si acceden directamente por la ruta alternativa /moodle/auth/joomdle/joomdle_login.php?login=moodle, ¿Tienen que usar la contraseña de moodle? Es que verás, se me ocurrió hacer la versión móvil, ya que la nueva versión de Moodle tiene una plantilla mobile, al acceder a la web redirecciona a la ruta alternativa, de esta forma se puede acceder directamente a google y con apariencia para móvil, cuando lo tenga bien montando lo publicaré aquí, que me gustaría hacer la integración completa (Joomla & moodle mobile).
Cómo siempre.. Muchas gracias por tu atención Antonio,
un cordial saludo.
Entonces, al tener diferente contraseña, si acceden directamente por la ruta alternativa /moodle/auth/joomdle/joomdle_login.php?login=moodle, ¿Tienen que usar la contraseña de moodle? Es que verás, se me ocurrió hacer la versión móvil, ya que la nueva versión de Moodle tiene una plantilla mobile, al acceder a la web redirecciona a la ruta alternativa, de esta forma se puede acceder directamente a google y con apariencia para móvil, cuando lo tenga bien montando lo publicaré aquí, que me gustaría hacer la integración completa (Joomla & moodle mobile).
Cómo siempre.. Muchas gracias por tu atención Antonio,
un cordial saludo.
- Antonio Durán
-
- Moderator
-
Less
More
14 years 1 month ago #5
by Antonio Durán
No, la contraseña es única, y es la nueva que se pone al migrar.
- Moisés
- Topic Author
- Junior Member
-
Less
More
14 years 1 month ago #6
by Moisés
Perfecto, bien pensado, ¿pero si está es modificada en joomla?
- Antonio Durán
-
- Moderator
-
Less
More
14 years 1 month ago #7
by Antonio Durán
Cuando el usuario usa 'joomdle' como método de autenticación, no se tiene en cuenta nunca su contraseña en Moodle, ya que no se mira para nada.
Cuando un usuario intenta hacer login en Moodle, un servicio web conecta con Joomla para validar la contraseña.
Cuando un usuario intenta hacer login en Moodle, un servicio web conecta con Joomla para validar la contraseña.