Error al acceder al modulo Joomdle » Noticias de un usuario

7 years 5 months ago
carlos diaz
More
Topic Author
Error al acceder al modulo Joomdle » Noticias de un usuario #1
Hola;

Estoy usando Joomdle 0.82 con Joomla! 2.5.7 y Moodle 2.5.1+ (Build: 20130712), si accedo desde Mis cursos funciona correctamente y me accede los cursos en moodle sin problemas.

Sin embargo si uso el modulo para ver las noticias de los cursos, en joomla se ven los enunciados de las noticias correctamente, pero al hacer clic sobre ellas para acceder a la noticia en Moodle me aparece este error XML-RPC Error (404): Unknown error, esto mismo me pasa si intento ver el curso en formato Joomdle Course view o Joomdle Course details view

¿teneis idea de que me estoy haciendo mal?

Please Log in or Create an account to join the conversation.

7 years 4 months ago
Antonio Durán
More
Error al acceder al modulo Joomdle » Noticias de un usuario #2
Activa el debugging en Moodle para obener mas info sobre el error.

Te recomiendo también que actualices Joomdle a la última version, ya que la R0.82 es bastante vieja.

7 years 4 months ago 7 years 4 months ago by carlos diaz. Reason: Actualizar mensajes del debuug
carlos diaz
More
Topic Author
Error al acceder al modulo Joomdle » Noticias de un usuario #3
Gracias por tu respuesta... pero tengo unas dudas....

1 - Al activar el DEBUGG el error que me devuelve es este...

XML-RPC Error (95042507):

S'ha produït un error en llegir a la base de dades | DEBUG INFO: Unknown column 'co.numsections' in 'field list' SELECT co.id AS remoteid, ca.id AS cat_id, ca.name AS cat_name, ca.description AS cat_description, co.sortorder, co.fullname, co.shortname, co.idnumber, co.summary, co.startdate, co.numsections, co.lang FROM mdl_course_categories ca JOIN mdl_course co ON ca.id = co.category WHERE co.id = ? ORDER BY sortorder ASC [array ( 0 => 119, )]

| ERRORCODE: dmlreadexception

2 - Como esta en PRODUCCION me preocupa hacer una actualización de joomdle en estos momentos y que tenga algún problema... ¿las actualizaciones de joomdle pueden provocar algún conflicto?, ¿se puede actualizar joomdle o hay que desinstalar e instalar la nueva version?

Sigo haciendo pruebas y he detectado que por ejemplo .. la opcion de Joomdle » Eventos de un usuario funciona perfectamente, hay algunas opciones que van y otras no, las que funcionan he visto que genera la URL perfectamente con http://....../moodle/auth/joomdle/land.php?xxxxxxxxxxxxx, sin embargo las que no funcionan, la url que genera cuando lo que estamos viendo son las noticias la URL que genera es http://..../newsitem/nnnn/nnnnn

7 years 4 months ago
Antonio Durán
More
Error al acceder al modulo Joomdle » Noticias de un usuario #4
1: La causa es usar la R0.82 con un Moodle nuevo. Si instalas la última versión de Joomdle, desaparecerá ese problema,

2: Toda actualización puede traer problemas, Lo que tienes que hacer es instalar encima en Joomla, y sustituir en Moodle.
Siempre es mejor tener un entorno de pruebas, copia de producción.

7 years 4 months ago
carlos diaz
More
Topic Author
Error al acceder al modulo Joomdle » Noticias de un usuario #5
Muchas gracias por tu respuesta y colaboración.

1. Actualizare en las próximas vacaciones, con el curso en marcha no me atrevo,
2. Por supuesto que hare un backup, como en este momento no tengo un entorno de copia, no tengo muy claro como se hacen las actualizaciones de Joomdle en joomla, ¿simplemente machacando las carpetas tanto en joomla como en moodle?, ¿tengo que desinstalar el componente joomdle y volver a instalarlo?

7 years 4 months ago
Antonio Durán
More
Error al acceder al modulo Joomdle » Noticias de un usuario #6
En joomla solo tienes que instalar la nueva versión encima de la anterior, no hay que hacer nada especial.
En Moodle tienes que quitar primero la carpeta joomdle que pusiste, y poner la nueva, y luego visitar Notificaciones en Moodle para que se complete la actualización.

7 years 4 months ago
carlos diaz
More
Topic Author
Error al acceder al modulo Joomdle » Noticias de un usuario #7
Ok, muchisimas gracias