× R0.23 No Longer Supported

[Solved] Autentificación única

11 years 7 months ago 11 years 7 months ago by Antonio Durán.
Magali
More
Topic Author
[Solved] Autentificación única #1
Estimados compañeros:

Les cuento mi problema y ojala puedan ayudarme.

He instalado Joomdle, aparentemente todo esta en orden no me ha dado ningùn error en la instalación ni nada.

El problema que sucede es como vincular el modulo de Login de joomla para acceder al moodle.

Trato de ingresar mediante este módulo con un usuario de moodle, pero no me reconoce el joomla; así que procedo a crear un usuario en joomla e ingreso mediante el módulo login, logicamente si ingresa, pero, por ejemplo cuando activo el mòdulo Joomdle courses se depliegan todos los cursos de mi moodle y doy clic en uno de los curso, se me abre el wraper con la página de login de moodle y me pide que ingrese los datos de acceso. Es decir estaría trabajando con dos sesiones. (joomla y moodle)

Ademas, en la configuración de joomdle he activado la opciòn "Crear automáticamente usuarios Moodle", pero cuando realizo la creación del usuario en joomla, éste no se crea en moodle.

He realizado todas las activaciones necesarias de los plugins y módulos que se recomenienda en la instalación pero no me esta tomando los datos de login de joomla para ingresar a los curso de moodle.

En conclusión: como hago para que directamente cuando me loguee en jommla ingrese al moodle como se muestra en el demo de aqui mediante el wraper.

Espero que me haya hecho entender y me puedan ayudar.(Seguramente algo se me esta pasando por alto )

De antemano les agradezco su ayuda.

Saludos;

Magali
Quito-Ecuador
The topic has been locked.
11 years 7 months ago
Chris
More
[Solved] Autentificación única #2
Have you looked through the FAQ? The last item in the FAQ talks about PHP session which has similar symptoms. Perhaps you can also post a link to your website so we can see the problem.
11 years 7 months ago
Antonio Durán
More
[Solved] Autentificación única #3
Hola, lo primero es configurar lo demás antes de la autenticación.

Te funcionan los módulos, te sale el listado de cursos?
11 years 7 months ago 11 years 7 months ago by Alexandre.
Alexandre
More
[Solved] Autentificación única #4
I am using wrapper. When I am logged in Joomla and click in a course, I am not logged in Moodle. Can you help me?

This is the link from Joomla to Moodle:
www.mysite.com/moodle/auth/joomdle/land....e&id=3&use_wrapper=1 k

How to be logged in both?
11 years 7 months ago
Antonio Durán
More
[Solved] Autentificación única #5
Hi. It seems you are trying with the admin user. Joomlde is not meant to be used by admins.
Instead, create a new joomla user, and then look at the Moodle users list to see if he was created there.
11 years 7 months ago
Alexandre
More
[Solved] Autentificación única #6
I create a new user. Only the username is passed to Moodle. The other data (name, e-mail, password) isn´t passed. In Moodle I have the complete data from user in R21 and only name from who is included after R23. Where can I change in Joomla or Moodle?
11 years 7 months ago
Antonio Durán
More
[Solved] Autentificación única #7
It seems that the problem is with the XML-RPC plugin in Joomla.

So, I would write a simple test to confirm. Create a new file test.php in document webroot with this, modifyng your username and URL.

<?php
$username='YOURUSERNAME';
$request = xmlrpc_encode_request("joomdle.getUserInfo", array ($username));
$context = stream_context_create(array('http' => array(
'method' => "POST",
'header' => "Content-Type: text/xml",
'content' => $request
)));
$response = file_get_contents("YOUR_URL/xmlrpc/index.php", false, $context);

echo "Response:<br>";
print_r ($response);

?>
11 years 7 months ago
Alexandre
More
[Solved] Autentificación única #8
Response:

JError XML-RPC Server not enabled.

Where I enable it? The plugin Joomdle in Joomla is enable by default.
11 years 7 months ago
Magali
More
Topic Author
[Solved] Autentificación única #9
Hola Chris:

Antes que nada gracias por responder, te cuento que si he revisado las FAQ, hay un punto donde refiere que deben tener el mismo dominio.

Actualmente, lo estoy trabajando localmente, quiero probarlo antes de implemetarl, o una vez que todo este funcionando correctamente.

Lo tengo estructurado de la siguente manera:

Jommla = http://localhost/portal
Moodle = http://localhost/moodle

Y he realizado todas las configuraciones previas en los dos sitios.

Prueba de ello me funciona solamente el modulo "Joomdle courses", donde me lista todos los cursos de moodle.

Pero aún sigo sin saber que más debo hacer paar que funcione el módulo Login de joomla.

Saludos;

Magali
11 years 7 months ago
Magali
More
Topic Author
[Solved] Autentificación única #10
Si, Antonio.

Efectivamente me sale el listado de cursos. Aún no puedo ingresar a moodle desde el login de Joomla. También si he realizado todas las configuracione solicitadas en el detalle de la instalación.

Agradecería toda la ayuda posile para solucionar este inconveniente.

De antemano Gracias pro su ayuda.

Magali