× R0.23 No Longer Supported

[Solved] Autentificación única

11 years 7 months ago
Magali
More
Topic Author
[Solved] Autentificación única #11
Estimados:

Les cuento que ya parece que se soluciono el problema de autentificaciómn, pero me queda unas dudas:
Necesariamente deben estar creados los usuarios de moodle en jommla. Porque, he creado un usuario en joomla y éste se crea automaticamente en moodle y por lo tanto puedo acceder desde joomla, pero si tomo un usuario de moodle y quiero acceder me sale un mensaje de que su cuenta no se encuentra creada. Es decir ¿¿¿es obligatorio pasar todos mis 2000 usuarios de moodle a jommla para que funcione el joomdle???

[o2][/ol]¿Por qué cada vez que accedo a cualquier modulo de joomdle desaparece mi menu de joomla?

Si me dan una manito con estas aclaraciones les agradecería mucho.

saludos;

Magali

Ecuador.
The topic has been locked.
11 years 7 months ago
Antonio Durán
More
[Solved] Autentificación única #12
Naves: yo have to enable Web Services in Joomla site config. Consult the Prerequisites document to know more.
11 years 7 months ago
Antonio Durán
More
[Solved] Autentificación única #13
Magali: si, habría que hacer el proceso de crear las cuentas en Joomla. Actualmente estoy programando una nueva función en el backend para hacerlo automático, de modo que seleccionarías los usuarios y se crearían todos en Joomla automáticamente.
Esta funcionalidad estará disponible para la versión 0.24, que aún no tiene fecha prevista de salida.

Lo del menú no lo entiendo: te refieres a cuando vas a un enlace al componente joomdle? Eso se controla en los módulos del menú, en que items deben aparecer cada uno. No se si esto es lo que preguntas :)
11 years 7 months ago
Alexandre
More
[Solved] Autentificación única #14
antonio wrote:

Naves: yo have to enable Web Services in Joomla site config. Consult the Prerequisites document to know more.

`

Thank you. I forget to do that when I reinstall de Joomdle R0.23. Now is running correct. I pass the weekend testing the wrong. Regards.
11 years 7 months ago
Magali
More
Topic Author
[Solved] Autentificación única #15
Gracias por tu ayuda Antonio.

Esperare, mientras liberas la versión 0.24, por ahora presentare esta propuesta para implementarlo en el sitio.

Con respecto a los menús te cuento que opte por cambiar de posición y ya no me dio ningún problema.

Les agradezco mucho su atención y estaremos aqui para apoyarlos.

Saludos;

Magali
11 years 7 months ago
Juan del Amo
More
[Solved] Autentificación única #16
Buenas tardes Antonio,

he estado leyendo el foro y me encuentro con un problema similar a Naves, he creado el php que le aconsejas y el mensaje que me aparece a mi es:

Response:
faultCode 1 faultString Unknown method

Conclusión, no consigo que se creen los usuarios en moodle al crearlos desde jommla, te estaría muy agradecido si me orientases en los pasos que he de seguir.

Gracias.
11 years 7 months ago
Juan del Amo
More
[Solved] Autentificación única #17
olvidé comentar que los cursos si me aparecen en joomla.
11 years 7 months ago
Antonio Durán
More
[Solved] Autentificación única #18
Ese error lo da Joomla cuando no encuentra el servicio web buscado.

Comprueba que tienes activado y público el plugin XMLRPC de joomdle.
11 years 7 months ago
Juan del Amo
More
[Solved] Autentificación única #19
En primer lugar gracias por contestarme.

Al parecer al instalar joomdle-joomla-package-0.23.zip tuvimos algún problema de permisos, una vez solucionados el asistente de instalación de joomla nos muestra el siguiente aviso:

-1 - Se ha producido un error

Unable to create target folder

y no continúa con la instalación.

he estado revisando pero no sé dónde intenta crear esa carpeta para asignarle los permisos necesarios, te agradecería que me ayudases a salvar este obstáculo, probablemente será una tontería pero no doy con ello.

Muchas gracias.
Attachments:
11 years 7 months ago
Antonio Durán
More
[Solved] Autentificación única #20
Lo siento, pero sin verlo es imposible saber donde está el problema exactamente,pero está claro que alguna carpeta donde joomla intenta escribir la teneis sin permiso de escritura. Eso es lo que debes buscar.